lunes, 18 de agosto de 2008

Alston, Derrick

Derrick Alston



Nombre:
Derrick Samuel Alston
Nacimiento: 20/8/1972 en el Bronx (NY, USA)
Estatura: 2,10 m.
Posición: Pivote trotamundos.
Apodos:
Equipo actual: New Zealand Breakers
Draft:
1994, Nº 44 por los Philadelphia 76ers (Universidad de Duquesne).
Palmarés:
Campeón de la Copa y Liga Turca con el Efes Pilsen en 1997.
Campeón de la ACB con el TDK Manresa en el 98. Campeón de la ACB y de la Korac con el Barça en el 99.
Mejor extranjero de la ACB en el 98. MVP de la Final ACB 98 y 99.
Mejor temporada: Temp. 00-01 con el Pamesa, DNI: 20 puntos, 8,7 rebotes y 2,8 robos y 2,3 tapones por partido.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Otro miembro del club de los "desganados", aunque sobrado de calidad, jugador vérsatil y buen anotador. Me pareció siempre que estaba de vuelta de todo (por eso lo del club) pero sus actuaciones, no dejaban sospecha, tenia una gran virtud para desembolverse en este deporte.
- drazgon: Gran americano con muy buena producción en la Liga ACB. Le podríamos denominar "Americano Clásico de la ACB".
No excesivamente dotado físicamente pero con calidad para jugar a baloncesto. Su principal cualidad era la media vuelta en suspensión y su tiro desde 4 o 5 metros.
Explotó en aquella temporada histórica donde, haciendo pareja con Brian Sallier, se proclamó campeón de Liga con un TDK Manresa que ese año rompió toda la lógica de la Liga. Después de dicha hazaña, dió un salto de calidad y jugaría en 3 grandes de España: Barça, Pamesa y R.Madrid.
Continúa jugando con casi 40 años en Nueva Zelanda.
- Mosdef: La verdad es que aquella temporada increible del TDK la recordamos todos. Un tal Creus tuvo algo que ver tambien! Alston, no me parecía un pivote nada contudente. Me parece que Drazgon ha sido bastante "generoso" con esos 2,10m que le ha puesto. No tenía excesivo peso, así que tampoco se fajaba demasiado en la pintura. Eso sí, era un jugador ágil, versátil... jugador de ACB de equipo nivel TDK Manresa. Me parece que sus calidades para estar en equipos de la élite están un poco justitas.
- Vinny:

RELACIONADO:

VIDEOS:

8 comentarios:

  1. Lo de la desgana, me temo que en el Madrid hizo alardes de ella con creces. Vaya fichaje del amigo Imbroda...

    Como bien decís, encaja en el perfil de Americano Típico por la ACB, con un curriculum excesivo (Madrid y Barça, nada menos)

    ResponderEliminar
  2. si, pero lo del mvp de las dos finales, me parece muy significativo. Sigo pensando que me gustaba mucho más que .... Larry SPRIGGS por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en el Madrid no estuvo muy inspirado... Aunque hoy he leido que en Nueva Zelanda se ha hecho rápidamente un nombre en la Liga.
    De los últimos típicos americanos ACB, no? De esos que han estado muchos años por aquí como Granger Hall, Singleton, Bryan Sallier, Rod Sellers, etc...

    ResponderEliminar
  4. Eso es! Para mi encaja dentro del perfil de estos últimos. Y ninguno jugó en un grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gran recuerdo tenemos de este jugador en Manresa!, cierto que en ninguno de los equipos ACB que jugó después llegó al mismo nivel que en el TDK, pero que le pregunten a los pivots del TAU o del Real Madrid de la temporada 1997-98 de lo que era capaz este delgado pivot.
    Por cierto, yo también lo veo como uno de los últimos pivots americanos clásicos de la ACB, jugadores que daban auténticas lecciones de juego en el poste bajo. Ahora ya casi no quedan, si hay alguno con cierto nivel se queda en USA y de los que llegan aquí, pocos se acercan al nivel de Hall, Singleton, Reggie Johnson, Papi Thompson, Wayne Robinson, Middleton, Massenburg, Norris, Mayes, Hopkins, Ansley,...upps, la nostalgia me pierde.

    ResponderEliminar
  6. A mí era un jugador ke me gustaba bastante en su época en el Barca. Tuvo buenos momentos. Lo ke no sabía es ke aún seguía jugando aunke sea en una liga menor como la neozelandesa.
    Ke le vaya bien:)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:32

    este tio era un fenomeno, sobre en pamesa y algo menos en el barçca. desganado totalmente, na mas habia que verlo en el real madrid.

    ResponderEliminar
  8. Alston, está jugando hoy en el BALONCESTO ARGENTINO. Para BOCA JUNIORS!!!!!

    Viejito, pero muy buen jugador!

    ResponderEliminar