miércoles, 7 de enero de 2009

Bailey, Thurl

Thurl Bailey



Nombre: Thurl Lee Bailey.
Nacimiento: 30/01/1981, Washington, DC (USA).
Posición: Ala-pivot devoto.
Altura: 2,11 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "Big T".
NBA Draft:
1983, Nº 7, 1ª ronda por los Utah Jazz (North Carolina St.).
Palmarés:
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1984.
Trofeo W.J. Kennedy (Ciudadano del año NBA), en 1989.
MVP del All-Star de la liga Italiana, en 1988.
Mejor temporada: Campaña 1987/88, DNI: 19,6 pts. 6,5 reb. 1,5 tap.
NBA All-Star:
Nunca.
Dato anecdótico: Tiene numerosos premios, por su incansable ayuda a la comunidad, además de ser cantante y tener 2 discos editados.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Thurl en los Jazz, siempre vivió a la sombra de dos monstruos, cumplió su misión sin pasar por un jugador estrella, sino todo lo contrario. Su puesto natural seria ocupado por un señor llamado "el cartero", así que saliendo del banco y reciclado a "3" creo que se estancó y no pudo progresar lo bastante. Se le perdona así, que un tipo de 2,11 tenga un promedio de 5,1 rebotes por partido.
Drazgon: Buen anotador era Thurl Bailey. Cerca del aro era muy seguro y, a pesar de su gran envergadura, podía correr bien el contraataque y finalizar algún pase del gran John Stockton.
Como buen jugador de la década gloriosa de los 80, no se le recordará por su defensa ni intensidad.

Mosdef: Recuerdo que siempre salía desde el banquillo; un auténtico sexto hombre de confianza para el Cicuta MIx Jerry Sloan. Siempre acababa jugando más minutos que el propio titular. Tenía un buen tiro corto abierto. Parecía un desgarbado con esos brazos largos y esas lupas, pero coincido con mis compañeros que era un buen jugador. Jugando al lado de Stockton y Malone seguro que se le pegaría algo!
RELACIONADO:

EL VIDEO:


6 comentarios:

  1. Una pena que coincidiese con Malone en su posicion, podria haber llegado mas lejos de donde llego... Hombre, como complemento desde el banquillo debia ser un lujo...

    ResponderEliminar
  2. un buen jugador de complemento para el gran Karl Malone.

    ResponderEliminar
  3. el tipico tres alto, que si no recuerdo mal, salia desde el banquillo, con sus chofas al mas puro estilo Jabbar. Era un jugador apañado, de esos Jazz ochenteros.

    ResponderEliminar
  4. Joer, viendo el vídeo puedes pensar que con Stockton al lado hasta juega cualquiera de nosotros

    ResponderEliminar
  5. Correcto Juanejo. Era el sexto hombre de los Jazz ya que Bobby Hansen era titular aunque jugaba menos minutos que Bailey. Era muy bueno de espaldas al aro y muy rápido en el contragolpe. De mis favoritos de aquella época.

    ResponderEliminar
  6. En lo de las gafas, quería decir.

    ResponderEliminar