sábado, 31 de mayo de 2008

Laettner, Christian

Christian Laettner



Nombre: Christian Donald Laettner.
Nacimiento: 17/08/1969 en Angola, NY (USA)
Estatura: 2,11 m.
Posición: Ala-pivot Blando.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: El Dorado.
Draft: 1992 - Nº 3 por los Minnesota Timberwolves (Universidad de Duke).
Palmarés: Campeón Olímpico con USA en Barcelona 1992.
Mejor temporada: Campaña 92/93. DNI: 18,2 pts. 8,7 reb. 2,8 ast.
All-Star: 1 vez. 96/97 con 7 pts. 11 reb. 2 ast.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Ala pívot blando por excelencia, sacó partida de sus primeras temporadas para luego bajar su nivel a cuotas de mercenario. Tuvo el privilegio de ser un miembro del único e incomparable "Dream Team".
- drazgon:De Laettner recuerdo el partidazo que hizo en una final regional del año 92, Duke vs. Kentucky, donde enchufa un buzzer beater milagroso que les clasifica parar la Final Four. En aquella época, Laettner no paraba de coleccionar trofeos a nivel individual (All-American, Naismith award, Wooden award, etc...) pero cuando dió el salto a la NBA, se quedó en un bluff.
- MosDef: Jugador con mucha clase. Buenos movimientos y tiro realmente aceptable. Cuando dio el salto a la NBA cayó en una franquicia totalmente perdedora como eran los Wolves de las primeras épocas. Más tarde haría buena carrera, sobretodo en los Hawks de Atlanta junto a Steve "el reloj" Smith, Mookie Blaylock, Andawuayuyu Mutombo... a las ordenes de Lenny Wilkens.
Decían que tenia un tiburón en su casa.
- Vinny: Jugador sobrevalorado a más no poder, personalmente me parecía un jugador blando y al que no le gustaba nada el contacto, tirito aceptable y poco más.
Para mi gusto un flojeras, uno de esos que parecen tener horchata en las venas!!
Coincido con mi compañero Costalgaraldals, le tocó la primitiva con eso de venir a Barcelona para formar parte de ese equipo de ensueño.


RELACIONADO:

EL VIDEO:


0 comentarios:

Publicar un comentario