martes, 12 de diciembre de 2006

Blazers de ayer y de hoy...

El otro día durante el partido de los Blazers y viendo su plantilla, empecé a echar la vista atrás e intenté recordar la plantilla que tenían durante aquella final trepidante de conferencia que disputaron contra los Lakers, tan solo hace seis años... pero las cosas han cambiado mucho, pero que mucho en el estado de Oregon.
En el banquillo tiene más o menos el mismo zoquete... Dunleavy vs McMillan, tal para cual.
Pero a partir de ahi las cosas cambian... En el base disponían de diferentes estilos: Tenían a Steve Smith "el reloj", un jugador fiable como la maquinaria suiza. Ya podía llover, nevar,... que el siempre hacía sus numeros, nunca fallaba. Luego tenían al Raton Stoudamire, Greg Anthony y Gary Grant; ninguno de los tres eran santos de mi devoción, pero uno anotaba alguno que otro triple, el otro, para dar un poco de estopa y defender como una paparra ya estaba bien! y el tercero... para nada realmente.
El juego exterior estaba compuesto por Scottie Pippen; un jugador polivalente donde los haya. Escudero de Jordan durante los anillos de los Bulls, All star un monton de veces, etc... Completísimo. Vino en el final desu carrera pero aun tenía pinceladas que ofrecer en Portland.
También contaban con otro jugador todoterreno; Bonzi "Alcatraz" Wells: Jugador polifuncional, puede jugar posteando, tirar de tres, rebotear, no es mal defensor... En aquella época estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.
Otro jugador con una dilatada experiencia en la NBA, mejor sexto hombre alguna temporada en Seattle; Detlef Schrempf. Que decir del aleman... All Star, jugador inteligente donde los haya. Una manita desde la linea de tres que muchos aleros desearían... un jugador de clase.
También tenían al veteranisimo "Plastic Man" Stacey Augmon, que realmente no servía para mucho...
Y por dentro tenía una batería de hombres interminables! Para que? Para intentar parar a la bestia de la naturaleza "Twister" O'neal (aquella era la época de la Ley Marcial del nº34... realmente no había forma humana de pararlo).
Rasheed "Etiqueta Negra " Wallace... Uno de los mejores 4, de toda la NBA. Gran defensor de los mejores cuatros; Duncan, Garnet... Jugador que puede jugar por donde quiera. Movimientos al poste de manual, media vuelta en suspensión imparable. Tiro de tres puntos... Cuando no se le cruzaban los cables y empezaba a protestar era una maravilla. (luego se fue de Portland y ganó un anillo y llegó a otra final...).
Arvydas Sabonis; que decir del Zar. Un base de más de 2,20m. No se ha visto pivot pasador en la NBA de la calidad del lituano. Llegó un poco tarde a la liga, pero tuvo tiempo de demostrar a todo el mundo que de no ser por las lesiones hubiera sido uno de los más grandes de la historia. Y la manita que tenía.. qué?
Más artilleria! Brian Grant. Jugador fuerte y reboteador. En aquella época era uno de los cuatros potentes de la conferencia Oeste. No se caracterizaba por su gran calidad de cara al aro, pero las que les daban para meter las metía y ya es suficiente.
El "gran" Dunleavy también disponia del por entonces jovencísimo Jermaine O'neal. Realmente chupaba muchísimo banquillo. Luego sería traspasado a Indiana, por Dale Davis sino recuerdo mal (si es asi, agradecería que alguien me corrigiera). Un cambio para el futuro.. está claro. Ahí está la carrera que ha hecho uno y el otro.
Y luego tenía a Antonio Harvey y Joe Kleine, para gastar faltas si era necesario y poco más... No servian para gran cosas.

Ves eso... y ahora tienen esto:
LaMarcus Aldridge; numero 2 del draft. No lo he visto mucho pero me parece que de reboteador y taponador y poco más. Jamaal Magloire; jugador que quieren quitarse de encima porque según comentan los equipos tiene poca actitud. No se esfuerza demasiado. Joel Przybilla; Gladiator. Fajarse y poco más. Raef LaFrentz; si algun dia deja de estar lesionado... hablamos de él. Travis Outlaw; jovencisimo también. Cualidades atléticas todas las que quieras, a ver como evoluciona. Zach Randolph; un fenómeno. Un jugador que hace 25 puntos 10 rebotes con la gorra. Cuando quiera! Eso si, la cabeza la tiene muy mal amueblada. Las pistolas, las peleas, la marihuana... Darius Miles; lesionado para toda la temporada. Apuntaba mucho, pero se ha quedado en menos. Ime Udoka; de ser cortado en la ACB por el Canarias a titular en la NBA. Esto no hay quien lo entienda. Dan Dickau; base blanquito. Ni fu ni fa. Jarrett Jack; Base titular del equipo. Creo que está rindiendo por encima de sus posibilidad, ni él se lo cree! Sergio Rodriguez; éste es de los nuestros y no es por ser patriota, pero de los bases que tiene, de lo mejorcito. Juan Dixon; depende del día que tenga, escolta irregular donde los haya. Stephen Graham; alero del montonazo.Brandon Roy; elección del draft de este año. Competencia de Sergio. Me parece un buen jugador. Martell Webster; un jugador con una mano saliendo del bloqueo increible. Parece que tampoco es santo de la devoción de McMillan. Que le gusta a este hombre, por favor!

Ahora ustedes, juzguen, comparen, opinen y saquen sus conclusiones...


Mosdef13

1 comentario:

  1. Desde luego Dunleavy se lució en esa final de conferencia. Primero hacer faltas a O'Neal y luego se pasó todo el último cuarto haciendo lo mismo en ataque: pelotas a Rasheed.
    Al final como era de esperar los Lakers remontaron.

    ResponderEliminar