viernes, 17 de octubre de 2008

Barkley, Charles

Charles Barkley



Nombre:
Charles Wade Barkley.
Nacimiento: 20/02/1963, Leeds, AL (USA).
Posición: Ala-pivot demoledor.
Altura: 1,96 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "The Fat", "Sir Charles", "The Round Mound Of Rebound", "The Chukster".
NBA Draft:
1984, Nº 5, 1ª ronda por los Philadelphia 76ers (Auburn).
Palmarés: Incluido en el 1º equipo de Rookies NBA, en 1985.
3 veces premio IBM de la NBA, en 1986/87/88.
Máximo reboteador NBA en 1987 (14,6).
Elegido en el primer equipo de la liga NBA, en 1988/89/90/91/93.
Elegido en el segundo equipo de la liga NBA, en 1986/87/92/94/95.
Elegido en el tercer equipo de la liga NBA, en 1996.
MVP del All-Star NBA, en 1991.
Medalla de oro Olímpica con USA, en 1992 (Barcelona).
MVP de la temporada NBA, en 1993.
Medalla de oro Olímpica con USA, en 1996 (Atlanta).
Elegido entre los 50ª mejores jugadores de la historia NBA, en 1996.
Miembro del Hall Of Fame NBA, en 2006.
Tiene su número #34 retirado por los Philadelphia 76ers y los Phoenix Suns.
Mejor temporada: Campaña 1992/93, DNI: 25,6 pts. 12,2 reb. 5,1 ast. 52 % en t.c.
All-Star: 10 veces, en 1987/88/89/90/91/92/93/95/96 y 1997, este último no llegó a disputarlo.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
La verdad es que me duelen los dedos de tanto escribir ¡¡¡¡ El "gordo" ha sido un jugador de los que a nadie deja indiferente. Fuera de la pista: un auténtico "bocazas", su lengua era digna del mejor analista psicológico. En la cancha: Este señor, con 1,96 metros desde la planta de sus pies hasta la parte más alta de su calva cabeza, fué capaz de demoler la pintura a base de fuerza, velocidad, talento innato para rebotear y anotar. Simplemente un "mito" del baloncesto, lástima que no haya podido lograr un campeonato, pero a pesar de ello merece todo el reconocimiento del mundo.
¿Concidencia? me pregunto yo, la razón es que pertenece a una década dorada del básket... 80´s forever, ¿no Mo Sweat? Degustar doble ración de video ¡¡¡ vale la pena... el "gordo" se lo merece.

Drazgon:
El gordo Barkley: uno de los pocos jugadores fanfarrones que me caen más o menos bien. ¿Por qué? Por su manera de jugar, Barkley jugaba cada segundo de partido como si fuese el último. No daba un balón por perdido. Se peleaba como nadie en la pintura con apenas 2 metros. Además, la calidad ofensiva y los recursos que poseía el bueno de Barkley eran prácticamente ilimitados.
Podía anotar de 4 metros, desde más allá del arco de triples, en contraataque, machando delante de 2,3 o 4 tíos, o bien anotar tras recoger uno de los infinitos rebotes que capturaba.
Una lástima que no posea un anillo pero ahí nos dejó uno de las grandes finales de la historia: la del 93 ante los Bulls de Jordan. La manera como jugó Charles Barkley tras perder los 2 primeros partidos fue digna de elogio.
Charles Barkley: poder y calidad absoluta. Totalmente merecido estar entre los 50 grandes de la Liga.


RELACIONADO:

El VIDEO:



Remix del histórico video "The Warrior" emitido por Cerca de las Estrellas a principios de los 90. La remezcla, a cargo de drazgon.

20 comentarios:

  1. Qué ilusión, ya hacía que no estrenaba ya los comentarios de un jugador xD y ke jugador!!!!
    Un auténtico crack tanto dentro como fuera de las pistas. Como el diría "soy la mejor persona que conozco" jugón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo su camiseta con los Suns, tengo su camiseta...Lo adoro desde que Gigantes me lo descubrió como la gran montaña del rebote. Luego se ganó el respeto de todos y pasó a ser "Sir Charles". Casi conduce a mis Suns a su primer anillo (maldito paxon!!!) y luego llegó tarde a los Rockets en busca de un anillo que acabaría resistiéndosele. Ví centenares de veces el vídeo de The Warrior tras grabármelo en una cinta Hitachi. Fue un verano muy caluroso y a trecet, en un gran momento de lucidez, le dio por ofrecernos un bestial remember de la NBA.
    grazie mile regazzo!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos jugones.
    Ahora si que estamos diciendo palabras mayores, Charles es sin ninguna duda uno de los más grandes talentos que ha dado jamás el baloncesto.
    Era tremendo y muchas veces se nos olvida un detalle; medía aproximadamente 1,94 m. (aunque oficialmente le dieran 1,98) y era uno de los más grandes reboteadores que han existido. Si buscas entre los otros grandes power-forwards de la historia, uno mide 2,06, otro 2,08, Duncan y Garnett pasan de los 2,10, pues Sir Charles medía eso y era el mejor reboteador de todos, entre muchas otras cosas.
    Por cierto, ya que Jr. comenta lo de Ramón Trecet y los míticos vídeos que puso en ocasiones en Cerca de las estrellas (como el The Warrior); os recomiendo echar un vistazo al blog Guardando la pizarra, donde Jaime hace un poético homenaje a esa época y a todos aquellos que trasnochamos tantas veces, hipnotizados por la magia de las palabras de Ramón y por aquella distante y casi mitológica NBA.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero buenas vengo del blog de bias,lo segundo gran blog la primera vez que lo visito y no la ultima,que decir de mi idolo desde pequeño era lo mejor tu lo dices con 1,96 quien ha hecho lo que el,nadie yo tambien(jr) tengo la camiseta de los suns la lila,yo tambien tenia gigantes con la gran montaña del rebote,me encantaba el tio se lio a tortas con O´neal con Laimbeer,formo una pareja con Mahorn de miedo y complemento unos suns de escandalo solo parados por Jordan y despues mala suerte con los Rockets,era un crack y eso que coincidio con Bird,Magic,Malone,Olajuwon,EWING......y era de los de barcelona92 de los tres mejores.Bueno un saludo que me enrollo.Felicidades buen blog

