martes, 3 de junio de 2008

Rondo, Rajon

Rajon Rondo



Nombre:
Rajon Pierre Rondo
Nacimiento: Louisville (Kentucky) 22 de Febrero de 1986
Estatura: 1,85m
Posición: Base Repartidor
Equipo actual: Boston Celtics
Draft: Nº 21 por los Phoenix Suns, entonces traspasado a Boston. Universidad de Kentucky.
Apodos:
Palmarés: Jugador destacado en la universidad de Kentucky. Medalla de oro en el mundial sub 21 de Argentina del 2005. Quinteto All American en el año 2004. Incluido en el mejor quinteto de rookies.
Mejor temporada: 10.6p, 4.2 reb, 1.7 robos y 5.1 asistencias durante la campaña 07-08.
En un partido con la Oak Hill Academy, repartió la friolera de 31 asistencias.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: De este jugador "Kevin Garnnet" dijo: que si seguia progresando como hasta ahora, se convertiria en el mejor jugador de la liga.
Si es as'i... no tengo nada más que decir. Bueno, que me encanta como penetra en las defensas rivales, como es capaz de clavar un mate en la carita de cualquiera... vale, entendido.

- drazgon: "Pensar en pasar antes que en tirar", esta es una de las máximas de un buen director de orquesta y creo que Rondo lo hace bien. Con unas cuantas temporadas más se puede convertir en aún mucho mejor.
En el aspecto técnico me gusta porque es un "all around player", es decir un jugador que bota, pasa, rebotea y tira.
Recuerdo cuando vino al Torneo Sub-20 de l'Hospitalet con la Oak Hill Academy junto al volador de Atlanta Josh Smith y ganaron con la gorrita. Allí ya se pudo ver que era un tío con clase.
- Mosdef: Rajon esta cuajando su mejor temporada. Se caracteriza por ser un buen director de juego, sin hacer locuras. Sabe suministrar bien el cuero a sus compañeros: Allen, Garnett, Pierce. No es un jugador egoísta. Tiene que mejorar bastante su tiro ya que no es demasiado fiable. Tiene un ratio positivo asistencias/pérdidas de balón, un concepto del juego muy apreciado en la NBA. Deberá mejorar si quiere mantener su rol, porque si llega un base de garantías le puede quitar el sitio de titular.
- Vinny: A mi no me desagrada Rajon, un base joven y con proyección, sabe jugar y mover el balón, no lanza del todo mal y pasa mejor pero para ser algo crítico y recibir algún comentario de mis tres compañeros de blog, y de cualquiera que lea este post, quiero dejar una pregunta en el aire.... ¿No pensáis que jugando de base rodeado de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett es algo relativamente fácil, salvando distancias?... yo soy un lastre jugando, pero igual en Boston no cantaría tanto, o no... (me parece que me he engorilado, verdad?)

RELACIONADO:

EL VIDEO:

4 comentarios:

  1. Toooooma que amago a lo bailarin. Este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. si que lo tiene, si. los 50 y pico puntos que se casco en Hospitalet no eran un dia tonto. en cuanto mejore su seleccion de tiro, estara entre los mejores bses de la liga. se va a jartar a facer triples dobles.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:24

    Este tio tiene gran parte de la culpa de que su equipo este donde está.
    Su progresión en los próximos años va a ser espectacular, y cuando se separe del Big three puede ser un futuro all star.

    ResponderEliminar
  4. Está entre mis favoritos. Un peaso de jugón. Ya tiene récord de asistencias con 16. El año que viene competirá contra Ramon Sessions por ver quién es mejor repartidor.

    ResponderEliminar