viernes, 20 de octubre de 2006

Españoles en la NBA: Sergio Rodríguez.


Sergio "Maravilla" Rodríguez... o Sergio "Yo me los meo", por una anécdota que me contaron de él, aunque el muchacho ha ido con mucha ilusión no creo que Portland sea el mejor sitio donde haya podido ir a parar. Primero, porque la franquicia ya no es lo que era. Antes era una franquicia poderosa de la conferencia oeste, desde hace unos años hacía atrás anda deambulando sin un rumbo. Los grandes jugadores que antes iban allí ahora ya no van y el jugador a quien asignaron para reconstruir el equipo Zach Randolph tampoco acaba de explotar. Nate McMillan tampoco me parece un gran entrenador. Me da la impresión que tiene mejor prensa que otra cosa.
En cuanto a los minutos de juego de Sergio en equipo, tampoco creo que vayan a ser muchos. No debido a los jugadores de calidad que hayan en su puesto, el rookie Brandon Roy y Juanito Dixon, sino que me da la impresión que McMillan no confía demasiado y que no es del todo de su agrado. También escuché rumores de que estaban buscando un base veterano.
En el primer partido, tan solo jugó 6 minutos en los que tuvo tiempo de meter 6 puntos. Derrota.
En el segundo que también perdieron, esta vez en la prórroga contra G.S. Warriors, Sergio jugó 19 min. y anotó 4 puntos. Roy esta vez jugó el doble, 38.
ESta pasada madrugada en una nueva derrota (cosa que será bastante habitual este año), Sergio "Mojo picón" ha jugado 8 min. y no ha conseguido anotar. Roy, otros 38.
No quiero ser malpensado, pero este entrenador me da que va del rollo patriota americano y esta claro que no van a partir los jugadores desde 0, Roy lleva una gran ventaja por nacer donde ha nacido.
No quiero ser pesimista, pero los que me conocen saben que me huelo las cosas y me da a mi en la nariz que no le van a ir demasiado bien las cosas en Portland al bueno de Sergio. Y tengo clarisimo, que él "se los mea" a todos los bases que hay alli!

Aun tengo en la retina, una jugadita, un ovillo que le hizo al bueno de Roger Grimau que lo hizo bailar de un lado a otro, rollo "Ballet Kirov"...
Os dejo la direccion del youtube por si alguien no lo ha visto!
http://www.youtube.com/watch?v=mAmCMs84s-k

Y otra jugadita que no se la hizo a un cualquiera, tiro por los suelos al fenomenal base griego Teo Papaloukas. Podeis mirarlo en un video homenaje a la seleccion que hizo Drazgon, que se llama Talento.. esta en youtube. Aqui os dejo la dirección...
http://www.youtube.com/watch?v=YYVLLSdrPNs

Talento, es lo que le sobra a Sergio y que escasea en la NBA.


Mosdef13

1 comentario:

  1. A mi tambien me da mala espina eso pero...
    Su sitio era Phoenix está claro no??

    Y McMillan, totalmente de acuerdo, igual que Mo Cheeks. Estos tienen un rollo de puta madre con la prensa porque otra cosa...

    ResponderEliminar