lunes, 14 de diciembre de 2009

Vrankovic, Stojan

Stojan Vrankovic



Nombre: Stojan Vrankovic
Nacimiento: 22/01/1964 en Drnis , Croacia (extinta Yugoslavia)
Posición: Pívot apático
Altura: 2,17 metros.
Apodo: "Stojko" o "Mr. Bean"
Equipo actual: Retirado
NBA Draft: No fue drafteado
Mejor temporada: Su mejor temporada fue en el año 96 jugando en el Panathinaikos, donde sus numeritos fueron: 13.1 puntos y 12.2 rebotes por partido.
Palmarés:
Clubes:
Campeón de la liga yugoslava con el Zadar en el 86.
Campeón de la liga griega con el Aris en el 90.
Campeón de la liga italiana con el Paf Bolonia en el 2000
Campeón de la liga croata con la Cibona de Zagreb en el 2002.
Campeón de la Copa griega con el Aris en el 90 y con Panathinaikos en el 93 y 96.
Campeón de la Euroliga con Panathinaikos en el 96 (el inolvidable taponako a José A. "Armani" Montero...)
Selecciones:
Medalla de Plata en los JJ.OO de Seúl'88 con Yugoslavia y en BCN'92 con Croacia.
Medalla de Oro en el Eurobasket de Zagreb'89 con Yugoslavia.
Vocal en: El Club de los "que tienen menos sangre y menos ganas de currar que yo el lunes por la mañana", "El Club de los Balcánicos que hablan solos después de una decisión arbitral" y "El Club de los reyes del pincho de merluza"
Nota: Fue uno de los mejores amigos del Genio de Sibenik: Drazen Petrovic. Vaya suerte el tío.
En otro orden de cosas, estuvo a punto de ficharlo el Madrid cuando lo presidía Ramón Mendoza, pagándole una millonada de la época.
Parecidos Razonables:






Versos de Jrusulon:
"En la vieja Yugoslavia nacistes,
y muy joven a la NBA te fuistes,
pivot tosco y grandullón,
no tenias nada de jugón.
Que frío hacía en Minnesota,
pero a ti que... menudo pasota.
El color de la nieve es blanquillo,
jolín como chupaba banquillo,
al lado de Kevin Garnett crecí,
y con el rabo entre las patas
a Europa volví"

OPINIÓN:

Mosdef: Menudo tallo era Stojan. Pero todo lo que tenía de alto lo tenía de poca sangre, desganado, apático y con la cara como si se hubiera levantado de una siesta de 3 horas.... Un tipo que podría haber marcado un época en Europa. No habían muchos centers de 2,17 por aquellos tiempos. En defensa era una auténtica muralla. Un intimidador como pocos que con sus kilométricos brazos les hacía de noche a muchos de sus rivales. En ataque, no era ningun virtuoso pero las bolas que le daban debajo del aro las machaba y listos. Estuvo ensayando un gancho que de vez en cuando le daba algún que otro rédito. Sigo con la teoría de que si le hubiera echado más ganas, otro gallo hubiera cantado...
Pasó sin más pena que gloria por la NBA donde apenas disputó minutos. Hizo carrera sobretodo el Grecia que era donde entonces había mas $...
Drazgon: Me encantaba Stojko Vrankovic!!! Me gustaba verle jugar porque, como bien dice Mosdef, parecía que no tenía ganas o le importaba un comino el partido. Pero no, Vrankovic ha sido miembro de una de las mejores generaciones balcánicas de todos los tiempos por lo tanto, su palmarés es totalmente envidiable.
A nivel técnico, Vrankovic era un poco tosco. No tenía un buen recurso en ataque, quizás un semigancho más que ortopédico y el ya dicho mate desde debajo más sobrado que yo que se.
Otro tema era la defensa. Stojko era un muro totalmente impenetrable, con esos brazos larguísimos llegaba a casi todos los tiros y a casi todas las ayudas.
De muchas de las imágenes que me vienen de él, una me quedó grabada: él y Dino Radja destrozados en el funeral del Genio de Sibenik. Se ve que eran grandes colegas.

Costalgaraldals: Como ya está todo dicho ... aporto: ¡¡¡ Viva la madre que te parió, el tapón a Montero Pesetero en la Final, vale un piso en Alcorcón ¡¡¡
Jrusulón: Apático, gandul, desganado, es el resumen de su carrera, pero como dice muy bien Costalgaraldas que "gorraco" a bujarra Montero, eso vale más que cualquier otra de sus perezosas acciones, Vrankovic que grande.

