lunes, 29 de diciembre de 2008

Thompson, Mychal

Mychal Thompson



Nombre:
Mychal George Thompson.
Nacimiento: 30/01/1981, Nassau, (BAH).
Posición: Pivot Exótico.
Altura: 2,08 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ninguno conocido.
NBA Draft:
1978, Nº 1, 1ª ronda por los PortlandTrail Blazers (Minnesota).
Palmarés:
Incluido en el segundo equipo All-America de la NCAA, en 1977.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1978.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1979.
2 veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, en 1987/88.
Mejor temporada: Campaña 1981/82, DNI: 20,8 pts. 11,7 reb. 4 ast.
NBA All-Star:
Nunca.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Un pivot que nunca me enamoró, sus movimientos y recursos en la pintura no eran de lo más significante. ¡¡¡ Pero ojo ¡¡¡ 2 anillos tiene el gusto de enfundarse en sus dedos... entramos en contradicciones, campeón y no es All-Star, no es una estrella pero promediar 20-11, que no es "moco de pavo" ... creo que los "abusos" de comida y alcohol de estos dias, no me dejan pensar bien .... jugzar vosotros mismos, de Mychal, no de mí ...
Drazgon: Bueno, bueno... éste si que es un clásico de los "malos" NBA!! En un partido de las finales del 89 contra los Pistons el gran Ramón Trecet le bautizó de la siguiente manera:
a Mychal Thompson se le escapa el balón, se lo bota en los pies y Trecet suelta: "... por Dios, que escasito de recursos es el bueno de Mychal Thompson, pero que escaso de recursos!!".
Es cierto que yo no lo he visto jugar en su etapa de recién llegado a la NBA, pero en su etapa de los Lakers dejaba muchísimo que desear para haber sido todo un número 1 del draft.
No se le veía ningún movimiento plástico en ataque, parecía un tronco. Su mecánica de tiro era bastante fea y en defensa los pívots contrarios hacían lo que querían con él.

En nuestra "pandilla" se nos quedó grabado en la mente lo de escasito para la eternidad.
Mosdef: No me puedo resistir a este tipo ni a su escasez! Corroboro lo que dice Drazgon y después de aquél comentario de Ramón Trecet aún me estoy riendo cada vez que lo recuerdo. También hay que reconocer que lo vimos en su decadencia, aunque no creo que en sus buenos tiempos fuera una maravilla, no se atisbaban destelles de clase por ningún lado. Bastante limitado en ataque y menos que cero de intimidación en defensa. Una buena roña de núm. 1 del draft... como muchos otros!
Vinny: Como bien dicen mis colegas yo con oír la palabra escaso, ya es suficiente para estallar a reír desde que Trecet soltó esa perla en televisión. Con decir que lo mejor de este jugador, en toda su carrera para mi ha sido el modelo de zapatillas Air Force One de Nike con un color y un material en la puntera que personalmente encuentro muy acertado, lo que no he logrado entender desde entonces, es como un marca como la antes mencionada, le saca un modelo con su nombre. Un tío suertudo a tope y tremendamente escaso o limitado para este deporte!!
Tengo que decir que viendo aquellos partidos con MosDef, en cuanto salía Mychal a la pista le seguíamos constantemente para partirnos la caja de como subía a hacer algún bloqueo,tratando de pillar la posición en la pintura o intimidar en defensa. Pero con un par de anillos más guapos que los de Frodo y ahora gobernando en las Bahamas!!! Lo dicho, un tipo con una buena flor en el culo que parecía simpático!!!

RELACIONADO:

EL VIDEO:



2 comentarios:

  1. yo no tenia ni idea de este tipo, pero no se porque me da que era el tipo que hacia gracia a la gente. dos anillos el colega.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, otro de la época del Showtime, aunque era de los menos showtime del equipo, ja, ja, ja...
    Bromas aparte, fue un digno reserva de Kareem en sus últimos años en los Lakers; yo también recuerdo otra de Trecet sobre Mychal, era en un Hawks-Lakers y enfrente tenía a un Moses Malone ya bastante veterano y frente a la poca capacidad de Thompson contra el gran Moses, Trecet soltó algo así: Es que este viejo caballo de guerra (refiriéndose a Moses) no tiene ni para empezar con Thompson, que poca capacidad que tiene Mychal Thompson, Moses va a hacer siempre lo que quiera con él.
    Pobre Mychal; y pensar que fue nº 1 del draft.

    ResponderEliminar