miércoles, 10 de septiembre de 2008

Jackson, Mark

Mark Jackson



Nombre: Mark A. Jackson
Nacimiento: 01/04/1965 , Brooklyn (New York)
Posición: Base Avanzado a su tiempo
Altura: 1,85 m.
Equipo Actual: Retirado
Apodos: Action Jackson (en referencia a una peli de la época)
Draft: Fue elegido en el num. 18 de la primera ronda del draft de 1987 por los New York Knicks. Jackson jugó en la Universidad de St. John's.
Palmarés: Fue nombrado Rookie del año en la temporada 87-88 cuando jugaba en los Knicks convirtiéndose en la elección más baja que lo logra. Es el segundo jugador que más asistencias ha dado en la historia de la NBA (10.334), tan solo por detrás del increible John Stockton. En la temporada 96-97 fue el máximo asistente de la liga (11.2)
Mejor temporada: Su mejor temporada ha sido la de rookie, en la 87-88. Sus promedios fueron: 13,6 puntos y 10,6 asistencias por partido.
All-Star: Una vez, en el año 1989 jugando para los Knicks.
Anécdotas: Ha participado en la película "Eddie" con Whoppi Goldberg. Su hermano, es un streetballer de And1 conocido como "Escalade".

OPINIÓN:
Mosdef: Cuando empecé a ver la NBA los Knicks me encandilaron con aquel juego centelleante que tenían. Al comando de aquellas operaciones estaba este base que daba unos pases que nos dejaban flipados a todos (luego lo queríamos imitar... con bastante poca suerte...) Un tipo realmente avanzado a su época. Pegaba unos pases realmente inimaginables. Jackson también era un buen director de juego. Sabía llevar perfectamente el tempo del partido y era la extensión del entrenador en la cancha. Un hombre que pensaba más en sus compañeros que en su lucimiento personal. Un tipo que le cabía la enciclopedia universal en la cabeza! Que tío más listo!A medida que avanzó su carrera fue mejorando su tiro a media y larga distancia. También era curioso el procedimiento que usaba a la hora de tirar los tiros libres (el cartabón; como lo bautizó A. Montes). Mark Jackson: otra de mis debilidades.
Drazgon: Excelentísimo asistente, y ESPECTACULAR, Mark Jackson. Un jugador que se comprometía con los equipos en los que estaba, siempre intentando dar cabeza y JUEGO al equipo que dirigía, lo que quiero decir es que siempre pensaba antes en el pase que en el tiro.
Esas asistencias pasándose el balón por detrás de la nuca y después ese cortocircuito que hacía con todo el cuerpo me parecen una de las imágenes de la historia.
También creo recordar bastantes tiros lejanísimos sobre la bocina, ¿o me equivoco?
Una lástima que no pudiese lograr el anillo en aquella buenísima final del 2000 entre Pacers y Lakers.
Como a MosDef, a mi también me encantaba "Action" Jackson.
Vinny: Uno de los mejores bases de aquellos tiempos y un verdadero mago con el balón en las manos.... En los Knicks, maravilló a propios y a extraños con sus pases y la manera que tenía de hacer mover a los suyos. Lo veías botar y no sabias por donde le había salido el balón a la hora de dar el pase. Un jugador que nos trajo el circo y el espectáculo en una época donde no se veían muchos jugadores así.
Daba los pases por donde y cuando el quería, debajo de las piernas, por detrás de la espalda, mirando al público.... tenia un sinfín de recursos que supo utilizar a las mil maravillas.Un jugador que sin ser un gran atleta nos deleitó en una época realmente maravillosa en la liga. Action Jackson: un tipo que con solo su presencia hacía mejor a cualquier equipo. Grandioso!!!!!
Costalgaraldals: Poco más puedo aportar, solo que en aquellos años, un grupo de crios nos juntabamos a jugar al baloncesto en un colegio (La Salle Cambrils) y intentabamos imitar los pases de este genio. El pase se hace arte en las manos de Mark.

EL VIDEO:


5 comentarios:

  1. Anónimo09:48

    Poooor fiin!! Siiiiiiiii, Mark Jackson!!!! Este tío es canela fina. Las asistencias del video son buenísimas, pero es que creo que yo aún recuerdo mejores. Para mi, los mejores Knicks que yo he visto, han venido de la manita de santo del señor Jackson. Viva el hijo de Jack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joe, pedazo vídeo!!!!! Parece Magic xD

    ResponderEliminar
  3. clasico jugador, todo cabecita. me llamo siempre la atencion el saludo pseudonazi que hacia antes de los tiros libres. ny nunca debio dejarle ir.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:30

    que grande era este tipo. mitico donde les hubiera con el gesto del tiro libre, y eso que yo ya le conoci en indiana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:10

    Maceta, targeta, escarpa, cartabón, escuadra y un compás. Tira los tiros libres ya, inútil, que me estoy durmiendo.
    En resumen, buen jugador pero sin...

    ResponderEliminar