viernes, 26 de septiembre de 2008

Cooper, Michael

Michael Cooper



Nombre:
Michael Jerome Cooper.
Nacimiento: 15/04/1956, Los Angeles, CA (USA).
Posición: Escolta pegajoso.
Altura: 1,96 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Coop".
Draft:
1978, nº16, 3ª ronda por los Los Angeles Lakers (New México)
Palmarés: 5 veces campeón NBA con los Angeles Lakers, años 1980/82/85/87/88.
Mejor defensor de la NBA, en 1987.
Incluido en el mejor 5º defensivo de la NBA, años 1982/84/85/87/88.
Incluido en el 2º mejor 5º defensivo NBA, años 1981/83/86.
Premio Ciudadano del año (J.W.Kennedy), en 1986.
Entrenador del año (L.A. Spakrs) de la WNBA, en el 2000.
Campeón de la WNBA, como entrenador de los L.A. Sparks, en 2001/02 y 2002/03.
MVP del All-Star de la Lega Italiana, año 1990.
Mejor temporada: Campaña 1986/87, DNI: 10,5 pts. 4,5 ast.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
La pieza clave en un equipo que marcó una época, Cooper era el especialista defensivo de unos Lakers triunfadores en los 80´s. Gracias a su habilidad para "secar" a las estrellas contrarias, salía del banco y se encargaba de hacer el partido más áspero. Junto a K.McHale, hizo que la figura del 6º hombre tomara la relevancia que tiene actualmente. Su palmarés habla por si solo... y no me valen excusas como: "tuvo suerte de pertenecer a los Lakers..." Michael Cooper, se la ha gando a pulso. Señores, les presento a "Mister Lapa-man".
Vinny: Personalmente para aquel entonces que empecé a ver jugar a Coop, me di cuenta de la importancia de un buen sexto hombre en cualquier equipo. De aquella época, para mi los mejores fueron él mismo en los Lakers y Vinnie Johnson en los Pistons, menudas máquinas!!!
Centrándome en Coop, un jugador que saliendo desde el banquillo y en cualquier momento que se encontrara el partido, sabía meterse en el como nadie. Podía salir para emparejarse con la estrella rival, para ser un buen revulsivo en ataque o finalizar una contra de manera magistral. Coop salía y las empezaba a meter como si fuera lo mas fácil del mundo, no le costaba un pelo enchufarlas casi sin haberse quitado el chándal en la banda, que tío!!... como Vinnie, un fantástico jugador estufa!!!!
El bueno de Michael no era manco a la hora de tirar al aro con una precisión que muchos titulares de otros equipos querrían, un jugador completísimo tanto en defensa como en ataque, tenía un cuerpo un poco esquelético para luego no dejarse arrugar frente a nadie. Si creías que ese tirillas no podría contigo,estabas equivocado amigo, era de todo menos blando. Y en mas de una tangana lo habremos visto repartir tortas por doquier.
Un tipo que supo llevar el rol de sexto hombre como pocos, teniendo en cuenta su calidad, y seguro que un gustazo para los entrenadores.... Coop, Coop!!!!
Drazgon: ¡Éste tío sí que fue importante en los Lakers! Era el que equilibraba la balanza del Showtime. Ponía la defensa y energía necesaria para que su equipo tuviese algo más que contraataque y anotación.
En los grandes equipos, siempre hay alguien que hace el trabajo sucio, y Cooper junto con Kurt Rambis lo hacían en L.A en los años 80.

RELACIONADO:

EL VIDEO:


7 comentarios:

  1. Últimamente se os ha dado por jugadores del showtime, eh?
    Jugador imprescindible en cualquier equipo, siempre se necesitan jugadores como él.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Bias, los jugadores vienen en un orden indeterminado, la verdad. Coincidencia??? no lo sé. la verdad es que hasta que no he hecho la entrada, ni me habia percatado. Estas al acecho y eso me gusta. Gracias, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo Cooper, todo un atleta que, de prononérselo, hubiera podido batir algún récord de salto de altura. Piernas y brazos larguísimos (recuerda a un tal Darius?) y una pasión por la defensa descomunal. Uno de los currantes del equipo junto a Kurt Rambis. Como dices, pieza básica.

    ResponderEliminar
  4. el señor "Coop, Coop" es el tipico jugador de los 80, o eso me parece a mi. buen fisico, muy largo, anotando bien...siempre viene bien uno de estos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:30

    Lo conocia de nombre y nada mas ¿habrá sido quizá una especie de Bruce Bowen de aquella época?.
    Uno de esos jugadores imprescindibles en cualquier equipo que quiera tener serias aspiraciones.

    ResponderEliminar
  6. Cooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooopeeeeeeeeer......., y rugía el Great Western Forum de Inglewood.

    ResponderEliminar
  7. el unico que me caia medio bien de los lakers del showtime. Gran defensor, buena mano. un crack

    ResponderEliminar