miércoles, 24 de septiembre de 2008

Scott, Byron

Byron Scott



Nombre: Byron Anton Scott.
Nacimiento: 28/03/1961, Ogden, UT (USA).
Posición: Base de escolta.
Altura: 1,91 m.
Equipo actual: Entrenador N.O.Hornets (NBA).
Apodos: Ninguno conocido.
Draft:
1983, nº4, 1ª ronda por los San Diego Clippers (Arizona St.)
Palmarés: 3 veces campeón NBA con los Angeles Lakers, en 1985/87/88.
Elegido en el 1º equipo de Rookies de la NBA, en 1984.
Mejor porcentaje de aciertos en tiros de 3 pts. (43,3 %), en 1985.
Entrenador del año en la NBA (N.O. Hornets), en 2008.
Mejor temporada: Campaña 1987/88, DNI: 21,7 pts. 4,1 reb. 4,1 ast.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Base de escolta? sí amigos ¡¡¡ Este tipo tubo la suerte de compartir cancha con jugadores de la talla de Magic, Worthy, Jabbar... entre otros. Pertenció a la "movida" de Los Angeles llamada "Showtime". Un personaje que tenia un tirito de 6 metros demoledor, su puntería no bajaba ni un ápice, cuando percutaba más allá de los límites de los tres puntos. Veloz como una centella, era la baza perfecta para lanzar un contraataque.
Mosdef: Aunque Ramón Trecet siempre pregonaba que Byron Scott se escondía en los playoffs, coincido con mis compañeros y demás contertulianos en que fue un gran jugador. El escolta que todos los entrenadores querrían tener en sus equipos. Una amenaza por todos lados: tiro exterior letal, tiro corto mortífero, gran finalizador de contraataques, serio en la defensa... en aquel equipo mítico del showtime encajaba a la perfección. Actualmente como entrenador, se ha ganado el respeto de la liga, porque con equipo del montón (excepto este año...) ha conseguido buenos balances victorias-derrotas; incluso disputando dos finales de la NBA.
Vinny: Un jugador clave en los Lakers todos y cada uno de los años en los que militó allí. Corría la contra que parecía tener a los Polis detrás, un magnífico finalizador y con un tirito de más allá de la línea de tres bastante infalible. Un buen complemento para aquellos Lakers de ensueño y con una plantilla repleta de figuras. En la regular season se mostraba intratable pero al llegar la hora de los play off, sus numeritos bajaban un poco y eso no hablaba muy bien de él... Recuerdo que Trecet siempre lo comentaba en tiempo de PO, y la verdad eso no me gusto nunca de él, parecía que se le oxidara la muñequita en los partidos clave, vamos que era un poquito jiñaera!!... y un gran jugador no se le puede oxidar nada cuando su equipo se juega la temporada en siete partidos...... y él pasaba de ser una gran baza de su equipo a ser más bien un tipo gris..... Como diría un ex entrenador mío y un gran sabio, a dormir a Pikolin!!!!
Drazgon: Pues yo no coincido con mis coleguitas de blog. Como bien dice en los comentarios el bloguero Juanejo, Scott estuvo en el sitio exacto en el momento oportuno: en uno de los 5 mejores equipos de la historia.
Cualquier jugador con buena disposición y un poco de talento (el talento que tenía Scott para los tiros abiertos y cortos era su cualidad), hubiese jugado bien en ese equipazo.
Cualquier jugador con buena condición física y un poco de talento, hubiese acompañado los innumerables contraataques del gran Magic.
No fue All-Star, entre otras cosas, porque en los 80 hubo 50 "swingmans" mejores que él: Jordan, Wilkins, Pierce, Ellis, Isiah, Dumars, Vinny Johnson, Doc Rivers, DJ, Ainge, Alex English, Cheeks, Dantley, Blackman, Aguirre, Sleepy Floyd, etc.......


RELACIONADO:

EL VIDEO:

- Click here for another funny movie.

24 comentarios:

  1. Un jugador que hacía lo que le ordenaban y lo hacía bien. Demoledor tiro lateral, uno de los más espectaculares que he visto, y gran finalización de contragolpes. Su clase ha tenido continuidad en los banquillos.

    ResponderEliminar
  2. Un gran jugador que debería haberse visto recompensado con alguna participación en el All-Star.
    Para mi es posiblemente, uno de los dos o tres mejores jugadores de la historia de la NBA, que no han sido nunca All-Stars.
    Jugar al lado de tres fijos en el fin de semana de las estrellas no le ayudó, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. que grande Byron. buenisimo jugador, por lo que he visto en algunos partidos grabados, y uno de los "secundarios" de aquellos lakers. ademas, uno de los mejores entrenadores de la liga. por cierto, ni idea de que habia jugado en Indiana

    ResponderEliminar
  4. Para BigBen... comentarle que también jugó una temporada en los por entonces denominados Vancouver Grizzlies donde promedió unos buenos 10 puntillos por partido! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo del Jal-star no me preocupa, ya como apuntó en su dia Mosdef, A.C.Green llego a jugarlo, que conste que no tengo nada contra él, pero las votaciones y elecciones hay una mano negra...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:13

    Ese pase a Byron Scott con tiro... DingDong!

    Desde luego como entrenador no defrauda y suele rehacer equipos. Como jugador un excelente anotador.

    ResponderEliminar
  7. siento discernir, pero a mi scott nunca me gusto. fue el clasico tio que estuvo en el momento justo en el sitio justo. en otro equipo, no hubiese pasado de ser un jugador discreto, pero el estilo lakers, mucha transicion y la oportunidad de tirar la mayoria de las veces abierto, le ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  8. no no,amigo Juanejo....nada mas lejos de lo q hay en mi cabeza,un tio q en ese equipo, con esos compañeros y ese estilo de juego le vino como anillo al dedo......de Frodo!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. jajaja, bienvenidos a la seccion de entrenadores - con pasado de jugador...

    siento no conocerle, pero es lo que tiene la edad.. pero bueno si jugo con Magic.. por muy malo que fuera, acabaria siendo bueno xD

    ResponderEliminar
  10. Buen jugador o no... Scott dejó una fama de súper-profesional en el Panathinaikos. Nadie habla mal de él en Grecia.