EL VíDEO:



16 comentarios:

  1. Me quedo con unas declaraciones que hizo cuando estaba en Boston:
    "Soy el sustituto natural de Robert Parish"
    XDDDD

    ResponderEliminar
  2. No sé si será sólo a mi, pero el nombre de Vrankovic ya me evoca a tiempos en los que el Barça quería pero no podía, unas veces por obra y gracia de ellos mismos, y otras por los árbitros. ¿Se puede poner un ejemplo más claro de tapón ilegal? No. Pues al Barça se la clavaron descaradamente. ¿Lobby griego? ¿Acojone? ¿Ambos? De todo un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, era malo, y apático, y hasta feo, PERO VAYA DOS GORROS SEGUIDOS LE PEGÓ A MICHAEL JORDAN EN LOS JUEGOS DE BARCELONA, el balón a la grada y todo. Eso no lo hace cualquiera. El segundo lo dieron como canasta, pero era exactamente igual de canasta (o no) que el tapón que el otro día dieron como válido de Lebron James sobre Brandon Roy.

    Lo del tapón a Montero en el 96 también es muy destacable, pensad que sólo con esa jugada (aunque fuera más que discutible) se decidió toda una final de la Euroliga, nada menos. La cara que se le quedo a la gente del Barça aquel día...

    ResponderEliminar
  4. ... es que a Lebron y a Howard les permiten los Goaltending sin ningún tipo de vergüenza.
    Fue tapón ilegal lo de Vrankovic pero la carrera que se pega antes es increíble.
    Yo me se de uno muy culé que desde ese día no odia a Vrankovic ni a los árbitros... sinó que odia a Montero por no machacar.

    ResponderEliminar
  5. .....ni de coña soy tan culé querido Drazgon, pero todavía no entiendo como un jugador que tiene en sus manos una copa de europa no se cuelga con los dientes y la mete hacia abajo sin ningún tipo de piedad!!!!.... para mi, desde ese día Montero empezó a ser un cagao un mediocre y una nenaza!!

    ResponderEliminar
  6. Mi padre le llamaba Vagovic y creo que le quedaba bien el mote. Superdotado que rindió a un 45% de sus posibilidades durante toda su carrera. En el Zadar daba miedo..despues se limitó a dar algunos sustos con cuentagotas y poco más.

    El tapón de la discordia forma parte del dudoso "TOP 3" de disparates inconcebibles de la FIBA.

    Sobre los comentarios al respecto de lo sencillo que resulta meterla para abajo de parado para una persona de metro noventa en los ultimos segundos de una final y con uno de los pivots más intimidadores de la historia rondando...pues mejor no digo nada, que luego monto pollos involuntarios.

    ResponderEliminar
  7. Que frío hacía en Minnesota,
    pero a ti que... menudo pasota.
    El color de la nieve es blanquillo,
    jolín como chupaba banquillo...

    xD

    ResponderEliminar
  8. Pulicher para J.Rusulón ¡¡¡ su manejo de la palabra asusta ¡¡¡
    "J.Rusulón, como te gustaria haberle clavado a Montero ese tapón"
    ¡¡¡ tooooma ¡¡¡ por irte de la Penya ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Costalgaradals, necesito un día, hora y lugar donde jugueis una de vuestras pachangas, que quiero mandaros un emisario de nuestra peña, que trabaja por allí. Ya me dices algo en mi blog o en mi correo.

    J-Bo, lamento decirte que me recuerdas a Gloria Fuertes, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente el tio mas odiado de la historia del Barça.
    Que mitica narracion...

    ResponderEliminar
  11. ja, ja, que capullines..Maldeciré a Vrankovic por los siglos de los siglos...Fue su momento de gloria porque toda su carrera se podría resumir en un " a lo mejor podría pero no quiero".

    ResponderEliminar
  12. jrusulon17:48

    Viva Vrancovic y el mejor tapón de la historia fiba al pedazo de inútil de "bujarra Montero" que se jodan y como dice el Dios Maradona a chup......

    ResponderEliminar
  13. "Pero todo lo que tenía de alto lo tenía de poca sangre, desganado, apático y con la cara como si se hubiera levantado de una siesta de 3 horas...."

    Jajaja, muy cierto... En fin, un jugador más del montón...

    Te espero por nuestro blog de los Lakers ;)

    Un abrazo fuerte!

    --NM--

    ResponderEliminar
  14. Alvertis17:27

    El tapón fue ilegal, pero Montero hizo pasos, no lo olvidemos: dio 4. Y el PAO dominó toda la final. Ese pincho fue el inicio de la leyenda verde en Europa.

    Pero a ti que... Menudo pasota
    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  15. utakmica@net.hr18:38

    Hello! I have many Drazen Petrovic games on dvd ( 130 games ), Šibenka, Cibona,Real Madrid, New Yersy, Ex-Yu, Croatia,and more another games(Jugoplastika,Partizan,Aris,Barcellon­a,O­lim­pia­kos­,Pa­nat­hin­ako­s,M­acc­abi­,Za­lgi­ris­,Tr­ace­r,N­ba games,Eurobasket,World chanpionship,Olympic games….1500 games on dvd's ).If someone interesanting for this games, ,or have some games for exchange,please send me message on my E-mail: utakmica@net.hr

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es algo que dijeron de él en Boston: "A Vrankovic le dije que al baloncesto se juega con la cabeza y que la posición se gana con el culo. Pero él lo entendió al revés...".

    ResponderEliminar