viernes, 8 de agosto de 2008

Kersey, Jerome

Jerome Kersey



Nombre:
Jerome Kersey.
Nacimiento: 26/06/1962, Clarksville, VI (USA).
Posición: Alero robusto.
Altura: 2,01 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ninguno conocido.
Draft:
1984, nº22, 2ª ronda por los Portland Trail Blazers (Universidad de Longwood, VA)
Palmarés: Campeón de la Nba con los Spurs en 1999.
Mejor temporada: Campaña 1986/87, DNI: 19,2 pts. 8,3 reb. 3,1 asist.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
- Costalgaraldals: Este alero fuerte, jugó sus mejores temporadas en los Blazers, junto a Clyde y Cia. su poderoso cuerpo le valió para destacar en anotación (casi siempre en contraataque) y rebotear como un "4". Su peor defecto era el tiro exterior, ya que tenía una mano un poco de cartonpiedra. Se proclamó campeón siendo un veterano de las pistas, aunque no disfrutaba de muchos minutos siempre atesoró entrega y humildad.
- drazgon: Espectacular el cuerpazo de Jerome Kersey!!!
Un auténtico tanque en las pistas. Iba a saco a por el rebote ofensivo, entraba como un toro a comerse el aro... y realmente fallaba en los tiros de media distancia.
A mi me caía fatal porque era de los que no apoyaba a Petrovic cuando estuvo en los Blazers.

- Mosdef: Aquel equipo de los Blazers jugaba realmente bien. Era un equipo donde cada uno tenía un buen rol definido y era muy difícil entrar. El puesto de 3 poderoso era posesión indiscutible del bueno de Jéromi. El juego de los de Oregón le venía como anillo al dedo porque corrían que se las pelaban! Como han dicho mis compañeros bloggeros, Jerome flojeaba desde la media distancia! Eso sí, pegaba unos mates bien tremebundos. Imagino que a todos los europeos nos caian mal aquellos Blazers de Adelman, que parecía un coto privado, donde jugaban los 5 titulares y poco más... un buen ejemplo del patriotismo USA de la época!
- Vinny:

RELACIONADO:

EL VIDEO:

5 comentarios:

  1. Anónimo13:47

    Gran fisico el de este hombre.

    Por cierto una duda que tengo ¿Qué criterio haceis para la mejor temporada?

    Ejemplo en PAu Gasol si lo tuvieseis que hacer ahora... ¿cual cogeriais?

    -La del All Star
    -La del 20 puntos y 9'8 rebotes
    -O esta ultima que ha llegado a la final a pesar de unos pobres números.

    ResponderEliminar
  2. Pues el criterio, me parece que ninguno en especial. Cada uno tiene su criterio.
    Yo normalmente miro sus estadísticas y también el palmarés.
    Un jugador NBA es más fácil, ya que, normalmente, su mejor temporada es la que tiene mejores estadísticas.
    En un jugador FIBA, como juegan más competiciones durante el año (Ligas, copas, Europa, selecciones en verano...)pues puedes mirar más el palmarés.

    Yo la mejor temporada de Gasol, puede ser sin duda esta: final NBA, importante en el equipo, buenos números y puede ganar medalla en Pekín.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez era mi favorito de aquellos Blazers, por encima incluso de "The Glide". Buen equipo aquellos Blazers que contabaon como pívot con el patoso Duckworth. Aún recuerdo como Trecet alucinaba cuando Duck empezó a progresar. Tengo el vídeo en la mente: "Antes no las metía pero ahora..."

    ResponderEliminar
  4. criterio, se podria decir así... en verdad es estadísticamente, pero como bien dice Drazgon; sobrevale la opinion del que hace el video, no tenemos "normas" para eso.
    Jerome era todo un portento, si hubiera tenido mano no se hasta donde podria haber subido su nivel.

    ResponderEliminar
  5. Kersey, Drexler, Porter, Williams, Duckworth, un gran equipo como tantos otros grandes equipos que tuvieron que vivir en una muy dura época, no era facil ganar un anillo en los 80 y 90, se puede decir que desde el 80 al 98, solo hubo 6 equipos capaces de ganar el anillo, Lakers, Celtics, Pistons, Bulls, Rockets y Sixers.
    Aquellos Blazers les hacen compañia a otros grandes equipos que de haberles tocado otra época no tan reñida, seguro que tendrían algún anillo de campeón, Utah Jazz (Stockton & Malone), New York Knicks (era Ewing), Phoenix Suns (KJ, Sir Charles y compañia), Dallas Mavericks de los 80, Indiana Pacers de los 90, o uno de mis favoritos, los Sonics de Kemp, Payton y compañia.

    ResponderEliminar