jueves, 21 de agosto de 2008

Okur, Mehmet

Mehmet Okur



Nombre: Mehmet Okur.
Nacimiento: 26/05/1979, Yalova, Turquía.
Posición: Pivote percutor.
Altura: 2,12 m.
Equipo actual: Utah Jazz.
Apodos: Memo, Money.
Draft:
2001, nº37, 2ª ronda por los Detroit Pistons.
Palmarés:
Con Turquía: Medalla de plata en el Eurobasket de Turquía en el 2001.
En la liga turca: Campeón de Liga en el 2002 con el Efes.
Campeón de copa y liga turca con el Tofas Bursa en el 99 y 2000.
NBA: Campeón de la NBA con los Pistons en el 2004.


Mejor temporada: Campaña 2005-06 con los Utah, DNI: 18 pts. 9,1 reb.
All-Star: En el 2007, consiguiendo 4 puntos y 2 rebotes.
Récords: Más triples intentados y convertidos en una temporada para los Utah Jazz en la campaña 06-07 con 129/336.

OPINIÓN:
- Drazgon: Vaya mirilla telescópica que tiene "Memo" Okur en su muñeca! Un tío grande de 2,12 con una manita desde la larga distancia tremenda. Además, la usa perfectamente y con gran acierto en los finales ajustadísimos.
Después de que en los Pistons no le diesen la pasta que él quería, se fue con los mormones y allí se está convirtiendo en un grandísimo jugador (ya ha sido all-star). Su gran puntería desde fuera le hacen un jugador temible en ataque, ya que también posee unos buenos recursos jugando de espaldas al aro.
Tiene movilidad y gracias a ella es un gran taponador en defensa.
-Costalgaraldals: Otro ejemplo de jugador encerrado, un pivot con mano y alma de alero tirador. Gracias a sus dotes de artillero, logra sumar un buen número de puntos a su casillero particular en cada encuentro. No obstante tambien se maneja bien cerca del aro y es un correcto defensor.
- Mosdef: De estos "especímenes" no abundan en los FUCK USA... Un jugador de más de 7 pies que pueda anotar desde el perímetro es una amenaza terrible. Posee un gran calidad técnica, ya que puede fintar y penetrar sin hacer "pasos de salida". Es muy aprovechable en ataque ya que abre el campo y deja espacio a sus compañeros. Como buen europeo, tiene un buena visión de juego, es listo y sabe aprovechar sus superioridades, en el caso de que sea defendido por un jugador inferior a él, ya se fisicamente o de rapidez de movimientos. Una buena perla...

RELACIONADO:

EL VIDEO:

3 comentarios:

  1. Anónimo17:19

    Okur forma junto con Nowitzki, Stojakovic, Gasol, y alguno más, el quinteto de jugadores europeos completos. Buena defensa y dominio del ataque tanto en el interior como en el exterior.

    ResponderEliminar
  2. exacto, aunque és el que menor fama tiene.

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo aquel Europeo de Turquía donde estalló y crujió a ESpaña en semifinales! Con toda la farándula (recordar que la realizacion turca usa bastante los planes del público...) totalmente enfervorizada!
    Otra gran gestión de Larry Brown... dejarle machar! Cicuta Sloan le esta sacando todo el jugo y el juego!

    ResponderEliminar