    ResponderEliminar
  11. vinny, si decimos lo mismo. ese tio en los clippers era un mediocre, y el estilo de los lakers le vino, de frodo como dices.

    luego la fama de cagaletas en playoffs nadie se la quita

    ResponderEliminar
  12. estoy contigo Juanejo,en esos Lakers tenias ser un verdadero lastre para no despuntar(vease el bueno de Mikal Thompson)...pero tambien para mi y como trato de explicar,un tipo gris!!!

    Lo de los Playoffs es de traca!!!!...un jiñaera total!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:35

    Pues yo voy a estar en desacuerdo con los lumbreras de Mosdef13, Juanejo y Vinny. Cualquier jugador que en alguna campaña de la NBA mete 21 ppp no es "cualquier" jugador. No creo que tan sólo "pasase por L.A" como decís vosotros.
    Me hacen gracia ese tipo de argumentos (como diría mi amigo Bort: "Ja!") de que en un equipo tan bueno era fácil hacerlo bien. Luego hay otra tipología de "opinadores" que dicen que es dificil hacerse un hueco en equipos tan buenos.
    Está claro que Byron Scott ni se acercaba al nivel de Magic, pero de ahí a decir que cualquiera podría haber hecho lo que él...
    ¿Podéis ir al labavo a ver si estoy?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo13:37

    FE DE ERRORES: Perdón Mosdef13, quería poner Drazgon.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13:45

    Viva Byron Scott! Ding-dong!

    ResponderEliminar
  16. Monyucs,ese mismo jugador capaz de anotar "tanto" en regular season...luego parecia desaparecer cuando mas falta hacia al equipo en play offs!!....sus porcentajes de todo,bajaban mas que la ropa interior de Paris Hilton,asi que por eso me parece un jugador de lo mas normalillo,ya que como bien dice Drazgon...alerillos como el,en aquel entoces habian muchos por elante de el!!!

    Pero lo bueno de todo esto es la disparidad de opiniones,ya que si pensaramos todos lo mismo seria un verdadero coñazo o toston mix....Asi que todos somos unos buenos lumbreras,tu el primero Monyucs!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso, eso... aquí todas las opiniones son válidas. Yo me reafirmo con lo que digo y tiradores como Scott... a montones!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20:04

    Si, claro, a montones. Id a tomar Akisvaksiu. No sé cuanto es un montón, pero ya me gustaría a mi estar en ese montón. Herreros (no sé por qué, es el primero que se me ha venido a la cabeza, pero simplemente es por poner un ejemplo) era un tirador bueno. ¿Vosotros veis que si Herreros "hubiese pasado" por L.A. en los ochenta, lo hubiese hecho igual que Scott?
    Lo dicho: "un montón" es una medida imprecisa y fácilmente moldeable a la opinión de cada uno. Yo puedo ver un montón como 20 o como 200, y tal vez Herreros estaría en el de 200 pero no en el de 20 (y no hablo sólo como tirador, sino en general como jugador).
    Nur ein Schwein trinkt allein.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20:33

    Ah, y por cierto. De los ejemplos que pone Drazgon como mejores que Scott, sólo puedo estar de acuerdo al 100% más o menos con la mitad. Pero, por si fuera poco, hay algunos, como el claro ejemplo de Wilkins, que yo también creo que eran mejores que Scott, pero no creo que jugasen en la misma posición que Scott. Sin ir más lejos, a Wilkins lo veo más en la posición de Worthy que en la de Scott.
    Bueno, no quiero que nadie se enfade, yo simplemente he dado mi opinión, aportando algún datillo y razonamiento.
    Lo que yo no veo justo es decir de un jugador que en la década de los 80, cuando aún la NBA tenía un prestigio y una diferencia de calidad abultada con respecto a las competiciones europeas, es capaz en alguna campaña de meter más de 20 puntos por partido en un equipo donde hay jugadores como Magic, Worthy o Jabbar, que ha tenido la suerte de estar en el el lugar indicado en el momento indicado.
    Está claro que estar al lado de Magic te hacía mejor jugador, pero creo que Byron Scott hizo un buen papel gracias también a él mismo.

    ResponderEliminar
  20. Herreros en esos Lakers se sale.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo23:37

    Venga va, exageremos un poco más. Herreros, haciendo estimaciones un poco más realistas, y reconociendo que ha sido de lo mejorcito en España durante la década de los 90 (hasta llegar la generación de oro), en esa época como mucho hace 10 o 12 ppp. Como mucho, repito.
    Pero tu ya estás volviendo a exagerar: "se sale".
    Que se sale, no te lo crees ni tu.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23:48

    Venga, que sea de otra manera para que uno mismo se de cuenta: Verdad que Drazen Petrovic le da mil vueltas a Herreros? Pues ahora mira las estadisticas NBA de Petrovic y compáralas con las de Scott. Verás que no hay mucha diferencia en cuanto a números. Eh, y que conste que no quiero comparar a Petrovic con Scott. Pero es que, con lo de Herreros, te has pasao...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo23:53

    Me has recordado a aquello de Diaz Miguel: "Jiménez es mejor que Worthy".

    ResponderEliminar
  24. Vaya tela...Scott jamás jugó un partido oficial en los Clippers...lo traspasaron junto con Nater a cambio de Norm Nixon antes de la 83-84...

    ResponderEliminar