domingo, 14 de septiembre de 2008

Korver, Kyle

Kyle Korver


Nombre: Kyle Elliot Korver
Nacimiento: 17/3/1981, Lakewood (California)
Posición: Alero con puntería
Altura: 1,98 m.
Equipo actual: Utah Jazz
Apodos: Ninguno conocido.
Draft:
Elegido por los Nets en el número 51 de la 2ª ronda del 2003 (Universidad de Creighton)
Palmarés: Récord de triples en la Missouri Valley Conference NCAA con 371.
Jugador del año de la Missouri Valley Conference NCCA en el 2002.
Más triples anotados en la NBA 2004-05 con 226.
Mejor porcentaje de tiros libres NBA en la 06-07 con un 91.4%.
Mejor temporada: Campaña 2006-07 con los Sixers, DNI: 14,4 pts. 3,5 reb y un 43% en triples.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
Drazgon:
Bueno, se podría calificar a Korver de una manera bien sencilla: un auténtico cañonero. Encara los pies a la canasta con una facilidad pasmosa y si a eso le añades que arma el brazo con una rapidez que solo los grandes lanzadores tienen... pues nos queda un tirador puro y duro.
Ni puede penetrar, ni puede defender, ni puede dirigir y si me apuras, tampoco puede rebotear. Su misión en el baloncesto es una: TIRAR desde el perímetro.
Como dice un gran amigo nuestro: "... hostia, como me hubiese gustado ver a Korver en los Suns de hace 2 o 3 años. "

Costalgaraldals: Este tipo tenia que haber jugado en un equipo entrenado por Ivanovic, sería perfecto para él. Solo tiraría en el calentamiento... ya que si no defiendes, ni diriges, ni reboteas, mejor ... "quédate en el banco", pareja ideal para las noches de BCN, junto a Ilyasova. Tirador nato, la larga distancia no es problema para él, sobrevivirá en esta liga gracias a su muñeca. Larga vida a los francotiradores.
Vinny:
Un jugador blanco y con un pelito realmente enratonao que seguro que tiene a las mormonas haciendo chiribitas con los ojos. Un tirador implacable y con una mecánica realmente de manual, si le das medio milímetro, te la clavará en tus narices sin miramiento alguno.
Podría ser el doble del novio de Demi Moore, el jovenzuelo y suertudo Ashton Kutcher, verdad?

Mosdef: Como decís vosotros Kyle Korver es un especialista. Pero como en la NBA esta lleno de especialistas y el tipo de especialistas que hay a veces es muy repelente, dirigido más al sector industrial, (vease Bruce Bowen u otros del estilo), me parece bien que haya jugadores a la vieja usanza. Que vivan más de la muñeca que del físico. A Kyle Korver siempre que sale a jugar me apetece verle, porque si ese día
está con la plétora y las empieza a clavar es una gozada verle. Pero como los buenos cañoneros, el día que no, te puede desquiciar porque él seguirá y seguirá tirando... Un tirador en toda regla.

RELACIONADO:

EL VIDEO

8 comentarios:

  1. Anónimo15:34

    Hay una maxima que dice que si eres especialista, puedes jugar en la NBA. Cuantos jugadores mejores que él en todos los aspectos del juego(menos en la larga distancia por supuesto)han ido a comer banco.
    Aunque no hay que negar que tiene una mano prodigiosa, me gustaría verle desarrollar otros aspectos del juego.

    ResponderEliminar
  2. Lucas, creo que difícilmente en la NBA desarrollará otros aspectos del juego. No creo que se aprenda mucho en la NBA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:02

    gran tirador y poco mas este tipo con aspecto de surfero loco.

    ResponderEliminar
  4. Se le puede colgar el cartelito de "nasio pa tirar". Recuerda a los grandes aleros de antaño,que tenían su parcelita bien marcada en el campo y ejecutaban un rápido y efectivo tiro tras algún que otro corte por la zona. ¿Ubicaríais a Adam Morrison y JJ Redick en el mismo pack?

    ResponderEliminar
  5. A Morrison no, y a Redick... justito.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión Jr. sobre lo que comentas es que es muy diferente como llegó Reddick a la NBA; con una fama de excelente jugador saliendo de Duke, en cambio Korver llegó de puntillas y ahora mismo Korver es el que juega y Reddick el que chupa banquillo.
    He visto jugar poco a Morrison pero no creo que sean muy parecidos, me da la impresión que Morrison puede tener más "armas".

    ResponderEliminar
  7. JJ Reddick es otro ejemplo típico de jugador estrella universitaria que llega a la liga y se come los mocos! Y Morrison una elección altísima en el draft (núm. 3, como Mike "lechal" Dunleavy) totalmente sobrevalorado y del que se espera mucho más de lo que dará... sinó, al tiempo! Morrison lento y tampoco arma rápido el brazo.. un buen bluf!

    ResponderEliminar
  8. Siempre ha sido un jugador ke me ha gustado, era de mis preferidos en los últimos años en los Sixers. No está nada mal para una elección 52 del draft lo ke lleva hecho.

    Lástima ke en los últimos años se haya acomodado en esa faceta de tirador, sin más.

    ResponderEliminar