viernes, 19 de diciembre de 2008

Ewing, Patrick

Patrick Ewing



Nombre:
Patrick Aloisius Ewing.
Nacimiento: 05/08/1962, Kingston, (JAM).
Posición: Pivot franquicia.
Altura: 2,13 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Hoya Destroya", "PE", "El Gable de la gran Manzana". Colaboración de Mo Sweat: "The beast of the East", "The Force", "El mejor alero de los Knicks".
NBA Draft:
1985, Nº 1, 1ª ronda por los New York Nicks (Georgetown).
Palmarés:
3 veces incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1983/84/85.
MVP de la Final Four NCAA, en 1984.
Campeón de la NCAA con Georgetown, en 1984.
Premio al mejor jugador universitario del año, en 1985.
Rookie del año NBA, en 1986.
Incluido en el primer equipo de la NBA, en 1990.
6 veces incluido en el segundo equipo de la NBA, 1988/89/91/92/93/97.
3 veces incluido en el tercer equipo de la NBA, en 1988/89/92.
2 veces oro olímpico con USA, en 1984 (Los Angeles) y en 1992 (Barcelona).
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia NBA, en 1996.
Miembro del Hall Of Fame, desde 2008.
Tiene su número # 33 retirado por los New York Nicks.
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 28,6 pts. 10,9 reb. 4 tap. 2,2 ast.
NBA All-Star:
11 veces, en 1986 y desde 1988 hasta 1997.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Uno de los mejores pivots que mi persona a visto. Salido de la fabrica de Georgetown, fue una auténtica apisonadora en ataque y defensa. Sus movientos en la pintura y intimidación le valieron para estar entre los 50 mejores de la historia. New York dipositó toda su esperanza en él, para lograr un título cada vez más ansiado en la franquicia, estubo a punto de conseguirlo, pero eso es otra historia. Como dijo un tertuliano asiduo al blog, "PIVOTS como estos, ya no los hay en la actualidad"., que gran razón.

RELACIONADO:

EL VIDEO:

14 comentarios:

  1. Otro jugador que me marcó en mis primeros años de aficionado al baloncesto, solo tuvo un problema, coincidir durante toda su carrera con The Dream, sino sería considerado el mejor pívot de los 90 y tal vez tuviera algún MVP.
    En los apodos añadiría "The beast of the East", "The Force" y como simpática curiosidad el que le puso Ramón Trecet, "El mejor alero de los Knicks".

    ResponderEliminar
  2. Que verdad esa frase de que ya no hay pívots como estos en la actualidad, el concepto de 5 ha cambiado y recordar a estas bestias en la pintura se agradece...

    ResponderEliminar
  3. El mejor alero de los Knicks, ahí la has clavado Mo Sweat. A mi oir esten nombre me trae recuerdos de viernes por la noche, a oscuras, sintiendome Cerca de las Estrellas con Ramón Trecet.

    Grande Patrick Ewing.

    ResponderEliminar
  4. Grande entre los grandes y pivot entre los pivots. Una bestia dentro de la pintura y una muñeca y una velocidad nada que ver con un pivot (visto en el baloncesto de hoy).

    Soy mas joven de vosotros, no tube oportunidad de sentarme entre las estrellas, pero creo que el nombre de Ewing sera recordado mucho tiempo por ser uno de los mejores 5 de todos los tiempo... y un reclamo publicitario si hablamos de zapatillas xD

    ResponderEliminar
  5. Dominador de ambas zonas, nunca olvidaré sus duelos contra Robinson y Olajuwon. Me apasionaba su interminable tiro en suspensión.

    ResponderEliminar
  6. le mejor media vuelta en suspension de los 80 y parte de los 90. Sin embargo, estaba un par de escalones por debajo de Olajuwon, y quiza si, al mismo nivel (como mucho) de Robinson. Luego en seattle vieno a llevarselo muerto, nunca debio salir de NY.

    ResponderEliminar
  7. cuanta razón, tenia que haber venido 5 o 6 años antes a Seattle, pero la gran manzana tira mucho ....

    ResponderEliminar
  8. Yo discrepo con Juanejo. Ewing tenía más talento que "El almirante". Si el físico le hubiese aguantado más...
    Pero bueno, ya estamos entrando en gustos personales.
    Lo cierto es que la gente que me conoce, sabe que Robinson era odiado por mi persona.
    En cambio, totalmente de acuerdo en que estaba esos escalones por debajo de Olajuwon.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa algo parecido a lo de Drazgon con Robinson, siempre preferí mucho más a Hakeem y a Ewing.
    Lo que hizo que Robinson superara en ocasiones a Ewing era su portentoso físico, un superatleta en un cuerpo de 2,13 m., pero nunca se pudo comparar en cuanto a juego en el poste bajo a los otros dos, lo suyo era su capacidad física, con una extraordinaria coordinación y (eso no se puede negar) una enorme inteligencia; pero para puro y simple talento los otros dos, sobretodo The Dream.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Mo Sweat!!!!
    El Almirante era lo que es ahora Dwight Howard: MUSCULATOR TOTAL!

    ResponderEliminar
  11. Coincido con la mayoría en que Hakeem eran palabras mayores. Pero dentro de los pivotes de un nivel inferior está está a la cabeza. Menudos pinchos, menudos mates, menuda media vuelta en suspensión... y jugaba dentro, donde tienen que jugar los pivotes a ganarse las algarrobas! Y soy de la opinión que los grandes jugadores tienen que jugar en solo una franquicia... el invento de Seattle y Orlando, a mi entender, sobraba!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo03:35

    Soy fanático del gran Pat. A mi entender, un pivot hecho a fuerza de entrenamiento, y mucho, pero mucho coraje. Sus mates, sus rebotes, tapones y sobre todo su tiro en suspensión... el "fade away jump shot", marca registrada de la bestia del este. Se extrañan los grandes pivots...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:12

    La GALLINA DE PIEL se me ha puesto cuando he visto el video.!!IMPRESIONANTE!!Debo decir que es mi jugador preferido por sus ganas de defender, sus tapones, pinchos, gorros...Aún recuerdo cuando el MADISON gritaba: DEFENSE DEFENSE!! ESPELUZNANTE!!

    ResponderEliminar
  14. como fanatico de los knicks, gracias por este post. El mejor 5 de la historia a mi gusto, si no hubiese sido por MJ, tendriamos varios anillos...Saludos (http://jugadores-perdidos.blogspot.com/)

    ResponderEliminar