    ResponderEliminar
  5. Enorme este homenaje, como enorme era sir Charles. Yo recuerdo haber leido sobre Barkley en la revista "Nuevo Basket" cuando aun estaba en Auburn. Entonces estaba mucho más gordo que en epoca NBA. Una fuerza sobrenatural sobre la pista y un enorme bocazas fuera de ella. Entre este post y el de Sampson se me caen los lagrimones. Por cierto y hablando de fuerzas sobrenaturales, ¿para cuando un post sobre Del Corral o Hector Perotas?

    ResponderEliminar
  6. Hola gente: 1º Excelente video y reportaje sobre el GORDO. Nunca me caia muy simpatico, por aquel entonces yo era un crio, y siempre hablando mal y demas...

    Pero con los años, cambias de niñerias y ves que no has podido disfrutar todo lo que tu quisieras de esos partidos de la NBA.

    Gracias a estos videos, a muchos jovenes imitadores de Iversson o Le Brome, se le abren los ojos. O por lo menos eso espero.
    Eso era NBA y no lo de ahora. I LOVE 80's

    ResponderEliminar
  7. gracias a todos, amigos ¡¡¡ Leyendo vuestros comentarios dan ganas de seguir "descubriendo" grandes talentos de antaño. Como dicen : "cualquier tiempo pasado fué mejor"
    Saludos, y de nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ahora recuerdo que el señor Bobby Knight lo dejó fuera del equipo Olímpico de Los Angeles 84, verdad??
    ¿Un post de Del Corral? Por supuesto... pero todo llegará.
    ¿Y Perotas quien es?

    ResponderEliminar
  9. Hombre Drazgon. ¿no sabes quien es Hetor Perotas? Como te oiga Juanejo te manda a la hoguera.

    ResponderEliminar
  10. ¡Por Dios! Quién es Héctor Perotas!!!
    Aaaahhhggggg.....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:15

    Las grandes canciones se reservan para los grandes jugadores... en este caso esa ultima remezcla hecha por drazgon abrirá como ha dicho LYO, los ojos a mas de uno.

    Brakley es puro baloncesto y un jugador muy expresivo dentro de la cancha. Y así nos lo muestran los videos.

    Que palmarés ya era hora de que tocase el gordo

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, la cinta Hitachi se me rayó.Intenté bajármelo recientemente de un blog pero el torrent se estancó a mitad bajada. Alguna alma caritativa podría facilitarme un link del "The warrior"

    ResponderEliminar
  13. Eh Jr, yo hice hace un tiempo un DVD de aquella noche mágica de Cerca de las Estrellas. Es un DVD con todos los clips de aquella noche, includio el The Warrior original y me remezcla.
    Lo colgué en Sport-scene y puedes encontrar el link en mi blog: drazgon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo digo...un placer descubrirte!!!!!!!!!!!!!!!
    Ernesto

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15:14

    Para mi, este tío está por encima de la mayoría de estrellas históricas del baloncesto. Este tío me encantaba. Este tío es único. Este tío es genial. No sé que decir más de este tío, pero es que no tengo palabras tan grandes como él, baloncestísticamente hablando.

    ResponderEliminar
  16. fijate que lo vi poco tiempo, pero este tio es una de mis debilidades. un guerrero en toda regla, un jugador con un instinto asesino increible, creo que tiene el caracter que mas me gustaria tener a mi si fuera profesional de esto. grande charles, dentro y fuera de la cancha como no.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17:48

    Maldito Paxon por quitarle el anillo! Aquella temporada, a pesar de ser muy chico, fue unas de las que mas disfrute.
    Que jugador el gordo por favor!! Eso es tener huevos, que aprendan los de la nueva generacion.
    Saludos costalgaraldals!

    ResponderEliminar
  18. Pues hasta lo comenté y todo..je,je...Gran calidad del vídeo. Gracias por el reminder

    ResponderEliminar
  19. Freddie11:05

    Mi jugador favorito, Barkley. Si mal no recuerdo(y drazgon no me rectifica) ganó 5 veces consecutivas el Shick Pivotal Award, como mejor jugador de la NBA según datos estadísticos.
    1,94 capaz de rebotear mejor que nadie, movimientos al poste maravillosos, con tiro, bote, luchador incansable...
    Cuando se fue a jugar a los Suns fue fantástico (soy de los Suns). Lás tima que ya no vivía allí y me quedé con la epoca del "Mc Donnell Mad House" de Cotton Fittzimons, KJ, Majerle y compañía.

    ¡Al menos me dio tiempo a ver en vivo como eliminábamos a los Jazz de Stockton/Malone!

    Grandes tiempos...

    ResponderEliminar
  20. Suko23:05

    Emocionante! Transgresor en su época... que os voy a decir amigos!! Mi ídolo!!

    ResponderEliminar