martes, 3 de junio de 2008

Jasikevičius, Šarūnas

Sarunas Jasikevicius


Nombre: Šarūnas Jasikevičius
Nacimiento: Kaunas. 5 de marzo de 1976
Estatura: 1,93m.
Apodos: Saras
Posición: Base Jedi
Equipo actual: Panathinaikos
Palmarés: Buffff...... Con Lituania: medalla de bronce en los JJOO de Sidney 2000, campeón de Europa en el Eurobasket Suecia 2003, medalla de bronce en el Europeo de España 2007.
Campeón 3 temporadas seguidas de la Euroliga, 2003 (Barça), 2004 y 2005 (Maccabi).
Campeón de la Copa Eslovena con el Oljmpija en el 2000.
Con el Barça 2 Ligas ACB y 2 Copas del Rey en el 2001 y 2003.
Con el Maccabi 2 Ligas y 2 Copas en el 2004 y 2005.
MVP de la Final ACB 2003.
MVP del Eurobasket 2003.
MVP de la Final Euroliga 2005.
Quinteto ideal de la Euroliga en el 2004.
Mejor temporada:Está claro que su mejor temporada fue la 2002-2003 en la que ganó todo con el Barça y además, en verano, se proclamó campéon de Europa con Lituania al vencer en la final a España, además de ser el MVP del torneo.
A nivel estadístico su mejor año fue la temporada 2003-2004 con el Maccabi. Sus numeritos en la Euroliga fueron de 16ppp, 1.6reb y 4.6 asistencias.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Base por decreto ley, tira de escandalo, reparte juego como y cuando quiere, penetra a canasta como una instalación... de todo. Alma espiritual del equipo donde milite (Selección, club) ¡¡¡ Pedasso jugadorr ¡¡¡¡¡
Lo incluyo en el top 5 jugadores europeos en activo
.
- drazgon: Esto ya son palabras mayores. Estamos hablando de una de mis debilidades y uno de los próximos mitos del baloncesto Europeo.
Base puro, puro y puro... Un líder nato.
Si el equipo necesita sus puntos, pues anota con una facilidad pasmosa. Genial en todos los aspectos, posee una técnica-táctica individual exquisita. Puede jugar 1x1, 2x2 con P&R (junto con Papaloukas, uno de los maestros del bloqueo directo), carretón para clavar el triple, correr el contraataque, etc... Si el equipo necesita que reparta juego, no hay problema, unas cuantas asistencias mirando al tendido y tan tranquilo.
Individualmente, lo único que se le podría achacar, es su defensa al hombre.
Además, todo esto lo sazona con un carácter extrovertido que nos gusta a todos. Sus expresiones y gestos durante el partido son continuos. Se queja a los árbitros, levanta los puños tras canasta y da la sensación que casi siempre se divierte jugando (menos en su nefasta etapa en la NBA).
De su paso por la NBA mejor ni hablar porque me saldría fuego por la boca. Que los señores Rick Carlslile y Don Nelson no hayan sabido sacar provecho de un talento para el juego en equipo como es Jasikevicius es de juzgado de guardia. Eso habla fatal de los entrenadores NBA, pero bueno... ellos se lo perdieron.
- Mosdef: Como he sido el ultimo cabrones! No puedo decir nada... lo habéis dicho todo! Pero coincido con vosotros en que es una delicia ver jugar a este tío... y si tuviera la pasta que tiene el Sr. Panathinaikos lo fichaba seguro! Y si le pitaban alguna técnica, le perdonaba la multa! porque las caras que mete de loco valen la pena! Su etapa en Europa ha sido memorable... en la NBA por topar con Carlisle (previsible) y con Nelson (que ya chochea el pobre) no ha podido mostar todo lo que sabe. Hay mucho base mediocre en la NBA que le ha quitado el sitio! Un jugador de esos que odias si es rival tuyo o viene como visitante a tu cancha y al que veneras y adoras si es miembro de tu equipo. Un Megacrack!
- Vinny:

EL VIDEO:

2 comentarios:

  1. Ju-gon como no puedas ver el video...MADRE MIA¡¡¡¡ el maestro Jedai (Drazgon) entra en acción, repartiendo imagenes por doquier, excelente banda...UAAAHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. madre mia,ju-gon......dinos q puedes ver los videos o iremos de cabeza a tu casa los 4 a configurarte el pc!!!!jejejej

    ResponderEliminar