viernes, 9 de marzo de 2007

Vuelta del Tostón Mix


Menuda sorpreesa el otro día cuando me entero que el TAU había fichado a Maljkovic... no me lo podía creer!


Esa clarísimo que los números no engañan y es un técnico que ha ganado Euroligas con diferentes equipos, pero realmente el único buen baloncesto que ha hecho ha sido con la Yugosplatika de Split... y hay que tener en cuenta los jugadores que tenía aquel equipito; casi todos ellos se convirtieron en grandes estrellas: Kukoc, Radja, Perasovic, Ivanovic, Sobin, Savic, etc... Con aquellos mimbres era fácil hacer buen baloncesto.


Luego entró en una etapa lamentable, jugando los partidos con el tiempo de posesión con el Limoges, partidos a 50 puntos y aún así ganó una Copa de Europa, ¿quien se acuerda de algo de aquella Copa de Europa?, Sí que ganarón al Madrid de Sabonis en semifinales ... pero hicieron vibrar al espectador con su "espectáculo"? Yo creo que poca gente pagaría por ver a ese equipo jugar...


FC Barcelona, Panathinaikos, Unicaja, R. Madrid... en todos sus equipos ha seguido la misma tónica. Podríamos aplicarle un calificativo que dijo un dia el ex entrenador de Estudiantes Miguel Angel Martín "El Tostón Ball". Nunca un calificativo ha sido más acertado. Convirtiendo un partido de baloncesto en un rollo patatero auténtico! Y la liga que ganó con el Madrid no sabe él aún como la ganó, bueno, ni él ni nadie que vio ese partido! Son cosas que pasan una vez en la vida... y ha tenido la suerte que le ha pasado a él!


Además, ultimamente había cogido la costumbre de echar toda la culpa en los arbitrajes... digo que algo de culpa tenía él tambien, no? ya que era él quien hacía y deshacía a su antojo en el Madrid! Grandes jugadores como Fisher, Videnov, los jugadores españoles de relleno que tuvo que fichar para llenar el cupo, etc...


Hace poco no recuerdo bien quien le hizo una oferta para entrenar a un equipo; él dijo que no cogía equipos a mitad de temporada. Donde dije digo digo diego... el TAU es un caramelito que no se puede dejar escapar.


Otra cosa que me sorprende es que conociendo la forma de actuar de Josean Querejeta, un tipo duro e inteligente donde los haya, ha optado por la contratación de un entrenador de ese corte tan "amarrete"... Se nota que es un tipo muy exigente, ya que además de que su equipo gane tiene que jugar bien y dar espectáculo! Recuerdo una vez que destituyo a las pocas jornadas de liga a Salva Maldonado, con el equipo en las primeras posiciones porque decía que no le gustaba como jugaba... No se espera de éste!


No le veo yo mucho futuro a Maljkovic en el Tau... veamos como ha encontrado al equipo; segundo el la liga ACB y prácticamente clasificado para la siguiente ronda de la Liga Europea y hasta donde llega...



Mosdef13



6 comentarios:

  1. ojala no me equivoque, si, ojala no, pero veo al tau yendo en picado.

    boza y rako otro vez juntos...

    y diciendo a scola que juegue para los exteriores y tal...

    esperemos que las previsiones se cumplan y al TAU le vaya mal con Boza...

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo si me acuerdo de aquella final four. ¿Con cuantos puntos gano la final, 55 o así no? Creo que no he padecido tanto en mi vida viendo baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. No quiero ser oportunista... pero la primera en la frente! Sesenta puntos pelaos y don Alejandro le ha vuelto a dar otra lección!

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo porque no se le da la oportunidad a Natxo Lezcano. El otro día viendo el partido contra el Maccabi todo el pabellón gritaba su nombre. No se, 7 de 8 victorias no está mal para un debutante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:13

    asi dan ganas de dejar de animar al tau, que bodrio de entrenador, va a dejar al tau sin ser ni segundo, estoy de acuerdo con que deberia seguir natxo lezcano

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo

    Acabará con el Tau, cogerá el cheque y se irá. Cuando va a terminar su buena fama?

    ResponderEliminar