jueves, 18 de septiembre de 2008

Mitchell, Sam

Sam Mitchell



Nombre: Samuel E. Mitchell Jr.
Nacimiento: 02/09/1962 , Columbus (Georgia)
Posición: Alero Aseado
Altura: 1,98m.
Equipo Actual: Entrenador de los Toronto Raptors.
Apodos: Ninguno conocido.
Draft: Elegido por los Houston Rockets en el núm. 7 de la tercera ronda del draft de 1985 procedente de la Universidad de Mercer.
Palmarés: Fue galardonado como el Mejor Entrenador del año en 2007. (Como está el patio...)
Mejor temporada: Temporada 1990-91 cuando jugaba en los Wolves de Minnesota sus números fueron 14,6 puntos y 6,3 rebotes por partido.
All-Star: Nunca ha sido All Star.


OPINIÓN:

Mosdef: Un alero a la antigua usanza. Bien dotado técnicamente. Infalible tirador desde la media distancia. Aprovechaba a la perfección los bloqueos que le ponían sus compañeros para salir liberado y anotar sus tiros abiertos. En el caso de que fuera defendido muy encima, podía fintar y penetrar a canasta con bastante acierto. Un jugador que nunca hacía locuras; de esos que gustan a los entrenadores amarretes: un buen "aseado".
Como entrenador, a mi personalmente no me gusta nada. Como muchos entrenadores de la NBA, tienen bastante cuadriculación en su cerebro. Aún no entiendo como le pudieron dar el entrenador del año. Un tipo que prefiere a TJ Ford que a Calderón... con eso está todo dicho. El tiempo le ha quitado la razón... no? Calderón dentro... TJ fuera.
Drazgon: Lo poco que puedo decir de Sam Mitchell es que cuando tenía un buen tiro abierto, lo metía. Era muy seguro desde la media distancia. Además, era un jugador muy serio en la pista, jugaba en equipo y nunca cambiaba su cara.
Otra cosa es entrenando... como muchos entrenadores de la NBA, tiene muy poquita idea tácticamente hablando y lo único que suele hacer es gestionar los minutos de sus jugadores en función a sus salarios y todas esas mandangas.
Costalgaraldals: Alero tirador, lo podríamos denominar. Se fue acoplando, a sus labores de gregario, en los equipos que militó, como denominador común; su seriedad y compromiso con sus compañeros.

EL VIDEO:

5 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, vino desde Francia y fue uno de los mejores rookies con 27 años. Formó una buena pareja con Tony Cambell, ¿os acordáis?, un ex Lakers que tuvo varios años de gloria con Musselmann.
    Lo de mejor entrenador...

    ResponderEliminar
  2. historico con minesota, el clasico tio como rodney mccray, que te deja muy frio. y como entrenador, mas.

    ResponderEliminar
  3. Habiendo jugado en Indiana empiezo a comprender ahora un poco x ke el año pasado estuvieron interesados en su fixaje para el bankillo.Pensé ke siempre había jugado en Minny. No le veía lógica xD

    ResponderEliminar
  4. un tio con filosofia del basket europeo... no me convence demasiado como entrenador, creo que es un d'antoni en malo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:40

    rojoynegroctes.blogspot.com
    Este el blog no oficial de Basket del Club San Martín de Corrientes con toda la información!.
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar