martes, 24 de octubre de 2006

Euroliga: Partido Inaugural


Pues justo ahora vengo de ver el partido. Menudo mosqueo! La penya que le estaba dando un soberano repaso al campeón griego; Panathinaikos ha perdido. El equipo catalán que ha tenido una máxima diferencia de 24p. ha sucumbido en un final apretado. Literalmente la primera parte ha sido un autentico baño. Con un Elmer Bennett magistral en la dirección y un Betts haciendose fuerte en el pintura. Con un juego muy dinámico, rápido y un buen acierto desde la linea de 3p. se han ido al descanso con una ventaja de 18p. tras un triple en el último segundo del segundo cuarto de Batiste; que ha sido el mejor jugador del equipo griego (25p y 9r.). En la segunda parte gracias a la gran defensa de los helenos y a alguna decisión arbitral (parece que también han mirado el marcador y no podían creerse lo que estaba pasando) , han ido recortando poquito a poco la diferencia de los verdinegros. Ha aparecido en este cuarto el americano Tony "Lambada" Delk que ha enchufado 3 triples practicamente consecutivos. Los jugadores de la peña se han ido atenazando paulatinamente mientras veían como el aliento de los griegos les soplaba en la nuca. En el ultimo cuarto, con 10 abajo han seguido igual de intensos y los jugadores catalanes no podían anotar con regularidad. Han cometido más de 20 pérdidas de balón y a falta de menos de 1 minuto se han puesto por delante por primera vez en el partido con un triple con más potra imposible de Diamantidis. La énesima de balón de la peña y una falta muy bien hecha (llámale tonto a Obradovic) a Betts (un jugador nada fiable desde los tiros libres) le han dado un colchón de 3 p. a los griegos que han sabido mantener a la perfección hasta el final del partido en un carrusel de tiros libres.
Las novatadas se pagan caras en la Euroliga. Este era un partido que tal como se ha puesto no se podía escapar de ninguna de las maneras.
Esperemos que aprendan de estos errores para el futuro. Les deseamos suerte en esta nueva andadura por la máxima competición continental.

Mosdef13

0 comentarios:

Publicar un comentario