jueves, 11 de septiembre de 2008

Woolridge, Orlando

Orlando Woolridge


Nombre: Orlando Woolridge.
Nacimiento: 16/12/1959, Benice, LA (USA).
Posición: Alero potente.
Altura: 2,08 m.

Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ninguno conocido.
Draft:
1981, nº6, 1ª ronda por los Chicago Bulls (Notre Dame)
Palmarés: Campeón Recopa con Benetton.
Campeón Copa de Italia con Buckler Bolonia.
Elegido en el 2º equipo All-American.

Mejor temporada: Campaña 1984/85, DNI: 22,9 pts. 5,6 reb.
All-Star: Nunca.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Sin duda, un jugador carismático, tenía varias lagunas en su juego y comportamiento. Siempre fue un buen anotador, pésimo defensor, excelente dunker. Tuvo en su carrera dos finales importantes disputadas, una NCAA y una NBA, derrota en ambas. A destacar, compartió equipo en los Notre Dame, con un tal Tripucka y un señor llamado Laimbeer... ¿no os suenan?.
Como no, es miembro del club del sniffing, suspendido por "sustancias" no legales, cuando militaba en los Nets.

Mosdef: Yo también lo recuerdo en los reportajes de Cerca de las Estrellas por su adicción a "respirar fuerte". Cuajó unas buenas temporadas en los Lakers y en Europa donde era un americano para la época de los que se denominaban de "lujo". Era un buen alero; un 3 poderoso y rápido que se desenvolvía a las mil maravillas cerca del aro. No sé si estaba en aquel partido entre el Madrid y el Buckler Bolonia donde Arlauckas les metió 63 puntos?
Vinny:
Yo al bueno de Orlando lo recuerdo jugando en los Lakers de Magic y del showtime, en alguna final contra los Bulls del Sr.Jordan.... un jugador que no se le encogía el brazo a la hora de anotar. Era un alero bastante robusto y a la vez rápido de movimientos de cara al aro. Un magnífico finalizador de contraataques metiéndolas hacia abajo sin miramientos. Un buen jugador de equipo que parecía tener la cabeza mas o menos amueblada..... lástima que terminara respirando tan y tan fuerte!!!

RELACIONADO:

EL VIDEO:

6 comentarios:

  1. La competencia de un incipiente Jordan le obligó -o le obligaron, no recuerdo bien- a buscarse acomodo en otros equipos. En el Denver de Westhead fue una auténtica máquina de anotar. Ahí no defendía ni el auxiliar que debía preparar los sistemas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:49

    a mi este tio ni me suena, pero no he podido estar riendome un buen rato con lo del club del sniffing.

    ResponderEliminar
  3. Hay unos cuantos en el "selecto" club del sniffing.... Es un gran club.

    ResponderEliminar
  4. Si, y a la chita callando en los 80 se unieron bastantes al club, para que luego digan que hoy en día hay muchos jugadores jóvenes impresentables, ja, ja, ja.
    Cachondeo aparte, siempre me gustó bastante Orlando, era un jugador espectacular y con cierta calidad, es cierto lo de la temporada en los Nuggets, allí un poco más y lo hacen All-Star, se forraba.

    ResponderEliminar
  5. jja ya te digo, los 80 fueron un desparrame continuo. Wooly era un tio que te metia 20 con la gorra, muy fisico, pero con la cabeza llena de grillos. No fue MJ quien forzo su salida de Chicago?

    ResponderEliminar
  6. ya sabesis proximo capitulo

    El club de sniffing xD

    http://tertuliadesabios.blogspot.com/

    ResponderEliminar