jueves, 29 de enero de 2009

Ainge, Danny

Danny Ainge



Nombre: Daniel Ray Ainge.
Nacimiento: 17/03/1959, Eugene, OR (USA).
Posición: Escolta arrogante.
Altura: 1,93 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ninguno conocido.
NBA Draft:
1981, Nº 8, 1ª ronda por los Los Boston Celtics (Brigham Young)
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 17,9 pts. 4,3 reb. 6 ast.
Palmarés:
Premio John R.Wooden Award NCAA, en 1980.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1980.
Más triples convertidos en NBA, temporada de 1988.
2 veces campeón de la NBA, con los Boston Celtics en 1984/86.
Récords:
Anotar más de 10 puntos en 112 partidos consecutivos de universitarios.
Puntos anotados en una prórroga (9) en unas series finales de la NBA.
NBA All-Star: 1 vez, en 1988.
Dato anecdótico: Jugó en los Toronto Blue Jays, equipo profesional de la liga de Beísbol Americana, actuando en las posiciones de segunda y tercera base, entre los años 1978 y 1981.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Recordar a los Celtics donde jugó Ainge, es facil: Bird, McHale, Parish, este tipo se hizo un hueco entre ellos, nada fácil por cierto, destacar al lado de semejantes monstruos. Siempre me pareció ver en Danny a un luchador, que daba todo lo que tenia para que su equipo acabara ganando el encuentro. Tirador más que consumado, se involucraba en todos los aspectos del juego, defensa, coraje, ataque... resumiendo: Un JUGADOR, a mi entender, para todo.
Drazgon: Mítica es su parada en un tiempo y tiro. Además, no tenía ningún problema en hacerlo en pleno contraataque. Era tal su seguridad que, para él, pararse desde 6 metros y enchufarla parecía una tarea fácil.
Pieza clave en los históricos Celtics de los 80. Su concurso era indispensable por su capacidad para anotar y dar esas valiosas asistencias.
Su fisonomía diría de él que era un enclenque... pero ni mucho menos. No tenía reparos ante nadie (me parece que una vez tuvo una pelea con Tree Rollins) y el contacto no era problema para él.

Es curioso que siempre estuviese en franquicias (dejando de lado los Kings) luchando por el anillo. Tras salir de los Celtics se convirtió en un 6º hombre importantísimo.
Mosdef: La pieza que encajaba perfectamente en los Celtics de los 80. Un escolta, sobrio, buen defensor, grandisimo tirador, buen finalizador de contaataques (bandejas como Iturriaga), con carácter para enfrentarse a quien hiciera falta... Aquellos Celtics eran una máquina perfecta de jugar al baloncesto. En su etapa en los Blazers aceptó su nuevo rol y se convirtió en un excelente sexto hombre, el típico jugador que sale del banquillo totalmente caliente y te enchufa unas cuantas y te arregla el partido. Como dicen los "comentaristas" a mí también me han dado gana de partirle la boca en alguna ocasión con sus decisiones como General Manager!
Nota: En alguna ocasión escuche en la TV3 a Lluís o Jordi Robirosa que le llamaban Danny "Cry Baby" Ainge; Chico llorón o chico llorica, sería la traducción, no?

EL VIDEO:



11 comentarios:

  1. Mi pregunta es : ¿churro? el último tiro.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por supuesto que no!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:03

    Este tío es más bueno que el arroz

    ResponderEliminar
  4. Monyucs, sabes que eso es imposible.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:05

    Incluso mejor que Sergio Llull

    ResponderEliminar
  6. uno de los tipos que mi padre siempre me recordaba cuando era pequeño. no habia rato que no me dijera que habia metido un triple en no se cuantos partidos seguidos.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de jugador e imprescindible junto con el fallecido Dennis Johnson en el quinteto de Boston en los 80. Tirador, defensor, pasador... jugador total.

    Lástima que como General Manager de los Celtics tardara tanto en tomar una decisión buena.

    ResponderEliminar
  8. buen defensor, buena manita, un luchador y una mosca cojonera como pocas. cuantos jugadores se han quedado con las ganas de reventarle la cara? muchos, y eso es precisamente lo bueno de el, le querias en tu equipo y no enfrente.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto lo que dice Juanejo, precisamente por eso me parece que hubiera sido el jugador perfecto para Jerry Sloan y sus Jazz.

    ResponderEliminar
  10. Lo tuvimos en los Suns y la verdad es que disfrutamos de su clase.

    ResponderEliminar
  11. jrusulon16:36

    Hombre un clasico,definirlo como jugador es facil,tirar y tirar era su religion,fogoso en la cancha,la pieza del puzzle perfecta para esos tremendos celtics ochenteros

    ResponderEliminar