domingo, 17 de diciembre de 2006

"Grandes" pívots de la historia.

Todo el mundo conoce a los grandes jugadores del juego interior de la NBA: Chamberlain, Jabbar, Russel, Robinson, Olajuwon, O’neal, Duncan, etc…

Pero ha habido otros muchos que también fueron “poderosos en el juego interior”, vamos a comentar algunos de ellos:







Chuck Nevitt: El tío más espigado de toda la historia. Alto y seco a más no poder. Jugó en losPistons, Houston y LA Lakers. Jugó entre comillas, claro.

Mychal Thompson; Nº 1 del draft elegido por Pórtland (buen ojo si tenían esta gente). Realmente memorable el comentario que hizo Trecet sobre él durante la final del año 90 vs Pistons: “…que escaso de recursos es el bueno de Mychal Thompson, que escaso de recursos!”. Con eso queda todo dicho. Intimidaba menos que una abuela!

Dwayne Schzintsius; otra gran promesa del baloncesto universitario. Recuerdo verle en la final del mundial jr de Bormio, donde la Yugoslavia de Kukoc los pulió. Estuvo por Boston, New Jersey, etc.. Yo creo que realmente lo que le preocupaba era tener un buen peinado a la moda y un poco de surf. Montes en un ataque de improvisación lo llamó “el punky”.

Blair Rasmussen; la mayor parte de su carrera la pasó entre Nuggets y Hawks. Era un buen paquetorro! Con cara de llorón. ¿Creéis que Rick Mahorn le podría hacer llorar? Yo creo que sí…






Paul Mokeski; Con ese tipo y ese pelo con rizos y una incipiente coronilla… tenía menos pinta de jugador de baloncesto que un quiosquero. Realmente no se fajaba demasiado…

Pervis Ellison; Otro nº 1 del draft bien elegido esta vez por los Kings. Era un hombre cristalino, estaba más tiempo lesionado que jugando… Realmente no se recuerdan hazañas importantes de este sr., ¿una vez fue el jugador más mejorado?

Michael Olowakandi; Otro nº 1! Lo más importante que ha hecho este tipo a parte de sangrar a los equipos cuando acababa contrato, ha sido venir a España a jugar un partidito contra el Barça y cepillarse a Paula Vazquez. Sería la envidia de muchos!

Tree Rollins; Desde que tengo memoria tengo una imagen de él de renqueante total. Ha estado alguna vez en forma este hombre?! Ha hecho alguna buena mediavuelta en suspensión imparable? No lo recuerdo…

Mark McNamara; A parte de estar en la plantilla de los Lakers (digo yo a alguna fiestecita lo invitarían, no?) y en el R. Madrid unas pocas fechas, por lo que se le recuerda ni sé bien si es realmente o es una leyenda urbana es porque era el personaje de Chewaka en Star Wars! Confirmar por favor!

Kurt Nimphius; Con ese peinado siempre me ha recordado a algun actor porno americano. Rebotear y taponar era lo suyo? Me da a mi que no mucho…

Greg Kite; La mayor parte de su carrera en Boston. O no prestaba mucha atención a Parish o no lo entiendo. Porque maestros buenos tenía. Conclusión; era un zote!

Jon konkac; Como decían en TV3, “el Supermilionari” (el supermillonario). Suertudo donde los haya. Campeon Olimpico, millonario… con menos esfuerzo que el que hace cualquiera de nosotros en una pachanga con los colegas!.

Chris Dudley; Verle tirar tiros libres hacía daño a la vista y sus movimientos “innatos” (los pocos que sabía estaban más mecanizados que las fábricas) no deberían enseñarselos a los jóvenes!

Joe Kleine; Otro tipo suertudo. Campeón Olimpico, jugó con grandisimos jugadores: Bird, Jordan, Barkley… Pero no se le pegó nada al pobrecito!

