lunes, 23 de octubre de 2006

Españoles en la NBA: Jorge Garbajosa.


Jorge Garbajosa, uno de los jugadores más decisivos que aún quedaban en Europa, que ha redondeado una temporada magnífica siendo campeón de liga ACB y del Mundo ha dado el salto a la NBA con la madurez exacta.
Me da la impresión que a Jorge le van a ir bien las cosas por allí. Además de por la calidad que todos sabemos que tiene; hay muy poca gente de su tamaño que tenga esa movilidad, ese tiro, puede driblar, puede tirar de tres puntos, puede pasar bien, puede subir la pelota, se puede fajar dentro con cuatros fuertes...ha ido a una franquicia donde después de unos años sin rumbo (salida de Vince Carter) se están haciendo las cosas mejor. Ha llegado un buen general manager (el ex de los suns) y le han dado la manija a un ex directivo de la Benetton. Así que las cosas se harán con más cabeza.
Además creo que Jorge tiene la confianza de Sam Mitchell ya que se han deshecho de un jugador más o menos de su posición; el polivalente Charlie Villanueva. Esa confianza se la está ganando con las grandes actuaciones que está realizando, ya que hasta la fecha Toronto sigue invicto en la pretemporada. En el primer partido jugó 28 min y anotó 11p. En el segundo tras 2 OT jugó 37 min y anotó 18 p con triples decisivos. En el tercero 31 min y 8 p. En el cuarto 21 min 16p con 4/5 en triples y en la ultima victoria ha jugado menos 16 min con 4 p. De todas formas aunque estamos en pretemporada, está claro que Jorge va a ser un jugador importante en la rotación de los Raptors.
Su clara competencia será Chris Bosh y el número 1 del draft, el italiana Andrea Bargnani. Si miras el roster de los Raptors tampoco tienen demasiados jugadores que se fajen en el juego interior, el único pívot es "Horchatas" Nesterovic que tampoco se caracteriza por luchar mucho debajo el aro, asi que yo creo que se decantaran por jugadores polivalentes con clara tendencia el juego exterior, así que pueden coincidir bastante en pista dos de los tres jugadores. Muchos equipos tendrán grandes dificultades a la hora de sujetarlos.

Lo normal es que como le pasan a todos los jugadores en su primer año, se le haga un poco larga la temporada y tenga rachas de peor juego, esperemos que Sam Mitchell no se le meta entre ceja y ceja, porque cuando a este entrenador se le cruza algun jugador no tiene mucho remedio!

En definitiva que le deseamos que tenga mucha suerte a Jorge en su aventura americana, que seguro que no le va a hacer falta porque lo va a hacer muy bien. Esperemos que pueda estar en el partido de los rookies, que juegue mucho y que llegue en plena forma para el Europeo de España, que tenemos que colgarnos la medalla de Oro!!

Mosdef13

0 comentarios:

Publicar un comentario