miércoles, 10 de diciembre de 2008

Green, A.C.

A.C.Green



Nombre: A.C. Green Jr.
Nacimiento: 04/10/1963, Portland, OR (USA).
Posición: Ala-pivot acerado.
Altura: 2,06 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: El casto.
NBA Draft:
1985, Nº 23, 1ª ronda por los Angeles Lakers (Oregon St.).
Palmarés:Incluido en el 2º equipo defensivo NBA, en 1989.
Campeón de la NBA con los Angeles Lakers, en 1987/88/2000.
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 14,7 pts. 9,2 reb.
NBA All-Star:
1 vez, en 1990.
Récord: Tiene el récord de partidos jugados de manera consecutiva en la NBA, con el total de 1192 encuentros. En 14 temporadas sólo se perdió 3 encuentros y todos fueron por decisión técnica.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Jugador entregado a la causa por su equipo, sin ser espectacular, ni un anotador cualificado, pasó a convertirse en un reboteador más que correcto, buen defensor y luchador incansable. Entregado a su rol secundario en unos Lakers del "Showtime", siempre a la sombra de otras estrellas, trabajó hasta la saciedad para hacerse un hueco en la liga. Poseer un récord como el que tiene este angelito no tiene precio. Ahora podéis criticar si queréis ... pero no cambiareis mi opinión y respeto para A.C.
Ahhh ¡¡¡¡ con ese pelo rizado me gustaba más...

Drazgon: El gran A.C. era un jugador normalito... pero muy currante. Tuvo la suerte de compartir cancha con ese quinteto mítico y su granito de arena aportó con trabajo y sacrificio.
Un tipo tan currante que pasa totalmente desapercibido en el partido, pero luego al final se nota su presencia tras haber cogido 10 rebotes y 8 puntos, o haber defendido bien al poste rival, etc... Siempre aportaba en el rebote y clavaba más de uno de esos tiros desde 5 o 6 metros.
Eso sí, le regalaron la presencia en su único All-Star.


RELACIONADO:

EL VIDEO:

9 comentarios:

  1. Y no olvidar sus votos de castidad.
    En poco tiempo habeis sacado a relucir todo el quinteto de los míticos Lakers del Showtime; bueno, falta el maestro de ceremonias. Apuesto que no tardará mucho, ¿donde irían los demás sin él?

    ResponderEliminar
  2. juaaujajuajuajauajaua,trememenda rapidez Mo!!!

    ..la verdad,yo nunca he creído el mito del Sr.Green.... época de showtime en LA, títulos por doquier y amigos como el grande de Magic!!!...con este cóctel Mo, sus votos fijo que los dejaba a un lado,fijo!!!
    Un saludo

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Era el Lionel Richie de la NBA!! Enorme AC, quien también jugó para mis Suns.

    ResponderEliminar
  4. gran trayectoria de este mito de la castidad, si por algo jugo tanto, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hasta las obras más maravillosas (Lakers años 80) creadas por los arquitectos más geniales (Magic) necesitan de sacrificados obreros para elevarse. Y aquí tenemos al jefe de capataces de la obra.
    Está claro que no era un genio, y si el no hubiera estado ahí habría estado otro, pero desde el Olimpo del baloncesto los Naimsmith Chamberlain y compañia lo eligieron a él ¿y quienes somos nosotros para cuestionar las decisiones de los dioses?

    ¡¡Viva A. C. Green!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:39

    Yo por una vez (je... jeje, y además je) voy a estar de acuerdo con Tonefligaraldas. Me caia bien el bueno de A.C y tengo el máximo respeto por su trabajo y su aportación al equipo, que no fue poca. Dicho esto, siempre me ha parecido ridículo eso de "A.C.". Vosotros que sois del departamento de I+D, no quería decir nada, verdad? Pero que soplapollez, no?
    Hablamos de Byron Scott...?

    ResponderEliminar
  7. Siempre me pareció algo increíble que alguien pudiera jugar 1192 partidos seguidos. Ya cuesta jugarlos, como para encima hacerlos seguidos. Tremendo

    ResponderEliminar
  8. Para Moyucs... AC no significa nada! Sus padres que no se quisieron estrujar demasiado en el nombre! Y como muchos de vosotros nunca recordaré nada en especial del juego de Green, en cambio si recordaré ese pelazo rizado como uno de la peli del Principe de Zamunda, su castidad, sus partidos seguidos...Del club ni fu ni fa!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:55

    La castidad y la salvedad dde un jugador que ha de evaluarse cada noche con su conciencia perruna, es capaz de consolidarse a si mismo una gran amistad.

    ResponderEliminar