miércoles, 27 de agosto de 2008

Johnson, Eddie

Eddie Johnson



Nombre:
Edward Arnet Johnson.
Nacimiento: 01/05/1959, Chicago, IL (USA).
Posición: Alero prolífico.
Altura: 2,01 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Eddie", como es conocido, Lee Van Cleef.
Draft:
1981, nº6, 2ª ronda por los Kansas City Kings (Illinois)
Palmarés: Mejor 6º Hombre de la Nba en 1989.
Campeón de la liga griega con Olympiakos.
Mejor temporada: Campaña 1984/85, DNI: 22,9 pts. 5 reb. 3,3 ast.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Cañonero reputado en cualquier equipo que militó, y fueron unos cuantos, ya que extendió su carrera hasta los 17 años en la Nba, dejando un buen sello de lo que es un mosquetón de artillería. Llegó a Europa en el ocaso de su carrera, pero logró una liga con los del Pireo.
Drazgon: Excelente 6º hombre de la NBA. Enchufaba que daba gusto el bueno de Johnson desde cualquier posición. Ahora mismo me viene a la memoria un triple sobre la bocina jugando con los Rockets (sería sobre el 96) en Playoff y ganando el partido.
Vinny: Un artillero eterno!!... un tipo que saliendo como 6º hombre y militando la friolera de 17 temporadas en la liga, se marchó con una media de 16 puntazos por encuentro...... que se dice rápido, verdad?
En la temporada 94-95 navegó hasta Grecia para terminar aquel año con 21 puntos y 5 rebotes. El bueno de Eddie fue un desgastador de redes de principio a fin de su carrera.
Ahora lo podemos seguir en la archiconocida y más visitada web, HoopsHype. En la que el artillero se dedica a responder las preguntas que la gente le hace llegar, y publicar algún que otro artículo.
Mosdef: El típico sexto hombre anotador. Una buena metralleta humana que salía desde el banquillo más caliente que una estufa. En todos los equipos donde ha estado ha ejercido el rol por el que se le tenía; anotación incesante desde el banquillo. Tenía una manita privilegiada y una gama de movimientos en ataques realmente finos. Como bien dice drazgon, metió una serie de triples inverosimiles, pero fueron en los playoffs del 97, éste exactamente fue contra los Jazz en la final de conferencia. Por aquel entonces jugaba en los Rockets junto a Barkley & Olajuwon. Actualmente también hace de comentarista televisivo.
A. Montes le bautizó como Lee Van Cleef (un actor de pelis del Oeste que siempre tenía el gatillo preparado...)

RELACIONADO:

LOS VIDEO:





12 comentarios:

  1. Anónimo12:20

    Joder! Que gran larga lista de equipos nba.
    Tirando de wikipedia he visto que perdió una final de Euroliga contra el Madrid. Y ya por desviar el tema como este jugador no me apasiona pues decir que a ver si este año gana el Madrid la euroliga.

    ResponderEliminar
  2. .....gonzalo,con todos mis respetos te dire algo,ji ju je....a mi me apasionaria que este año se llevara la liga cualquier equipo menos el Madrid!!!
    Que viva el baloncesto y el libre albedrío de opiniones,un abrazo Gonzalo!!!....a mi,Eddie JOhnson tampoco me apasionó demasiado, pero un buen deshilador de redes siempre me parece esquisto!!

    ResponderEliminar
  3. podria fichar por la penya??? que este año jugamos la Euroliga ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que el bueno de Eddie, que ahora se dedica al broadcasting, es recordado sobre todo por el triple que anotó jugando en Houston ... con 38 años!!

    ResponderEliminar
  5. La final que se refiero Gonzalo es la de Zaragoza. Donde el Madrid de Arlaukas y Sabonis, el rata, santos, josemiantunez, pep cargol y jose lasa... ganaron el multimillonario Olympiakos donde formaban entre otros el mismo Eddie Johnson y alexander volkov.

    ResponderEliminar
  6. vaya maquina este Eddie Johnson, llego a Seattle por Xavier McDaniel, pero como estaba RIcky Pierce, pues tener dos tios iguales para hoy, no duro mucho. Pero una manita tremenda, sin saltar, todo muñeca. Como bien decis, recomendables sus articulos en hoopshype

    ResponderEliminar
  7. Hombre, es cierto que el triple del 97 lo hemos visto repetido hasta la saciedad, pero yo por lo que mas lo recuerdo es por su gran época en los Suns, donde en un equipo plagado de talento, él salía de 6º hombre y anotaba un montón. Tirador de la vieja escuela.

    ResponderEliminar
  8. A este lo vi en directo en la Final Four del 95. Cómo se lo comieron con patatas Santos&Coll, madre mía.

    Y eso que el tío aún no estaba acabado, que luego tuvo unos años aún con los Rockets.

    Como anecdota, que no he leido que hayais contado, en unos Play-off contra Utah, hizo un partido soberbio, por encima de 35 puntos, y el genial Barkley dijo "debería dejar que me acostara con su mujer".

    En el siguiente partido, Eddie se fue otra vez por encima de 35, y Barkley solto "ahora debería dejar que todo el equipo nos acostasemos con su mujer"

    Genio y figura el Gordo.

    ResponderEliminar
  9. OK, acabo de releer todo, y veo que sí haceis referencia a aquellos partidos (bueno, solo uno, con el triple que metio en el play off)

    Pero vamos, que el comentario de Barkley vino tras aquellos partidos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Dr. Basket, ¡vaya anécdota!. Yo esa no la sabía... si es que el Gordo, como decía el gran Robirosa, era un "bocamoll".

    ResponderEliminar
  11. Yo si recuerdo esa anecdota! Pero no con la exactitud con la que ha contado Dr. Basket! Me parece que es de los míos... de "Crónica en Rosa". Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:37

    Que buenas noches me ha hecho pasar este "Rifle man" en mi guarida!! Viéndole jugar en los Suns era un empalme continuo y una orgía de baloncesto!
    Este jugador junto a KJ me ha hecho estucar una pared de mi casa con sus triplacos inverosímiles.
    Viva los Suns!!!!

    ResponderEliminar