viernes, 5 de septiembre de 2008

Reid, J.R.

J.R. Reid



Nombre
: Herman Reid Jr.
Nacimiento: 31/03/1968, en Virginia Beach (Virginia)
Posición: Cuatro culopollo patriota
Altura: 2,06m
Apodos: JR
Equipo Actual: Retirado
Draft: Fue elegido en el num.5 de la primera ronda del draft de 1989 por los Charlotte Hornets, procedente de la Universidad de North Carolina donde jugó 3 años a las órdenes de Dean Smith.
Palmarés: En el ámbito colegial fue un estrella donde ganó numerosos premios como mejor jugador del McDonalds All American. En la NCAA hizo buenas temporadas promediando buenas marcas en anotación y rebotes pero siempre se quedó a las puertas de la Final Four. Consiguió la medalla de Bronce en los JJOO de Seul'88 donde el equipo americano (junto a Manning, Robinson, Majerle, Hawkins, ...) empezó su declive ante las selecciones FIBA. En la temporada 96-97 ganó la Liga Francesa militando en el PSG.
Mejor Temporada: Su mejor temporada fue la que disputó en Francia en el PSG donde sus números fueron de 17 puntos y 8 rebotes por partido.
All-Star: Nunca fue All Star.
Anécdota: Durante su estancia en los Knicks (1996), algo se le pegaría de allí, porque quiso cortar de raíz la racha de A.C. Green de partidos consecutivos jugando y le propinó un buen codazo para dejarlo KO. No lo consiguió porque el Iron Man siguió con lo suyo y además fue sancionado severamente. (La doctrina de Pat Riley se la aprendió al dedillo...)

OPINIÓN:
Mosdef: Uno de esos jugadores que siempre tienen equipo en la NBA pero que nunca acaban de asentarse en uno en concreto. Son siempre moneda de cambio para posibles traspasos. Se le podría incluir en el club "Viaje con Nosotros" (siempre con las maletas a cuesta...) Llegó a la liga con vitola de gran estrella universitaria pero nunca llegó a dar todo lo que se esperaba de él. Quizás las expectativas fueron excesivas. Era un jugador que jugaba de 4. Sinceramente yo lo veía más bajo de lo que decía su altura, eso sí, se hacía sitio en la zona porque tenía un trasero portentoso. Sus movimientos al poste bajo eran un tanto mecanizados y sus fintas no eran demasiado creíbles! Poco a poco fue desarrollando un tiro abierto desde 3 o 4 metros que le aportó buenos rendimientos. Tenía pinta de ser un buen jugador de equipo. También será recordado por Drazgon y por mí, por lucir unos peinados realmente excitantes y a la última moda. JR siempre ha sido un buen exponente del orgullo patrío norteamericano; le costó superar la decepción de caer estrepitosamente en los JJOO. Él ama a America!
Drazgon: UUufff, que horror de tío!! A mi no me gustaba un ápice porque es de esos típicos jugadores americanos que se piensan que van a triunfar con su "fama" ganada en la universidad. Elegido muy alto en el draft para luego ser un auténtico bluff.
Eso sí, los peinaditos, como bien dice Mosdef, siempre a la última. A mi me gustaba especialmente ese pelazo estilo cuadrado que se llevaba mucho a principios de los 90.
Costalgaraldals: Nunca la expresión "engordar para morir" ha sido tan acertada, buen jugador en la Universidad, fué creciendo en envergadura y disminuyendo en juego. ¡¡¡ Su mejor temporada en el PSG¡¡¡ está todo dicho. Ala-pivot bienpeinao crea escuela.

EL VIDEO:


Post realizado por MosDef

3 comentarios:

  1. Hablando de clubs, yo lo encuadraría en el club de ni fu ni fa, como decía el gran Andrés. Es la sensación que me dio siempre a mi.

    ResponderEliminar
  2. Creo ke sus fiestas en la Universidad eran bastante famosas....

    ResponderEliminar
  3. jaja, si su mejor temporada fue e4n francia...nada. otro jugador que en la nba no encuentra su sitio, y mira que tuvo oportunidades...

    ResponderEliminar