sábado, 11 de octubre de 2008

McDaniel, Xavier

Xavier McDaniel



Nombre:
Xavier Maurice McDaniel.
Nacimiento: 04/06/1963, Columbia, SC (USA).
Posición: Alero Temperamental.
Altura: 2,01 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "X-Man", "X".
NBA Draft:
1985, Nº 4, 1ª ronda por los Seattle (Wichita State).
Palmarés: Incluido en el 1º equipo de Rookies NBA, en 1986.
Mejor temporada: Campaña 1986/87, DNI: 23 pts. 8,5 reb. 2,5 ast.
All-Star: 1 vez, en 1988.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
"Aquí te quiero ver escopeta", frase mítica (de un servidor) al referirse a un jugador que me tiene el corazón robado. Hiperentregado en el juego, buen anotador cerca y lejos del aro, gran reboteador pese a su estatura. Un caracter de ganador por encima de todo, carismático y luchador, Xavier me gustó la primera vez que lo vi, me di cuenta que era diferente al resto y eso me enganchó. Dedicatoria especial, de este vídeo a Juanejo, va por ti y todos los Sónicos del planeta, alma oro y verde que nunca morirá.
Drazgon: Doy absoluta fe que al señor Costalgaraldals le encanta este jugador. Siempre que hablábamos de algún buen alero, él decía que si "Mister X" por aquí, "Mister X" por allá.
No es que yo diga lo contrario que él, sino que no me parece tanto.
Efectivamente era un gran jugador, de esos que se dejan la piel en cada partido. Con calidad ofensiva, sobre todo en movimientos cercanos al aro. Era una bestia parda entrando al rebote ofensivo, ya que su carácter luchador no le permitía dar ningún balón por perdido.
Fue una lástima no haber podido verle en un equipo con aspiraciones.
No recuerdo bien porque salió de Seattle, pero creo que era su sitio ideal. Después su carrera fue descendiendo progresivamente y no creo que llegue al nivel de súper estrella.

Vinny: Mis primeros recuerdos de XMan son de verlo en la contraportada de la Gigantes o alguna otra de la época anunciando una espuma de afeitar, creo recordar que era Williams o Wilkinson... eso era en mis tiempos de EGB, bufffff!!!!!!
Un jugador que se vaciaba en cada segundo que se mantenía en pista, era el alma de aquellos fieros Sonics. Un tipo que sin ser muy alto se podía zafar con toda tranquilidad con cualquier pívot contrario, que si no lo paraba por las buenas... lo paraba en seco y con una buena falta, o como parecía a veces, rozando el asesinato, que tipo mas brutote!!!! La faceta de repartir estopa la manejaba a placer, pero también hay que decir que Xman terminó su andadura por la NBA con unos buenos números en puntos y rebotes.
Un jugador directo, si la podía meter hacia abajo todo el rato, lo hacia, no se conformaba con dejarla con suavidad contra tablero no, un buen mataco.... y eso, todos los espectadores lo agradecen, o casi todos!!
Un jugador total y todo coraje, me gustaba verlo porque siempre te dejaba alguna que otra joya en la retina.

RELACIONADO:

El VIDEO:



6 comentarios:

  1. uno de los mitos de los sonics. grande mcdaniel.

    ResponderEliminar
  2. Gran jugador, si señor. Y uno de los mejores de la historia de los desaparecidos Sonics.
    Es uno de esos jugadores que solo de verlo me transporta a aquella época, finales de los 80 y principios de los 90.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me fijé en este jugador por el simple hecho de que se llama como yo, pero en gallego, y es raro ver a un americano que se llame así xDxD

    Si duda uno de los grandes de los desaparecidos Sonics.

    ResponderEliminar
  4. ohhh me quedo sin palabras! grande xman, segundo en la votacion como mejor alero de la historia sonics. estaba loco? si, pero nadie jugaba tan duro como el. la imagen a punto de arrancar la cabeza de wes mathews, impresionante. grandisimo video!!!

    ResponderEliminar
  5. joder, que desgraciao soy. muchas gracias por la dedicatoria, costagaradals!!! un abrazo, crack!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:20

    Este tío siempre me ha dado la impresión de medir más de lo que dicen los datos. Es un ser humano de dos metros, pero tenía un juego baloncestístico que hacía (al menos para mí) parecer que medía como mínimo 2:10.
    Era un luchador, a mi modo de ver. Y también me daba la sensación (tal vez equivocada, pero es una sensación) de ir un poco a su bola. Algo Sinatra a lo "I did it my way"...

    ResponderEliminar