martes, 24 de junio de 2008

Tomasevic, Dejan

Dejan Tomasevic



Nombre: Dejan Tomasevic
Nacimiento: 06/05/1973 en Belgrado
Estatura: 2,08m
Posición: Pívot pasador
Equipo actual: Panathinaikos
Apodos:
Palmarés:
CLUBES:
Campeón Liga yugoslava con el Estrella Roja en 93 y 94. Campeón de Liga yugoslava con el Partizán en 96 y 97. Campeón de Liga yugoslava con el Buducnost en 00 y 01. Campeón Copa yugoslava con el Partizán en 1999. Campeón Copa yugoslava con el Buducnost en el 2001.
Campeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey con el Tau en el 2002 (MVP de la Final de Copa).
Campeón de la ULEB Cup con el Pamesa en el 2003 (MVP de la final). Campeón de la Euroliga con el Panathinaikos en el 2007. Campeón de la Liga griega con el Panathinaikos en el 06, 07 y 08. Campeón de la Copa Griega en 06 y 07.
SELECCIÓN: Subcampeón Olímpico con Yugoslavia en Atlanta 1996. Campeón del Mundo con Yugoslavia en Atenas 1998 e Indianápolis 2002. Campeón de Europa con Yugoslavia en Atenas 1995, Barcelona 1997 y Turquía 2001. Medalla de bronce con Yugoslavia en el Eurobasket de Francia 1999.
INDIVIDUALES: MVP de la Euroliga en el 2001. Quinteto ideal de la Euroliga en el 2002. MVP de la Copa ULEB en el 2003.
Lideró la Euroliga en rebotes en 1998 con 9.6 rebotes por partido. Lideró la Euroliga en porcentaje de tiro de campo en el 01 con un 63% de acierto.
Mejor temporada: Campaña 00/01 con el Buducnost en Euroliga consiguió 22.9 puntos y 11.5 rebotes por partido.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Como dice Drazgon, un pivot con un talento especial para repartir asistencias. Lee la posición de los jugadores, con una facilidad poco habitual entre hombres altos, reparte unas buenas "castañas" al rival, cuando es necesario y luego se queda mirandoles, con una cara de no haber roto nunca un plato.
- drazgon: Otro de los componentes de la Yugoslavia campeona de casi todo entre los años 95 y 2002. Coleccionista de títulos allá por donde pasa. Campeón de todo a nivel de clubes tanto nacional como internacionalmente.
A nivel técnico era un jugador con una facilidad insusual para el pase siendo un hombre de 208 centímetros, por lo que se podría considerar el mejor pívot pasador europeo de los últimos años. Repartía asistencias desde cualquier posición: desde el poste bajo, desde la línea de 3 puntos, en contraataque... eso no quiere decir que no pueda anotar ya que posee buenos movimientos de pies en el poste y un más que aceptable lanzamiento desde 4 metros. Eso sí, desde el tiro libre era un poco "gepetto brothers".
Es un jugador un poco "cabrón", se tiraba al suelo para forzar personales, incordiaba a su atacante a base de pequeñas artimañas para descentrarlo y como buen yugoslavo, protestaba casi todas las decisiones arbitrales en su contra.
Ahora en el Panathinaikos está en el declive de su carrera pero su entrenador allí, Zelimir Obradovic, sigue confiando en su veteranía y calidad.
- MosDef: El palmarés de este hombre es realmente envidiable. Jugador totalmente de la escuela balcánica... buenos fundamentos en ataque, provocador y teatrero en defensa... marrullero como él solo. Recuerdo de la pareja que formó en España con Fabricio Oberto. Ese juego poste alto poste bajo de ambos causaba terror entre las defensas rivales. Su mano... en los tiros libres era de lo más horroroso que he visto en mi vida! Es un jugador... que ahora me cae bastante asquerosillo... después de unos rifirafes que tuvo con algun miembro de la seleccion española en alguna competición... Hay que saber perder, Dejan! (como diria el gran Rubirosa...)
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:

2 comentarios:

  1. Tomasevic, un autèntico mariquita... a veces una retirada a tiempo no va mal

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:40

    bue jugador inteligente

    ResponderEliminar