domingo, 8 de octubre de 2006

El "7" de Solozabal


14 años despues de haberse retirado oficialmente, hoy se le ha retirado el numero al que fuera capitán del FC Barcelona. Ha tenido que pasar todo este tiempo, ya que parece que las juntas directivas anteriores no tuvieron "tiempo" para organizar este acto.
Solozabal un jugador que defendió 17 años la camiseta 'blaugrana', con la que conquistó 6 ligas, 9 Copas del Rey, 2 Recopas, 1 Korac, 1 Mundial de Clubes. Su palmarés se completa con la plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, la plata en el Europeo de Nates y la plata en un Europeo Junior.

Siempre fue un jugador de calidad, supo dirigir al mejor Barcelona de su historia aunque le faltó la copa de Europa como a muchos otros grandes jugadores del Barça.
Quien no recuerda aquellos partidos contra el Aris de Salonika, el Maccabi, la Yugoplastica... y aquel triple contra el Madrid en una final de la Copa del Rey.

Desde hoy su número, está colgado de lo más alto del Palau Blaugrana junto con el de otros dos grandes jugadores; Epi y Jiménez.


Mosdef13

1 comentario:

  1. Muy grande Nacho. Y eso que nunca fui seguidor del Barça...

    ResponderEliminar