lunes, 23 de junio de 2008

Sampson, Ralph.

Ralph Sampson



Nombre: Ralph Lee Sampson
Nacimiento: 7/7/1960, Harrisonburg, VA (USA)
Posición: Pívot versátil.
Equipo actual: Retirado.
Apodos:
Draft:
1983, nº1 , 1ª ronda por los Houston Rockets (Universidad de Virgina)
Palmarés: Rookie del año 1984. Incluido 2º euipo NBA 1985.
Mejor temporada: Campaña 1983/84, DNI: 21 pts. 11,1 reb. 2,4 tap.
All-Star: 4 veces. Mvp año 1985 con 24 pts. 10 reb.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Una autentica pena de jugador, el caso más flagrante de declive. Como rookie se vió al mejor Sampson, un pivot de 2,24 con la velocidad de un alero, el bote de un base y movimientos en el poste de un "4". Pero las lésiones se empezaron a hundirle en una crisis tanto personal como deportiva. Formó parte e las míticas torres gemelas de Houston.
- drazgon: Que putada lo de este hombre! Era un auténtico poder dentro de la zona.
Vaya tiro que les metió a los Lakers en el 5º partido de la final de la Conferencia Oeste del 86 para clasificar a los Rockets para la final. Uno de los lanzamientos más inverosímiles que se han visto en toda la historia de la NBA.
Realmente lacrado por las lesiones. No pudo ni jugar a un nivel aceptable en España, donde militó media temporada (si llegó) en el Caja de Ronda, creo que era en aquella época.

- Mosdef: Quien no recuerda a las memorables "Twin Towers" que causaron furor en la liga. Sampson (o tambien Rual Suanson...) era una auténtica maravilla de la época. Un jugador avanzado a su tiempo. Jamás se había visto una movilidad así en un tío de más de 7 pies. Grandes movimientos al poste bajo, podía jugar de cara al aro, anotar tiros cómodos... vamos, palabras mayores! Como suele pasar en muchas ocasiones en la NBA... las lesiones marcaron su carrera. Suanson podría haber sido uno de los más grandes! Y hay que recordar que hizo toda una exhibición en el primer concurso de mates de la NBA que ganó Larry Nance. Vuelos realmente estratosféricos!!
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:



9 comentarios:

  1. Llego a jugar 7 partidos en España.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico crack. Una lástima que también sus rodillas hicieron crack y se fue diluyendo hasta arrastrarse por las pistas. Creo que más tarde el corazón también le dió problemas.

    Lo que no entiendo es lo de 'pívot encerrado'

    ResponderEliminar
  3. es porque tenia un cuerpo de "3" encerrado dentro de uno de "5", pero perdonad por la expresión, ya que no me explico bien, no es el mejor adjetivo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Creo que quieres decir que tenía mentalidad de '3' dentro de un cuerpazo de '5', no?
    Porque cuerpo de 3 precisamente no era...

    ResponderEliminar
  5. lo que dice Mosdef del concurso de mates, lo corroboro totalmente. ¡¡¡COMO SURCABA EL AIRE¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Escuché una vez en Radio Marca a un imbecil ningunear la figura de Sampson. Fue una estrella en Virginia y en los Rockets, donde incluso era más poderoso que Olajuwon. El traspaso a los Kings (o fue a los Warriors?) y las lesiones acabaron con él. Enorme jugador. Tengo el vídeo del canastón en mi blog. Cuando era jovencillo jugaba con una amigo a ser las Torres Gemelas y yo era Sampson

    ResponderEliminar
  7. pues no te equivocavas al elegir quien ser. Lastima que fuera un abonado del club del cristal de Bohemia

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:01

    Este tío me gustaba tanto que para jugar al basket me compré las Puma Ralph Sampson. Si es que soy pelín friki...

    Freddie

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:54

    Por cierto...es uno de los mejores jugadores interiores que he visto. 2.24 con unos fundamentos increibles, recuerdo que lo querian los lakers por su manera de compenetrarse con Magic en los all-stars. Justo lo que falta ahora, menos fisico y mas fundamentos.

    Freddie

    ResponderEliminar