lunes, 26 de mayo de 2008

Rodríguez, Nacho

Nacho Rodríguez
etc...


Nombre: Ignacio Pablo Rodríguez Marin
Nacimiento: Málaga, 2 de septiembre 1970
Estatura: 1,86m
Posición: Base carismático
Equipo actual: Grupo Capitol Valladolid
Apodos: El boquerón, El seitó.
Palmarés: 4 ligas ACB con el Barça. 1 Copa Korac y 1 Euroliga con el Barça. 2 Copas del Rey con el Barça. 1 medalla de plata con España en el Europeo de Francia '99. 1 medalla de bronce en el Europeo de Turquía '01.
Mejor dato: Haber jugado más de 12.000 minutos, haber dado más de 1.500 asistencias, y haber conseguido más de 750 recuperaciones de balón en la liga ACB. Gigante Nacional temporada 96-97 por la revista Gigantes.

OPINIÓN:

- Costalgaraldals: Aunque nunca me gustó, ni su mecanica de tiro, ni sus penetraciones al aro, gran jugador para hacer piña. Altruista en todos los sentidos.
- drazgon: Uno de los ídolos del Palau Blaugrana. Carismático a más no poder. Esa era su principal cualidad ya que técnicamente dejaba un poco que desear. Podía anotar triples si estaba completamente sólo porque era incapaz de crearse un tiro. Buen director de juego y aceptable defensor.
Después de una explosión en el Unicaja Málaga se lo llevó el Barça en un fichaje que dio bastante que hablar. Era un ídolo en Málaga y la gente no se lo tomó bien.
Ahora está gastando sus últimos días en Valladolid donde han descendido a la LEB Oro y además de estar jodido por el descenso, su otrora amigo Imbroda ha rajado de él de una manera extraña e inoportuna.
- MosDef: Yo soy más crítico, no me gustaba nada de nada! No me han convencido las últimas hornadas de bases malagueños del unicaja (el boquerón, el torete Cabezas, ...) Mucho bote, bote de contención de espaldas al aro que no sirve para nada, mecánica de tiro nefasta, más lento que la "superslowmotion", etc... Eso sí, era un buen coleguita! Pero estamos hablando de baloncesto, no?
- Vinny: Difícil tarea la de comentar al Seitó... Un base que era la prolongación del entrenador en la pista, nunca hacía nada que no le hubieran mandado, estoy con mi compañero MosDef, el bote rollo yo-yo 20 segundos seguidos sin hacer nada, me aburre un huevo y el otro pa luego!!! Un gran jugador de equipo sin duda.... Y dejando el baloncesto, una magnífica persona!!!!

RELACIONADO:
--

EL VIDEO:

5 comentarios:

  1. Anónimo14:58

    ya comente en el de Angulo que comentar estos artículos era más facil que los de los videos.

    Creo que Nacho era bastante bueno y que este clásico no debería acabar su carrera en segunda.

    Para la próxima estaría bien que añadieseis las estadísticas medias (si las encontrais).

    Un saludo cracks!

    ResponderEliminar
  2. La última bandeja del video... sin comentarios! Menudo paquetorro!

    ResponderEliminar
  3. el boqueron rodriguez...que final mas triste para una trayectoria irrepetible. aque buena la imagen en el palau, cuando el madrid gano la liga, echando de la pista a Djordjevic, con los ojos inyectados en sangre.
    Por cierto, gran documento el de Ellis, cracks!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una putada lo que ha dicho Imbroda de él.

    ResponderEliminar
  5. Jugador de equipo y buen base director. Como anotador era muy flojo pero sabía encestar en los momentos más complicados (Pepe Sánchez). A mí tampoco me gusta Cabezas, botá el balón con la mirada clavada en el suelo y con la selección siempre ha estado a bajo nivel. En el Unicaja siempre ha ido a rachas.

    ResponderEliminar