Benoit Benjamín: Éste era un buen taponador! Eso si lo recuerdo. Y que la cabecita no le funcionaba bien… también lo recuerdo! Su carrera en Sonics, Lakers, Clippers. No creo que lo veamos en el Hall of Fame.

Jerome James; El “gran” Isiah Thomas le dio un suculento contrato. La anécdota que cuenta que le pusieron entrenamiento un día 1 de enero y llegó prácticamente gateando y más ciego que una cuba es mundial!

Mike Smrek; Alguien tiene imágenes donde aparezca este chico jugando y el no va más, metiendo una canasta! Que las cuelgue donde sea!

Jack Haley; Uno de nuestro favoritos! Tiene unos anillos de la nba a cuestas! Impartió su doctrina en los Bulls, Spurs, Nets, Lakers (buen Currículum). También estuvo por España, en el IFA Espanyol. Otro tipo con suerte!

Olden polynice; El haitiano! Digo yo que alguna abuela suya santera le haría un poco de Budú a los generals managers para que le dieran contratos. Era bastante limitado!

Will Perdue; Básicamente toda su trayectoria en los Bulls. Tenía los pies más grandes de la historia. Era torpón a más no poder. Acabó un día con la paciencia de Air Jordan (cuentan que le propinó un puñetazo).

Steve Scheffler; Gran jugador de los Sonics. Quien no lo recuerda en la final del año 1996 vs los Bulls? Pues nadie! Quien lo va a recordar! Era otro buen zopenco!

Aquí en la liga ACB tambien hemos tenido buenos portentos: Josep Mª Pou, Miguel Tarín, Julián Ortiz, Carlangas Ruf, Fernandito Romay, Dani Rovira, Remon Van Der Hare, etc…


Si se me ha olvidado alguno que os haga especial ilusión en que aparezca en la lista, no dudéis en anotarlo en los comentarios!
La memoria me falla y seguro que me habré dejado alguna joyita que vosotros tengáis en mente!



8 comentarios:

  1. Hombre. Yo mencionaría a Mark Eaton. 2.24 metros de pivot malo de solemnidad. Antes de dedicarse al basket era mecánico y cuentan las malas lenguas que quien le reclutó para el baloncesto fue un cliente de su taller cuando se dió cuenta de que al tipo que estaba arreglando los bajos de su coche se le veían asomar tanto la cabeza como los pies.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:07

    que crack!!! me ha gsutao si señor. bueno, en mi blog sonico he hecho una recoleccion de los peores pivots de los ultimos años en seattle.
    a esta lista añadiria a Randy Breuer, intimo de paul mokeski, o al gran Greg Kite.

    ResponderEliminar
  3. que grande...jajjaj!!fantastico post.

    ResponderEliminar
  4. se me ha cortao...bueno decir que de toda la lista algunos nombres a resaltar por escandalosos...Ellison sin duda y Olowokandi el embajador del cuerpo diplomatico.Vaya cracks!! todo por la pasta. Si no llega a ser por Phil Jackson se podrian meter tambien aqui a Luc Longley..y veremos si a Kwame Brown.Saludos jugones!!
    vivaelbasket.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:58

    elqwjhfjkeagf

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:36

    Romay el peor de todos.
    Lamentable personaje (genial post)

    ResponderEliminar
  7. Leandro Bredariol
    a nivel acb uno muy bueno fue durante el reinado de Dueñas( periodo que abarca desde que empezo hasta que dejo de saltar) el madrid acojonado y acomplejado con que un chaval de 2,20 de Fuenlabrada no fuera avistado, se trajo a un chaval de similares dimensiones de Brasil que creo que nunca habia jugado. Estuvo unos años en la EBA hasta supongo que le darían permiso para ir por carnaval a su país pero unicamente billete de ida
    Leandro Bredariol

    ResponderEliminar
  8. Anónimo02:34

    Otro foro sobre un tema similar: la persona más alta del mundo
    http://www.zona131.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7835

    ResponderEliminar