lunes, 19 de febrero de 2007

El Agente Zero: Gilbert Arenas.

Actualmente uno de los jugadores más interesantes de la NBA. No tan solo por su forma de jugar, sino por su forma de ser y sus extravagancias. También por esa boquita que Dios le ha dado...
Arenas o "Agente Zero" como él se denomina pasa por ser una de las ametralladoras de la liga. Esta segundo en la clasificación de anotadores con casi 29 puntos de media por partido, solo por detrás de Carmelo. Hay que decir que en su equipo; los Wizards de Washington tiene licencia para tirar todo lo que quiera y más! Eddie Jordan le ha dado carta blanca a él, Butler y Jamison (el trío que más anota en la NBA) para que se las "chupen" prácticamente todas.

Gilbert ha disputado este año su tercer Partido de las Estrellas, totalmente merecido ya que los Wizards están haciendo una gran temporada y él es uno de los motivos de ésto. Tienen el segundo récord de la conferencia tan solo detrás de los Pistons.

Arenas es un anotador insaciable. Le podríamos denominar como "UN JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO YO ME LO COMO..." porque él es quien se fabrica sus jugadas. Básicamente basa su juego en los tiros de larga distancia; los triples. Es el segundo jugador que más triples anota (144) solo por detrás de Mike Miller. Su jugada favorita es hipnotizar a su defensor con el bote bajo desde la frontal de la canasta y lanzar unos triples lejanísimos... También es un gran penetrador a canasta y aprovechando su cuerpo suele sacar muchas jugadas de dos + uno.
En su equipo es el encargado de jugarse las últimas posesiones y se le recuerdan muchas canastas decisivas: el año pasado en los playoffs por ejemplo una contra los Cavs de Lebron o hace dos contra los Bulls de Chicago sobre la bocina.

Gilbert Arenas destaca por si carácter peculiar, por las manías que tiene y porque dice lo que piensa (a veces brabuconadas que cumple y otras que se tiene que tragar sus palabras...)
Uno de esas fue cuando fue el ultimo descarte de la selección USA para el pasado mundial de Japón. Una vez descartado dijo que se vengaría uno a uno de los entrenadores que le hicieron eso: dijo que les metería 50 puntos a cada uno de ellos y a Siusesky de Duke que lástima que no pueda jugar, que sino le meteria más aún! El primero en sufrirlo fue Mike d'Antoni: en la visita de los Wizards a Phoenix, el Agente Zero les metió más de 50 puntos. Primera promesa cumplida... El segundo, era Nate McMillan (para mi uno de los entrenadores más odiosos), ese día Arenas no tuvo suerte y no pudo... todo se andará!

Muchas de sus manías son conocidas en la NBA: Por ejemplo, cuando sufre insomnio que es bastante habitual en él, pilla las llaves del pavellón que tiene y se va a lanzar unos cuatros triples a las tantas de la madrugada... o llevar un número menos de zapatillas de juego porque dice que le hace el pie más bonito. Se puso el número 0 en la camiseta por que un periodista le dijo que ese era el número de minutos que iba a jugar en la NBA. Durante los descansos de los partidos, con su ordenador portátil juegan al poker on-line en internet. En los partidos que juega de local Washington suele regalar su camiseta de juego a la grada.

También cuenta la leyenda que cuando finalizó su contrato con los Golden State Warriors, recibió una oferta de los mismos Warriors y de los Wizards por el máximo que le correspondía por el convenio. El tío se lo jugó a cara o cruz con una moneda para decidir su futuro. Yo creo que acertó porque los de San Francisco parecen un equipo maldito, ya que todos los grandes jugadores que han tenido y se han marchado han triunfado fuera de la bahía.

Es un tipo bastante solidario, ya que algunos partidos que he visto de la televisión norteamericana, suele donar 100 $ por punto conseguido para algún colegio o alguna organización benéfica.

La última hazaña de Arenas ha sido un video de un entrenamiento de los Wizards donde retaba a un concurso de triples a su compañero DeShawn Stevenson con la peculiaridad que Arenas lanzaría sus triples con una sola mano. Aun así consiguió ganar a su compañero anotando la friolera de más 70 de 100. Es un poco largo.. pero aqui os dejo la direccion de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Bn6O42a5vl8

Le seguiremos siguiendo la pista a este tipo tan peculiar porque creo que seguirá dando que hablar! Esperemos que los Wizards lleguen lejos porque hacen un baloncesto bastante atractivo dentro de lo que se lleva en la NBA y más en la rocosa conferencia Este.

(Aquí podeis conseguir el DVD del partido en el que mete 60 puntos contra Kobe)


Mosdef13

2 comentarios:

  1. Esos triples, esos triples son lo mejor de este auténtico "chupón". Yo lo metería en el club del último segundo junto a Kobe, anda que no mete buzzers beaters el tío.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar