viernes, 5 de diciembre de 2008

Wade, Dwyane

Dwyane Wade



Nombre:
Dwyane Tyrone Wade, Jr.
Nacimiento: 17/01/1982, Chicago, (USA).
Posición: Escolta imparable.
Altura: 1,93 m.
Equipo actual: Miami Heat.
Apodos: D-Wade, Flash.
NBA Draft:
2003, Nº 5, 1ª ronda por los Miami Heat (Marquette).
Palmarés:
Campeón de la NBA y MVP de las finales en el 2006.
2 veces seleccionado para el 2º mejor quinteto de la Liga (2005 y 2006).
1 vez seleccionado para el 3er mejor quinteto de la Liga (2007).
1 vez seleccionado para el 2º mejor quinteto defensivo de la Liga (2005).
Seleccionado para el mejor quinteto de rookies (2004).
Ganador del Concurso de Habilidades del All-Star (2006, 2007).
Medalla de bronce con USA en las Olimpiadas de Atenas 2004.
Medalla de bronce con USA en el Mundial de Japón 2006.
Medalla de oro con USA en las Olimpiadas de Pekín 2008.
First Team All American 2002 (Marquette).
Mejor temporada: Campaña 2005-06, DNI: 27.2ppp, 5.7reb, 6.7as, 2 robos con un porcentaje de 49.5% en tiros de campo.
NBA All-Star:
4 veces. Del 2005 al 2008.
Dato Histórico:
Es uno de los 3 únicos jugadores en haber conseguido un triple doble en un partido del Torneo NCAA. Fue en la final del Medio Oeste contra los Wildcats de Kentucky en el 2003. Los números de Wade fueron de 29p, 11r y 11as; además, su equipo ganó por 83-69 y se clasificó para la Final Four.
Versículo 3, Parte 1 de la Biblia NBA
"Hermano Wade ten piedad de nosotros.
Los que te sufrimos noche tras noche
queremos una tregua.
Tus constantes canastones son maná rico
para tu equipo,
pero para nosotros, los sufridores rivales
es una auténtica pesadilla.
Hermano Wade deja de martillearnos,
deja de meter esos canastones que solo
tú sabes meter.
Apiadate de nuestras almas, cuerpos y mentes,
eres muy grande, eres de lo mejorcito NBA,
pero te pido que ceses en tus matacos y
en hacer esas entradas kamicaces.

Eres limpio y puro, pero para nosotros eres
el auténtico Dios de los destrozos
baloncestísticos"
PEOPLE OF SUFRIMENT

OPINIÓN:
Drazgon:
Wade es rápido como una liebre, preciso como un águila y agresivo como un tigre.
Un jugador joven y con unas facultades impresionantes para jugar.
Buen manejador de balón, buen defensor, aceptable tirador de media y larga distancia y, sobre todo, IMPARABLE en las penetraciones.
Con un primer paso endiablado, "Flash" se deshace de sus defensores y luego puede acabar con un tremendo mate o con una entrada suave cambiando la dirección de sus pasos.
Al igual que Tim Duncan, es uno de los pocos jugadores que puede usar el tiro a tablero con un gran porcentaje de acierto.
Jugador total que además de anotar, ayuda al máximo en defensa (grandes ayudas a los postes para taponar), como coja el rebote defensivo sale él mismo como una exalación al contraataque, y su capacidad para la asistencia es mucho mejor de lo que la gente piensa.
La exhibición que realizó en la final del 2006 ante los Mavs, fue sencillamente imborrable. Con un 0-2 para los de Cuban, el bueno de Wade se hechó, literalmente el equipo a sus espaldas y acabaron remontando la final.
Efectivamente, un jugador con carácter y calidad... MUCHA calidad.
Costalgaraldals: Puedo aportar solo mi manera de ver, porque mi compañero lo ha diseccionado como un auténtico forense. De los pocos jugadores actuales que admiro, cualidad para ser una superestrella. Lider indiscutible de los Heats, espectacular en todas sus facetas y completísimo en recursos.

