lunes, 5 de febrero de 2007

Hermanos...


Durante toda la historia del baloncesto, muchas madres y padres han tenido el corazón dividido ya que muchas veces sus hijos han jugado el uno contra el otro. Ha habido algunos que incluso han jugado juntos para más tranquilidad de sus progenitores. Vamos a presentar a alguno de ellos...

Estos hermanos, Harvey y Horace Grant le habrán dejado la jubilación bien arregladita a sus padres porque los dos no han ganado dinerito ni nada! Sobretodo Horace (o Orange Grein como le nombraron un día en TV3...). El primero hizo prácticamente toda su carrera en los Bullets, luego estuvo deambulando. El segundo miembro de los maravillosos Bulls que ganaron 3 anillos consecutivos. Luego iría de un equipo a otro hasta acabar en los Lakers y ganar un nuevo anillo.

Jim y John Paxson estaban cortados por el mismo patrón. Los dos bajitos y con una gran mano. El mismo corte de pelo y alguna vez que otra adornaba su jeta con algún bigotillo. El primero jugó practicamente toda su carrera en Portland y Boston. El segundo también fue miembro de los Bulls que ganaron 3 anillos. Actuacion estelar en el primer campeonato vs Lakers donde no fallaba ni una! También clavó el último tiro vs los Suns de Phoenix.

Jason y Jarron Collins; sus padres no podrán presumir mucho de la calidad que tienen sus hijitos. Eso de haber estudiado en la universidad de Standford les ha servido para sacarse sus suculentos contratos. El primero en los Nets no hace ni el peo y el segundo en Utah pasa inédito totalmente. Realmente los dos con más pena que gloria por la NBA. No les retirarán sus numeros precisamente.

Antonio y Fernando Martín: Los dos hermanos Martín hicieron carrera en el R. Madrid. El primero sigue ahora en los despachos. Como jugador siempre lo recordaré porque siempre hacía pasos de salida y por su manera de bombear el tiro. También por ser un buen protestón! El mayor, como todo el mundo sabe fue el primer español en ir a la NBA. Desgraciadamente topó con el mamón de Mike Schuler que no le dejó jugar. Era un fajador y un gran pivote. Uno de los mejores de Europa en su época.

Rafel y Tomás Jofresa. Los dos hermanos salidos de la cantera del Joventut de Badalona. El mayor, Rafel era un buen base. Sobrio, con buena mano, sabía dirigir bien al equipo... el menor no me gustaba nada de nada. Al final se convirtio en un autentico trotamundos de toda Europa jugando en la Benetton, en la LEB... Ambos lograron la internacionalidad con España. Formaron parte del "fabuloso equipo" de Barcelona'92.

Herminio y J.A. San Epifanio. El que hizo más carrera de los dos fue el menor, "Epi". Gran jugador del Barcelona y de la selección española. Un autentico cañonero. Toda su carrera en el Barcelona... raro que no sonaran nunca ofertas de otros equipos, no? Tenia gestos memorables, pisar la raya del tiro libre, secarse las manos en los calcetines, sus calentadores, su camiseta debajo... De Herminio ni me acuerdo de cuando jugaba! (soy muy joven... es broma!)

Jon, Brent y Scooter Barry. Los tres hijos del legendario jugador Rick Barry. Pues o no eran suyos o algo pasa... porque ninguno llego a la calidad del progenitor. Lo que más han hecho en la liga han sido Jon que jugó en Lakers, Kings sus mejores años y Brent, que ganó un concurso de mates y ganador de un anillo con los Spurs.

Dominique y Gerald Wilkins: El mayor, Nique uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Si nos ponemos a contar logros de su carrera no acabariamos nunca. Una auténtica máquina de anotar, un matador brutal... uno de los jugadores más espectaculares que he visto nunca. Pasó practicamente toda su carrera en los Hawks, antes de retirarse aun tuvo tiempo de venir a Europa y ganar una Euroliga con el Panathinaikos. Gerald también era un jugador típico saltarin y electrico. Lo recuerdo especialmente durante su trayectoria en los Knicks.

Una de las parejas más temibles de hermanos y que además jugaron muchos años en el mismo equipo eran: Alexander y Drazen Petrovic. Que decir de ellos... hablando mal y rápido eran unos auténticos cabrones! El pequeño fue a encontrar a su pareja ideal en su hermano. Lo que tenían que sufrir sus rivales cuando acudían al Palacio de Hielo de Zagreb. Además de caer derrotado que era lo más probable debían soportar las mofas de los Petrovic. Recuerdo que hacían especial burla de los jugadores del R. Madrid a quien sacaban de sus casillas; sobretodo F. Martin y Lopez Iturriaga. El pequeño, Drazen un maravilla. Esta todo dicho sobre él. (ver otros Posts).

También ha habido otros hermanos como por ejemplo: Charles y Caldwell Jones, Fernando y Pepe Arcega, Marcel y Mauri de Souza, Shandon y Willie Anderson, Joan y Jordi Creus, Pau y Marc Gasol...

Pero una de las parejas más memorables de hermanos son los " Hermanos de Oro" de Cambrils; Free y Romántico. Son dos auténticas joyas... El Romántico es una auténtica ametralladora desde el perímetro. "Hilo de Seda" Houston se queda a la altura del betún a su lado. Saldrá en un futuro en todos los libros como el hombre de la mecánica perfecta e immaculada. Su sonido favorito es cuando la red hace "ssshhhhhhhhhhhhhhuuuuppp" después de clavar uno triple. Free, también conocido como racheado. Es un gran manejador de balón y un buen penetrador (y no solo con las nenas). Tiene que mejorar su mecánica de tiro... el ejemplo lo tiene cerca, en casa!

Como siempre os digo, podeis dejar parejas de hermanos en los comentarios ya que seguro que se me han pasado unos cuantas!


Mosdef13

5 comentarios:

  1. te faltan los angulo por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. Y sobre los Collins....: son amigos de Condoleezza Rice (seguramente lo habré escrito mal...)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:01

    los Petrovic guauuuuuuuuuuuuu,unos cabrones que jugaban como nadie,puro espectaculo.......el genio de Sibenik,poco mas se puede decir

    ResponderEliminar
  4. vaya piques tenian los menores de la saga petrovic y wilkins. Cavs y Nets se vieron las caras dos años consecutivos en playoffs y sus piques eran tremendos, generalmente saldados hacia Drazen en el plano individual, claro que luego los cavs eran los que pasaban...Vaya con la cibona de los 80, los petrovic, cutura, andro knego que le vimos jugando en el cajamadrid, el viejo palacio de hielo...que tiempos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog, sobre todo por el tema que trata. Un saludo y ánimo, espero poder visitarte más.

    ResponderEliminar