martes, 30 de diciembre de 2008

Villalobos, Quique

Quique Villalobos



Nombre: Enrique Villalobos Brassart
Nacimiento: 20/11/1965 en Madrid (España)
Estatura: 1,94m
Posición
: Alero saltimbanqui.
Apodos: --
Equipo actual: Retiradísimo
Palmarés: Campeón de la copa del Rey con el R. Madrid (88-89). Campeón de la Copa de Francia con Cholet (98-99). Campeón Recopa Europa con R. Madrid (88-89). Campeón antigua Recopa con R. Madrid (91-92). Subcampeón Recopa con R. Madrid (89-90) y de la Korac (90-91).
Mejor temporada: No se han encontrado datos fiables.
Apunte: Fue el presentador de una terturlia baloncestística en el Canal Real Madrid de Digital Plus.

OPINIÓN:
- Mosdef: Fue un raro especímen en aquellas épocas del baloncesto español. No abundaban ese tipo de aleros y quizás por eso nos llamó la atención a los jóvenes de la época. Su juego era muy explosivo y sus mejores cualidades eran su tiro rápido de 3 puntos (le solían entrar buenas plétoras o las cruzaba que daba gusto...) y su gran falicidad para finalizar los contraataques mediantes vuelos estratosféricos cogiendo el balón con una sola mano ya fuera para inscrustarla en el aro o hacer una buena bandeja en extensión. Siempre recordaré su explosión en un Europeo con la selección (Zagreb 89) donde fue uno de los mejores... incluso se atrevió a plantar cara a la extinta U.R.S.S.
- Drazgon: Quique "El Jordan español" (Como le bautizaron los medios de aquella época) Villalobos, un jugador que como bien dice MosDef, hizo las delicias con aquellas bandejas saltando desde muy lejos.
Yo no creo que hiciese tantos mates tremebundos como se piensa, pero fue un jugador que tuvo unos pocos años a un nivel aceptable en el baloncesto español. Aprovechó al máximo su mejor cualidad: el juego rápido y explosivo.


RELACIONADO:

VIDEOS:

6 comentarios:

  1. Anónimo11:38

    recuerdo haber visto el europeo del 89 del que hablais y nunca habia oido hablar de Villalobos pero me "conquisto". esos vuelos fuera de la epoca, ese estilo que no parecia español...todo un crak

    ResponderEliminar
  2. No conocia a este jugador, pero por lo que comentais y por el video me hago un poco a la idea de su estilo de juego y su impacto en el baloncesto de entonces...

    ResponderEliminar
  3. Hombre BeLikeMike.... tanto como impacto no tuvo me parece a mi.

    ResponderEliminar
  4. Fue un jugador un tanto secundario en un gran equipo como era el Madrid de aquella época, pero es cierto que tuvo su impacto debido a su juego distinto a lo que estábamos acostumbrados por aquí, más explosivo y marcándose algún mate de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los mates a una mano nunca se me olvidará, que años de ACB más buenos!!
    que recuerdos con el vídeo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sólo apuntar que empezó su carrera en el Cajamadrid antes de explotar en el Real Madrid.
    Felicidades por el blog, es realmente fantástico!!!!

    ResponderEliminar