RELACIONADO:

EL VIDEO:
[Golden Eagle's Flash por drazgon]


[Vídeo de JRusulón]

11 comentarios:

  1. Yo creo que es lo más parecido a Jordan que ha existido. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Uuuffff.... Esta semana he estado viendo 2 partidos de los Heat y la verdad es que está llegando a un nivel impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente hoy topaba con este documental de una hora sobre él, por si alguno le interesa (y sabe inglés):

    http://megavideo.com/?v=6DNPUKC7

    ResponderEliminar
  4. Dum ,dum , dum ... de los pocos jugones actuales que apruebo .... dum dum dum .... no es por desmerecer, pero me guta más lo retro .... dum dum dum .... rimando estoy, aqui con mi gamboy .... dum dum dum ....

    ResponderEliminar
  5. gracias a dios ha vuelto! que bueno es el condenado, uno de esos jugadores especiales, de los que salen de tanto en tanto. a ver lo que dura en miami, porque esta rodeado de autentica ponzoña. Que bueno es, que primer paso, que capacidad de equilibrarse en el aire aunqeu choque con montañas basura...que grande. pero me quedo con LBJ jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Juanejo, yo esta semana he visto los partidos contra Warriors y contra Jazz y no creo que esté rodeado de ponzoña.
    Tampoco creo que puedan ganar la NBA pero se deberían meter en Playoff.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en como se aguanta en el aire. Como diría el Gran Trecet: "... se ha suspendido en el aire del orden de unos 5 segundos!!".
    El tío está en el aire y todos los demás han descendido.

    ResponderEliminar
  8. Por una vez voy a discrepar un poquito, ja, ja, ja.
    No, Wade es un gran jugador y una verdadera fuerza de la naturaleza encarando el aro, pero sobre lo que decís, personalmente me gustan más Kobe y T-Mac.
    A mi parecer es Kobe el jugador más parecido a Jordan que he visto nunca, al menos estéticamente, en cuanto a plasticidad sobre la cancha y similitud en muchos movimientos.
    Por otro lado en cuanto a talento puro y duro el que me encandila es McGrady, solo que los problemas físicos lo tienen muy limitado y al paso que va, dudo mucho que pueda recuperar el nivel de Orlando. Una lástima, ya que ver jugar a Tracy en los Magic era increíble y te dabas cuenta de que lo hacía fácil, muy fácil y encima cuando metía 40 o 50 puntos no daba la sensación de haber chupado mucho, como suele pasar muchas de las veces que un jugador hace esas anotaciones. Algo parecido a lo que me ha pasado cuando he visto un partido de 40 puntos del Dr. J y todo lo opuesto a la sensación que dan los típicos partidos de 50 puntos de Jordan o Kobe, que siempre suelen dar la sensación de que han acaparado mucho juego.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien discrepo. No estoy diciendo que sea un mal jugador, es mas, hoy x hoy es de los mejores.

    pero en cuanto a similitud con Jordan, quizas cuando llegó a la liga se asemejaba más. Cuando llego a las famosas finales, se le "subio" y ahora su juego es diferente, con miraditas, gestos y rectificados imposibles (que el cabron los mete, ups se puede decir cabron?)

    Es como si ahora quisiera parecerse mas a Jordan. Creo q cada uno tiene su sitio y su estilo de juego.

    Sinceramente, nunca habrá un Dr J otra vez, ni un Jordan, ni un Magic... los movimientos de esa gente nunca seran iguales a los de otra gente de hoy en dia, pricipalmente porque el baloncesto evoluciona. Habrá Wades, LeBromes o Anthonys, pero porque el juego a cambiado.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que ahora mismo es uno de los integrantes del club "Noesporchulear"... las finales contra los Mavs fueron la repera y las ganaron gracias a él! Y su juego, en la penetración es realmente imparable, a mi entender flojea un poco en el lanzamiento de 3 puntos (linea NBA...en la FIBA aún metía alguna que otra). Yo también soy de la opinión de alguno de los contertulios, los Heat son una buena roña sin margen de reconstrucción... asi que aire a otro sitio!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:43

    Si el mundo estuviera hecho con jugadores como Wade y con menos perros judíos como Stern, la NBA sería gratis para todos.

    ResponderEliminar