lunes, 26 de mayo de 2008

Djordjevic, Aleksandar

Aleksandar Djordjevic
etc...


Nombre: Aleksandar Djordjevic
Nacimiento: Belgrado (Serbia), 26 de agosto 1967
Estatura: 1,88m
Posición: Base tirador
Equipo actual: Retirado
Apodos: Sasha
Palmarés: Campeón del mundo y de Europa con Yugoslavia. Subcampeón Olímpico con Yugoslavia en el 96. Campeón de la Liga ACB con el Barça y con el Madrid. Campeón de liga yugoslava con el Partizán. Mejor jugador del Europeo de Barcelona '97.
Mejor actuación: En el año 95 en la final del Europeo de Atenas contra Lituania fue el MVP del partido realizando una actuación portentosa. Creo que fueron 41p con 9 de 11 en triples.

OPINIÓN:

- Costalgaraldals: Uno más de los "diamantes" de la escuela Plavi, sobradísimo en ataque, malcarado y desafiante ante el público. Anotador incansable, rifle de alta precisión para las distancias más largas.
- drazgon: Otro de los grandes que se ha retirado hace poco. Sasha Djordjevic era un base anotador aunque también capaz de hacer jugar a sus compañeros. Como miembro de la mítica Yugoslavia de los 90 ha ganado casi cualquier competición de selecciones.
Temperamental en la cancha y una persona que no le importaba el pasado como demuestra el hecho que ganando la Liga en el Palau con el R.Madrid y al final del partido, se engoriló a saco y salió a la pista a levantar los dedos, todo esto habiendo sido uno de los ídolos del Barça en años anteriores.
Estuvo en los Portland medio año y se volvió enseguida a Europa porque no le gustó la experiencia.
- MosDef:
- Vinny: Un jugador tremendo y un verdadero líder.... personalmente este tipo de jugadores me encantan por todo lo que transmiten en cada segundo que están en el parqué!! Un tío que siempre lo daba todo y hacía que sintieras de todo mientras él estaba en pista. Si lo tenias en tu equipo, te hacía vibrar de alegría, si por lo contrario, Sasha estaba en el equipo rival, lo querías matar de todo lo que llegaba a meter y por como lo celebraba y te lo pasaba por tu carita (que para entonces, estaba rojiza de odio)... pero una cosa tenia este tipo!!! Si en este deporte que tanto nos gusta, tus sentimientos afloran, es en parte por este tremendo artillero Yuguslavo!!

RELACIONADO:
--

EL VIDEO:

1 comentario:

  1. Como me gustan los gestos hacia la grada: ¡¡¡SIII, SOY EL MEJORRR, TOMAAAAA ¡¡¡¡
    Un poco treatero tambien, ehhhh????

    ResponderEliminar