viernes, 22 de agosto de 2008

Blackman, Rolando

Rolando Blackman



Nombre: Rolando Antonio Blackman.
Nacimiento: 26/09/1959, Panamá (Panamá).
Posición: Escolta adjunto.
Altura: 1,98 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ro.
Draft:
1981, nº9, 1ª ronda por los Dallas Mavericks (Universidad de Kansas St.)
Palmarés: Elegido All-America en 1980.
Tiene su dorsal nº 22 retirado por los Dallas Mavericks.
Selecionado para el equipo olímpico Usa, en los juegos de 1980, donde no llegó a jugar por el boicot de su país
.
Campeón de liga y copa con el Olimpia Milano.
Mejor temporada: Campaña 1983/84, DNI: 22,4 pts. 4,6 reb. 3,6 ast.
All-Star: 4 veces.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Este personaje fué un atleta de los más elegantes que he visto, siempre sigiloso en la pista, se "adjuntaba" a su base para acabar con unos numeritos de infarto. Tenia una mecánica para lanzar los tiros libres muy peculiar, semiflexionaba las piernas, una más avanzada que la otra, quedándose unos segundos inmóvil, para acabar ejecuntando el lanzamiento. Famosísimos sus dos tiros libres en el All-star de Seattle, que forzaron la prórroga.
- drazgon: Escolta percutor que aprovechó la época gloriosa de los 80 en la NBA para demostrar que era un grandísimo tirador. Como muchos jugadores de aquella época, la defensa la dejaba de lado.
Es muy típico el último tiro libre para forzar la prórroga en el All-Star de Seattle 87, donde al tirarlo empezó a decir un montón de cosas como animando a la pelota para que entrase.

- Mosdef: Este si que es un alero totalmente de la época dorada de los 80. Un jugador técnicamente espectacular. Con un repertorio ofensivo inacabable. Tiros abiertos, tiro tras bote, penetraciones... porcentajes altos en tiros de campo. A mi siempre me gustó más Mark Aguirre ( o Aguaia... como le llaman los americanitos...) por jugaba al poste y hacía unas bandejas a una mano tremendas, pero hay que reconocer que Rolando era uno de los estandartes de aquel equipo y de aquella época. Además, aquellos Mavs de la epoca dorada que todos recordarmos con: Harper, Blackman, Aguirre, Donaldson, Tarpley, Perkins.... jugaban de maravilla. Se quedaron a las puertas como muchos otros, pero eran unos huesos duros de roer de la época.

RELACIONADO:

EL VIDEO:

Rolando Blackman

Flipation's Films | Vídeo MySpace

10 comentarios:

  1. Anónimo13:12

    Parece un tipo simpático

    ResponderEliminar
  2. Simpático no lo se... pero me parece que estuvo en algún mundial o eurobasket con Alemania de entrenador ayudante.

    ResponderEliminar
  3. Este es de los que me toca la fibra, tirador letal de los de antes, siempre elegante y letal.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:38

    gran jugador, una pena que en los knicks no hiciese nada (¡tenia 33 años! ¿Que querían?)

    ResponderEliminar
  5. El mejor jugador de la historia de los Mavs posiblemente hasta la llegada de Nowitzki. ( o sin posiblemente)

    ResponderEliminar
  6. Hostia Bias, si que te gustaba Blackman!!

    ResponderEliminar
  7. ....Bias,no es por llevarte la contraria pero Harper y Aguirre a mi tambien m encantaban,sobretodo aquellas bandejas con una extension terrible q hacia el bueno de Mark Aguirre,tremendo!!!!
    eso si,a la hora de enchufar.....rolando las metia sin tocar nada.....ni red!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja haber, me explico. La historia "mav" no es muy larga que digamos y como bien dice Vinny también están algunos nombres como Aguirre o Harper. Un poco para gustos. Yo de esos tres me quedó con Blackman(dentro de lo poco que les ví), además de que Rolando estuvo mas años en el equipo y creo que tenía varios records históricos hasta que los rompió Nowitzki(el de anotación entre ellos).Pero bueno, todos fueron grandes jugadores y de un nivel similar. Como dije, es para gustos:)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, tras esto se me dió por consultar un poco los registros históricos de Dallas y me he enterado que los únicos que tienen la camiseta retirada son Rolando y Brad Davis. No lo sabía. Cuando menos curioso que no esten por ejemplo los mencionados Harper o Aguirre, que también estuvieron una buena cantidad de años y dejaron grandes registros.

    ResponderEliminar
  10. Es que creo que Aguirre no salió muy bien de Dallas en el traspaso con Dantley y los Pistons.

    ResponderEliminar