miércoles, 16 de julio de 2008

Smits, Rik

Rik Smits



Nombre: Rik Smits
Nacimiento: 23 de agosto de 1966 en Eindhoven (Holanda)
Posición: Pivote Extrafino
Altura: 2,24m
Equipo actual: Retirado
Draft: Jugó en la universidad de Marist. Elegido en el draft de la NBA de 1988 por los Pacers de Indiana con el núm. 2.
Apodo: The Dunkin' Dutchman, El tulipán blanco
Palmarés: Incluido en el mejor quinteto de rookies de 1988. Fue una vez All Star en el año 1998. Alcanzó la final de la NBA en el año 2000, donde los Pacers cayeron ante los potentísimos Lakers de O'neal y compañia.
Mejor temporada: Campaña 1995/96, DNI: 18,5pts. 6,9 rebotes por partido.
Historia: Será recordado por un "BuzzerBeater" en los playoffs del año 1995 vs los Orlando Magic, que con tan solo 1,3 seg se la clavó en la cara al bueno de "Tree" Rollins...

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Señores, cojan papel y lápiz para saber como tiene que ser un pívot. Tirador consumado, siempre terminaba con unos buenos numeritos: puntos, rebotes y tapones. Buen pasador, "solo" carecia de una buena defensa cuerpo a cuerpo.
- drazgon: Gran jugador el holandés. Hizo un carrerón en Indiana dónde estuvo toda su vida baloncestística.
El espigado jugador holandés tenía una muñeca efectivísima, ¡con 2,24m de altura!, podríamos considerarle uno de los mejores pívots desde la media distancia. Sus opciones en ataque eran buenísimas; a su facilidad para el tiro desde 4-5 metros, poseía también unos grandes movimientos al poste bajo. No era un jugador torpe para esa gran envergadura.
En defensa flojeaba más, como bien dice mi amigo MosDef, le pintó la carita un par de veces a O'Neal, pero nunca pudo pararlo en defensa en la final del 2000.
Recuerdo haber narrado un partido del Mundial de España 86 entre Yugoslavia y Holanda donde estaba un jovencísimo Rik Smits.

- Mosdef: Rik Smits siempre se caracterizó por su calidad ofensiva. Un jugador que para su altura tenía unos movimientos de pies en ataque y una muñequita que muchos aleros la querrían para ellos. A pesar de sus 2,24m nunca fue un pivote fajador, ni su mejor virtud era la intimidación, ni rebotear ni poner pinchos de merluza; siempre tenía a su lado algún "duro de roer" como Dale & Antonio Davis que le hacían ese trabajo. Siempre fue un jugador santo de mi devoción... En las finales del año 2000 le pintó un par de veces la cara al por entonces "Todopoderoso Twister O'neal" y su ley marcial...
- Vinny:
EL VIDEO:

3 comentarios:

  1. Enorme jugador. Flaquísimo pero muy fino ofensivamente. Fue el primer europeo junto a Shrempf que triunfó en la NBA.

    ResponderEliminar
  2. ey drazgon te vi comentar en Blansket jeje... gran blog!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:18

    pues la verdad es que es el prototipo de pivot blanco. la verdad es que con 2'24 quizas esperaban algo un poquito mejor...

    saludos blogueros!!

    ResponderEliminar