lunes, 16 de junio de 2008

Blaylock, Mookie

Mookie Blaylock


Nacimiento: 20/03/1967 en Garland, TX (USA)
Estatura: 1,83 m.
Posición: Base defensor.
Equipo actual: Retirado
Apodos:
Draft:
1989, nº12 , 1ª ronda por los New Jersey Nets (Universidad de Oklahoma)
Palmarés: 2 veces mejor "ladrón" de la NBA, 1997/98.
2 veces en el 5º defensivo NBA, 1994/95.
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 13,8 pts. 9,7 ast. 5,2 reb. 2,6 recu.
All-Star: 1 vez en 1994.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Base con unos fundamentos defensivos terribles, completo en juego ofensivo; tiraba de lujo desde el perímetro, dirigía al equipo con inteligencia, sus manos eran rápidas como un relámpago, por eso siempre estuvo entre los mejores ladrones de la liga.
- drazgon: No hacía mucho ruido pero su paso por la liga fue mucho más que correcto.
Un un buen base y con un tiro desde la larga distancia que era un seguro de vida.

- Mosdef: Un jugador de mi agrado. Formaba uno de los equipos más compactos de la época. Y una de las parejas más temibles de los Hawks junto a Steve Smith. Era la continuación del entrenador; el Abuelo Vito (Lenny Wilkens) en la cancha. Destacó siempre por su excelente tiro exterior, su buena dirección de juego y sus manos ultrarápidas! Su cara estaba en todos los cárteles de "Wanted" en las comisarias de USA...
- Vinny: Un base sobrio, buen director de juego y con muy buenos numeritos en asistencias y recuperaciones.. también las podía meter bastante fácil. Rápido y más listo que el hambre.Para mi gusto un poquito perro de presa, imaginaos jugar en cualquier equipo y tienes delante al bueno de Mookie, buuffffff!!! Gracias a Dios no solo vivió de eso, ni mucho menos.. Solo hace falta ver su estadillo en la NBA, puntos asistencias y recuperaciones.... un buen seguro de vida!!
RELACIONADO:

EL VIDEO:


4 comentarios:

  1. Ke wapo el blog. La mayoría de los jugadores ke habeis comentado eran estrellas cuando yo me enganché a la NBA, x lo ke me trae muy buenos recuerdos. De Mookie decir ke asta hubo un grupo de música ke se llamaba igual ke él, ya ke los componentes le profesaban muxa admiración. Luego debido a los derexos sobre el nombre tuvieron ke cambiarlo. Me pasaré x aki a menudo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a Pearl Jam amigo Bias?

    ResponderEliminar
  3. Si, exacto.En un principio la banda llevaba su nombre, aunke después tuvieron ke cambiarlo y se ve ke tiraron x el de el gran Earl "The Pearl" Monroe. Si no me ekivoco su primer albún creo ke se llamaba "ten" en honor al dorsal ke vestía Mookie.
    No es ke sea un gran aficionado a ese tipo de música, pero creo ke lo leí o mire alguna vez en algún reportaje.

    ResponderEliminar
  4. Exatamente, TEN es el primer de los albumes de esta excepcional banda.
    Si no has escuchado algo de Pearl Jam, busca en la J de los jugadores NBA, hay un video de "Air" con una canción de ellos, saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar