jueves, 31 de julio de 2008

Walker, Kenny

Kenny "Sky" Walker



Nombre: Kennet Walker.
Nacimiento: 18/08/1964, Roberta, GA (USA).
Posición: Ala-pivot bienpeinado.
Altura: 2,03 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Sky" por sus vuelos estratosféricos.
Draft:
1981, nº5, 1ª ronda por los New York Knicks (Universidad de Kentucky)
Palmarés: Elegido en el quinteto All-America en su año de Junior.
Ganador del concurso de mates NBA en 1989.
Ganador en el concurso de mates ACB en 1991.
Mejor temporada: Campaña 1986/87, DNI: 11,5 pts. 5 reb.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Uno de mis primeros impactos fue este jugador, un buen dunker y todo coraje. La muerte de su padre y las lesiones lo desgastaron hasta el extremo de acabar jugando en la liga Japonesa. Gratos recuerdos suyos en el Granollers, con su pelo lanzado hasta el infinito, sus pantalones ceñidos a los cuádriceps, surcaba el aire en busca del aro... Todos los niños querían parecerse a Sky.
- drazgon: Lo mejor de "SkyWalker" fue su concurso de mates en Houston donde hizo unos mates hasta ese momento nunca vistos.
Su paso por la ACB tampoco estuvo mal.

- Mosdef: Nunca me acabó de convencer el bueno de Ken Walker. Decían que si en la universidad era una maravilla, que si con el combinado americano otra.... luego siempre que lo vi, me pareció un jugador indefinido, ni un tres porque no tenia ni mano ni nada, ni un cuatro porque no tenia cuerpazo.
Se convirtió en un jugador de all stars.... donde hacía un par de mates y se ganaba unas perrillas! Como dirían por aquí, por mi tierra... "palla" (paja).
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:


7 comentarios:

  1. Igual que el calor... las buenas perlas van llegando ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:02

    A pesar de que no soy un gran fan de los matadores, cuando pienso en Sky Walker me invade una nostalgia agradable.
    Es de aquellos jugadores que parecen tener una historia paralela al baloncesto.
    En cuanto al baloncesto, para mi, sin duda esos mates tipo molino hicieron que en mi mente se humanizase un poco al gran Dominique Wilkins, a quien tenía por un Dios del mate.
    Javier, pon el micro ahí.

    ResponderEliminar
  3. El príncipe de Bel-Air!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera tenido un tiritio decente.... De todas maneras fue un gran animador y contribuyó al espectáculo junto a Mark Jackson en los Knicks. Las lesiones le margaron y su paso por Granollers estuvo muy bien. Me gustó mucho su concurso de mates en la NBA, con movimientos que antes no se habían visto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:58

    Ese concurso lo he visto yo, menudos mates!! jeje

    monyucs eres la primera persona que le gusta el baloncesto a la que oigo que no le gustan los mates...WHAT??!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:22

    Gonzalo, yo no he escrito exactamente que no me gusten los mates, pero lo que si que es cierto es que no es lo que más me gusta del baloncesto.
    Si quieres que me explique mejor, pues lo hago, pero te advierto de que a veces me enrollo.
    Básicamente se trata de que no puedo admirar por más que quiera a alguien que mide dos metros y tiene un cuerpo de escándalo, y que gracias a eso es un gran saltarín. Si es un matador simplemente, sin más, pues eso: no es lo que más me mola.
    A mi me encanta el baloncesto y, de él, me gusta mucho más la habilidad para sortear dificultades a pesar de tener un físico limitado, como por ejemplo las bombas de Navarro para evitar a tíos como Howard o Splitter y Scola juntos (está en YouTUbe), el tiro rápido en suspensión y de "antebrazo" de Hardaway o la picaresca de Barkley, quien a pesar de medir menos de dos metros se convirtió en uno de los mejores 4. También admiro a los grandes tiradores, aquellos que tienen la muñeca fría en los momentos más calientes, como por ejemplo Becerra. Y, principalmente, me encanta la habilidad de aquellos jugadores que ven el baloncesto como juego de equipo y saben explotar las vulnerabilidades del contrario: aquellos que ven que un compañero tiene en el poste alguien más débil, aquellos que ven que tienen tiro nada más llegar al otro campo por despiste defensivo, aquellos que buscan el tiro abierto de un compañero depués de intentar dividir con una entrada, aquellos que saben cual es su mejor compañero para cada cosa, aquellos que saben jugar sin balón...
    El mate por el mate no me dice nada de un jugador. Hay quienes son grandes matadores pero son mucho más, como por ejemplo Jordan. Evidentemente, me encanta Michael Jordan, pero creo que el Sr Aire no es simplemente el mate por el mate...
    Me explico?
    Y no soy el único a quien los matadores no le parecen lo mejor del basket. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. SSSSÍIIIIIIII!!!!
    MONYUCS... estoy contigo al 100% amigo!

    ResponderEliminar