miércoles, 1 de octubre de 2008

Adams, Alvan

Alvan Adams



Nombre:
Alvan Leigh Adams.
Nacimiento: 19/07/1954, Lawrence, KS (USA).
Posición: Pívot cosechador.
Altura: 2,06 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Double A", "The Oklahoma Kid".
Draft:
1975, nº4, 1ª ronda por los Phoenix Suns (Oklahoma).
Palmarés: Rookie del año, en 1976.
Tiene su número 33 retirado por los Phoenix Suns.
Líder histórico de los Phoenix Suns en partidos (988), minutos jugados (27203), rebotes defensivos (4922), ofensivos (2015) y totales (6937), robos (1289), pérdidas de balón (2199) y faltas personales (3214).
Mejor temporada: Campaña 1975/76, DNI: 19 pts. 9,1 reb. 5,6 ast.
All-Star: 1 vez, en 1976.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Cuando estaba a punto de colgar este post, hubo un debate entre Drazgon y un servidor. La caratula de "Mito" de la Nba, era o no correcta. Lo he pensado mucho y no la quiero cambiar, ya que considero que un hombre que tiene retirado su número, es líder histórico en tantas facetas, merece esa consideración. En contra, no tiene anillo de campeón (como muchos mitos) y solo una vez All-Star (lo fue A.C Green). Ahora pido consejo a todos los viejos sabios del básket, el desafío está servido.
De Alvan, puedo comentar que es el típico pívot blanco, con recursos un tanto ortopédicos, pero "cosecha" al final del partido una buena ración de numeritos para el bien del equipo.

Drazgon: Efectivamente lo estuvimos comentando. Alvan Adams fue un buen jugador de equipo. Según mi punto de vista, ni por asomo se acerca a mito del baloncesto... y no se que decirte en la franquicia de los Suns.
Era un poste al que vi jugar muy poco porque las últimas imágenes que llegaron de él a "Cerca de las Estrellas" eran de su última etapa.
En partidos grabados he podido verle en 2 o 3 ocasiones (¡que partidazo el de la final del 76 contra los Celtics!) y era un tipo serio que se esforzaba por el bien de su equipo. Según la historia, era un grandísimo defensor.

RELACIONADO:

El VIDEO:


10 comentarios:

  1. Tengo pendiente hacer una bio para mi página de sunsmania. Es un hombre muy querido en la historia del club. Pívot bajo de la vieja escuela, muy inteligente y que sabía utilizar bien una mediana técnica. Tuvo el honor de ser uno de los participantes del que se considera mejor partido de la historia de la NBA, que enfrentó a Suns contra los Celtics en las finales del 76. Boston se impuso por 128 a 126 tras una triple prórroga. Alvan Adams anotó 20 ptos, capturó 9 rebs y repartió 5 asist.
    Os dejo el link:
    http://www.nba.com/celtics/history/GG_BoxScore.html

    ResponderEliminar
  2. jr, era de esperar que aparecieras el 1º, ya que tus queridos Suns, tienen una estrella más colgada en el pabellón.
    nO HAS CONCRETADO si estas o no, de acuerdo con la intro de Mito.

    ResponderEliminar
  3. primera noticia sobre este jugador.

    ResponderEliminar
  4. buen curriculum el de adams. este tio estuvo en el tema de apuestas ilegales que sacudio a los suns en los 80, verdad? no se si incluso supuso su retirada. Tenia buena mano.

    hombre, para mi mito...pues no lo es, no te voy a engañar. Mitos hay pocos, quizas se pueden contar con los dedos de la mano (las 2) y ya esta. Pero por ejemplo, para mi Dale Ellis es un mito, o Drazen Petrovic, y para otros no pasan de ser unos "Mataos".

    ResponderEliminar
  5. lo de los temas ilegales, no tengo ni idea, para que engañarte.
    Savias tus palabras, para mí "mito" son palabras mayores, como bien dices pocos son los elegidos, quizas tengamos que poner otra caratula, englosando a todos estos jugadores, pero puede ser un mito en los Suns...¿no?

    ResponderEliminar
  6. Es que mitos puede haber bien pocos, como dice Juanejo. Para mi, Jordan, Bird, Magic, Kareem.... son mitos.
    Perdona pero no creo que nadie considere a Drazen Petrovic un matao. Es el mayor mito Europeo, sin discusión.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:54

    No sabia de su existencia. Parece un pivot algo rocoso pero muy efectivo y sus numeros son muy buenos.
    En cuanto a lo de mito, creo que lo puede ser pero unicamente para los aficionados de los Suns. En cambio MJ, Bird, Magic entre otros van están mas alla de cualquier camiseta.

    ResponderEliminar
  8. Mito del baloncesto no es. Quizás deberíais inventar un nuevo término para este tipo de jugadores, leyendas en sus respectivas franquicias.

    ResponderEliminar
  9. Para mi Drazen Petrovic es mas que un mito, es un adelanatdo a su tiempo, un michelangelo del baloncesto. lo mas cercano a dios que hubo en la tierra. El mas grande que hubo y habra. Pero en esta vida siempre te encuentras a infieles y herejes. A la hoguera todos ellos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no habia oido hablar nunca de este jugador, siempre es bueno aprender cosas nuevas jeje

    Os añado a mi lista de blogs. Por cierto, felicidades por vuestra aparicion en la revista Basket Life, no recuerdo si os lo dije en su momento...

    Un saludo

    ResponderEliminar