lunes, 29 de septiembre de 2008

Kaman, Chris

Chris Kaman



Nombre: Christopher Zane Kaman.
Nacimiento: 28/04/1982, Detroit, Grand Rapids MI (USA).
Posición: Pivote con recursos.
Altura: 2,13m.
Equipo actual: LA Clippers.
Apodos: "The Caveman".
Draft:
Número 6 del draft del 2003 por los Clippers (Central Michigan).
Palmarés: 2003: Mid-American Conference jugador del año y jugador defensivo del año.
Mejor temporada: Campaña 2007/08, DNI: 15,7 pts. 12,7 rebt. 2,8 tap.
All-Star: No.

OPINIÓN:
Drazgon: Me gusta Kaman porque es un tipo con recursos y con espíritu de equipo. Esta combinación parece que está explotando en los Clippers con el bueno de Kaman.
Jugador intimidatorio por su estatura y cuerpo mastodonte. A pesar de su peculiar aspecto, recursos ofensivos no le faltan, ya que no se limita a siempre el mismo movimiento en el poste bajo; domina el semigancho con ambas manos. Puede anotar desde los 5 metros.
Junto con la llegada de Baron Davis, es la máxima esperanza de los Clipps.
Vinny: Un center con la cabecita bien amueblada, serio y trabajador, así es el bueno de Chris!! En ataque un jugador muy aprovechable dada su estatura, su sacrificio y su movilidad cerca del aro. En defensa es un buen intimidador y sabe colocarse para poner pinchos a diestro y siniestro.
Supongo que este año con las nuevas incorporaciones al equipo, puedan dar mas que hablar, ya que con Marcus Camby y Baron Davis, la cosa será bien distinta...... sobretodo por Davis!!!
No puedo terminar el post sin nombrar ese pelito tan lisito y bien peinao que lleva, rollo príncipe de Bequelar!!!!
Costalgaraldals: Si sumamos unos buenos fundamentos, una defensa correcta y poder reboteador, tenemos un cóctel de lo más apetecible, Kaman reúne todos estos aspectos. Se ha destapado esta temporada, la mejor de su carrera, por la lesión de Brand. Ahora que Elton no está, solo le queda progresar más. Si le sumamos la llegada de un director de orquesta como B.Davis, no puede tener excusa para subir su nivel.

RELACIONADO:

EL VIDEO:

6 comentarios:

  1. ahi esta el otro aleman. a ver si esta temporada no se lesiona y vuelve a sus numeros de incios de la temporada pasada. le vendra muy bien la compañia; con defensa y demas; de marcus camby

    ResponderEliminar
  2. se tendra que adaptar en ataque a la posicion de cuatro... y camby...

    bueno esque es realidad ami ninguno me aprece 5...

    ResponderEliminar
  3. El año pasado explotó tras la baja de Brand. Haber si con Camby al lado sigue manteniendo esos números.

    ResponderEliminar
  4. ¿Jugará de 4 o será Camby quien evolucione hacia esa posición? Cabmy podría ser un 4 del estilo Charles Oakley -tiro lo justo pero me hincho a rebotes. La temporada pasada sacó petróleo debido a la lesión de Brand pero luego fracasó en los JJOO tras un buen preolímpico ante rivales asequibles. Siento decirlo pero ante EEUU dio pena.
    A pesar de ello confio en él porque ha ido mejorando año tras año.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me desagrada Kaman, me parece uno de los centers con mejores movimientos de la liga. aunque eso de que es aleman...pues en fin. A ver este año con Camby, que supongo que le quitara del trabajo sucio, que es lo que mas le cuesta hacer a Kaman. Too Easy, Kaman, Camby, es un buen trio.

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de convencer el bueno de Kaman! Tiene unos buenos movimientos de pies, maneja igualmente ambas manos, es un buen tallo pero... me parece realmente frío. Intensidad 0... y entre él y Samurai Camby me parece poquísima amenaza en el juego interior de los Clippers, y encima en el Oeste donde están los buenos pivotes. Ya veremos...

    ResponderEliminar