jueves, 28 de agosto de 2008

Duckworth, Kevin

Kevin Duckworth



- Antes que nada, todos los respetos para Kevin Duckworth que ha fallecido hace un par de días (QEPD) -
N
ombre: Kevin Jerome Duckworth
Nacimiento: 01/04/1964, Harvey, Illinois
Posición: Pivote Comilón con clase
Altura: 2,13 m.
Apodos: El Pato
Draft: Fue elegido en el num. 33 de la segunda ronda del draft de 1986 por los San Antonio Spurs (Universidad de Eastern Illinois).
Palmarés: Jugador de mayor progresión en la temporada 87-88. Disputó dos finales de la NBA: en la temporada 89-90 contra los Pistons y en la 91-92 contra los Bulls. Perdió ambas.
Mejor temporada: Campaña 1988/89, sus numeritos fueron: 18 puntos y 8 rebotes por partido.
All-Star: En dos ocasiones, en los años 1989 y 1991.

OPINIÓN:
Mosdef:
Personalmente siempre fue un tipo que me gustó. En aquellos Blazers que todos recordamos por su poderío físico no desentonaba para nada. Era un hombre realmente rechoncho y con tendencia a coger bastante peso, pero luego no tenía problema para fajarse con los grandes pivotes de la época (que a decir verdad estaban casi todos en el Oeste). Al poste bajo tenia una media vuelta en suspensión realmente aceptabilísima. Un tiro abierto desde 4 metros que era mortal para sus rivales. También practicaba un buen repertorio de fintas de tiro y amagues que volvían loco a sus rivales. Y luego en defensa ocupaba mucho espacio con ese cuerpecito serrano que tenía. Quizás yo empecé a seguir el baloncesto a principios de los noventa, justamente con las finales que disputaron vs los Pistons y en sus luchas sin cuartel contra el juego interior más poderoso de la época (Laimbeer, Salley, Mahorn, Edwards, Rodman...) no lo hizo nada mal. Una vez retirado, pues le pasaría lo que todo el mundo sabía, que se pondría hecho un tonelazo. Y así paso...
Drazgon: Yo discrepo con Mosdef y pienso que el bueno de Duckworth era un tío limitadísimo, tanto en defensa como en ataque. Sí, tenía un buen semigancho y tuvo un buen par de temporadas pero... ahí se le acabó la gasolina, en ningún otro equipo jugó a un buen nivel.
Tenía toda la confianza de Rick Adelman y sus suplentes tampoco eran nada del otro mundo, creo que su primer recambio era Wayne Cooper.
En defensa siempre le acababan pintando la cara... no recuerdo ni un solo tapón suyo.
Costalgaraldals: Ante todo mis respetos por el bueno de Kevin. Recuerdo con facilidad, los movimientos exquisitos en la pintura, el lanzamiento tan peculiar y efectivo, como dejaba su muñeca despues de ejecutarlo, la buena visión de juego. No era una estrella en los Blazers, tarea que recaia en Drexler, pero siempre estuvo muy vinculado en el juego. Una confesión que os quiero contar, siempre quise ser "El Pato".

RELACIONADO:

EL VIDEO:


8 comentarios:

  1. Sin duda Kevin tenía calidad, su imagen siempre se ha visto lastrada por su apariencia, sus eternos problemas de peso y su realmente "rara" mecánica de tiro, pero no se le puede negar que calidad tenía, incluso era buen pasador para ser pivot.
    Su principal limitación siempre fue el físico, en aquella época no estaba ni entre los 10 mejores pivots de la liga, hoy estaría entre los 5 o 6 mejores.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de Drazgon. Chris Dudley es un ejemplo clarisimo de un jugador limitado y que no sirve ni para estar escondido! Duckworth hizo aceptables temporadas; un tio que mete 18 ppp no es ningun zote! Y confirmo totalmente la confesion de Costalgarladas... siempre quiso ser "El Patoooooooooooo"

    ResponderEliminar
  3. Duckworth nunca llegó a superar los 0.7 tapones por partido midiendo 2.13...
    Por ejemplo: Pervis Ellison también hizo 17 puntos en una temporada y 20 en otra... pero era un pastel total, o no??
    Además, Duckworth fue All-star porque estaba en esos Portland que sinó....

    ResponderEliminar
  4. También fue AC Green a un AllStar, porque fueron 4 de los lakers... y AC Green era uno de los mejores 4 de la conferencia! Lo del AllStar es un buen pasteleo! Pero si me dan a elegir me quedo con Duckworth antes que con muchos otros pivotes! Y le pasaría balones al poste bajo para que se los jugara!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo en lo de que el All-star es una pantomima.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:23

    A mi me parecía bueno pero apollo a drazgon. y loo del all star como decis es un pasteleo.

    ResponderEliminar
  7. Ese COSTALGARLADAS ME SUENA Y NO SE DE QUÉ ¡¡¡
    debe ser mi primo Lituano... no Mosdef ???

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:03

    A mi también me gustaba el pato. Tanto a la naranja como a la oregoniense. Será tal vez porque estoy harto de tanto cachitas saltarín...
    Sólo le faltaba un tiro exterior a lo Laimbeer para acabar de rematar su juego.
    R.I.P.

    ResponderEliminar