lunes, 9 de junio de 2008

Rodilla, Nacho

Nacho Rodilla



Nombre:
José Ignacio Rodilla Gil
Nacimiento: Llíria (Valencia), 12/03/1974
Estatura: 1,92m
Posición: Base gaseoso
Equipo actual: Retirado
Apodos:
Palmarés: Campeón de la Copa del Rey '98 con el Pamesa. Campeón Copa ULEB '03 con el Pamesa.
Subcampeón de Europa con España en el Eurobasket de Francia '99.
Mejor temporada: Temporada 99-00 (Pamesa): 15.7 ppp, 3 asiste. y 2.6 rebotes por partido en la ACB.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: No comparto la opinion de mis compañeros, pues Nacho siempre me ha gustado, excelente en el 1x1, buen anotador y penetrador. Su rol no era el de director, pero su técnico no lo apreció.
- drazgon: Nacho Rodilla hubo una época en que casi se le consideró el mejor base de España, incluso fue el base titular de la selección en el Eurobasket de Francia en el 99, pero no llegó a más, se fue desinflando poco a poco con el paso de las temporadas.
Era un base alto y podía sacar provecho de esta circunstancia. Un buen juego de 1x1 de cara al aro aunque flojeaba en defensa y en la dirección del equipo.

- Mosdef: Rodilla era un jugador que me dejaba bastante frío. Quizás sería su inexpresividad, como jugaba el Pamesa estilo Vukovic que dormía a las piedras... no sé, nunca fue santo de mi devoción. También tenía el defecto de amasar y amasar el balón... que parecía que lo iba a marear al pobre! Un base que pasó por mis recuerdos, sin más pena que gloria!
- Vinny: Es poco lo que puedo recordar de Rodilla y la verdad no es de mis favoritos.... Un tirito de tres ortopédico como pocos y una perillita bien rica. En la parqué nunca me gusto mucho.
RELACIONADO:

EL VIDEO:

2 comentarios:

  1. Yo jugué contra él en una pachanga en el viejo pabellón de Llíria cuando él tendría unos 13-14 años. Nos cosió a triples!!! De joven practicaba un baloncesto muy espectacular y era rapidísimo. Con Miki Vukovic, ya en Pamesa, cambió su estilo de juego, siendo un buen especialista del basquet control. Aún así hizo un buen uso de su gran 1 contra 1. Como habéis indicado, fue el mejor base de España y me sorprendió su bajón. Un buen tipo.

    ResponderEliminar
  2. Hay bastantes ejemplos de jugadores que eran auténticas máquinas de anotar de "pequeños" y luego son reconvertidos para "mal"...
    El caso que yo recuerdo es el de Raül López que con el señor Scariolo llegó un momento que casi ni tiraba.

    ResponderEliminar