domingo, 6 de julio de 2008

Guilliam, Armon.

Armon Guilliam



Nombre: Armon Louis Guilliam.
Nacimiento: 28/05/1964, Pittsburg, PA (USA).
Posición: Ala-pívot rocoso.
Altura: 2,06.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: El martillo.
Draft:
1987, nº2, 1ª ronda por los Phoenix Suns (Universidad de Nevada-Las Vegas)
Palmarés: Incluido en el 1r equipo rookies Nba en 1987.
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 18,8 pts. 8,8 reb. 52,7 % t.c.
All-Star:

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Jugador temible por su corpulencia, pese a su altura jugó de 4 gracias a su rapidez y tiro de media distancia. Se convirtió en un trotamundos, pasando de un equipo a otro, a mediado que transcurria su carrera. No demostró su alta elección en el draft y se desinfló como un flotador después del verano.
- drazgon: Conjuntaba sus 207 cm con unos músculos realmente poderosos para jugar de tú a tú dentro de la zona ante pívots más grandes que él. Tenía calidad de espaldas al aro y un buen tiro desde 4 o 5 metros.
También recuerdo que no sonreía casi nunca.

- Mosdef: Yo no tengo grandes recuerdos del bueno de Armon... solo lo que nos contaba el gran Ramón Trecet en "Cerca de las Estrellas" donde lo ponía por las nubes: un buen cuatro berroqueño, duro como el granito y fajador donde los haya! Conocidísimo en el mundo entero por ese corte de pelo tan peculiar... rollo "cuadrado" como lo denominaba drazgon, que también lo lució en sus años mozos!
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:

5 comentarios:

  1. Seguro que media 2,06 ???
    sino fuera por el corte de pelo...creo que sería algo menos.
    Viva los 80 ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El Martillo fue un grandísimo jugador en UNLV y, no seáis malos, no estuvo mal en Phoenix hasta que KJ y Tom Chambers se hicieron con las riendas del equipo. En Charlotte tampoco rindió mal pero poco a poco fue diluyéndose. Su corte era el mismo que el del ídolo pop Bobby Brown, al que llamaron sucesor de Michael Jackson y que se casó con Whitney Houston (a la que dio muy mala vida).

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en que no hizo malas temporadas, sobretodo en Phoenix. Pero fué un número 2... y entre otras cosas, nunca llegó a ser All-Star.

    ResponderEliminar
  4. Que se casó con Whintney ????

    ResponderEliminar
  5. Se casó Bobby Brown con Whitney!!! No Armon Guilliam...

    ResponderEliminar