viernes, 30 de mayo de 2008

Marco, Carles

Carles Marco



Nombre: Carles Marco Viñas
Nacimiento: Badalona (Barcelona), 23/09/1974
Estatura: 1,80m
Posición: Base zurdo
Equipo actual: CB León
Apodos:
Palmarés: Medalla de plata con España en el Europeo de Suecia 2003.
Mejor temporada: 2002/2003: Lideró la ACB en asistencias por partido con 5,65 (192).

OPINIÓN:

- Costalgaraldals: Correcto base nato, buen director de orquesta y nada manco en tiro exterior, jugador con garantias para cualquier entrenador que quiera un base sobrio.
- drazgon: Base puro y zurdo. Puede anotar desde la larga distancia y nunca se va a volver loco.
Tuvo su mejor momento entre el 2003 y 2004 siendo internacional en el Europeo de Suecia y en el Mundial de Indianapolis. En dichos campeonatos intercaló buenas actuaciones con otras un poco flojas.
Recuerdo que en el Mundial de Indianápolis fué el suplente de Nacho Rodríguez, dejando a Jose Calderón como 3er base.
Ahora parece estar en el final de su carrera y este último año ha descendido a la LEB Oro con el Baloncesto León.
- Mosdef: Otro buen base estilo "yo-yo"... (del corte de Nacho Rodríguez, Cabezas...) Como le gusta botar, botar, rebotar, amasar... la pelota y cuando se agotaba la posesión su única opción es tirarse un buen triple de 7 m. No habéis visto esa jugada un montón de veces repetida en Carles Marco? Además es un zurdo bastante cerrado, lo que los bases aprovechan para darle bien la derecha. No tiene una gran habilidad para el desborde y la velocidad tampoco es su fuerte. Esos años habría escasez de bases, porque sino no me explico como el base de España era Carles Marco! No me gustan este tipo de jugadores. La palabra inglesa "Playmaker" (Hacedor de juego traducido literal) no era la descripción más acertada para el bueno de Marco.
Su padre es un actor de éxito de telenovelas...
- Vinny: Un base que viendo su trayectoria quiero pensar que es de agrado de muchos técnicos, esta claro que sólo soy un aficionado, pero hablando como espectador prefiero otro tipo de base.... Algo de alegria en la pista, un poquito de frescura, imaginación y talento en estado puro. Nada de esto podemos decir de Carles Marco. No quiero quitarle méritos, pero prefiero otro tipo de jugador para crear juego, ya que en ese aspecto lo veo un poco limitado!! Tanto bote, me aburre!!
RELACIONADO:

EL VIDEO:

1 comentario:

  1. Este jugador tambien pertenece al momento en el que España empieza a jugar un rol muy importante en el baloncesto a nivel internacional.
    Claro que no se debía a él sino a gente como Pau.
    A mi si que me gustaba porque desde esa época mi equipo favorito es la roja...

    ResponderEliminar