lunes, 5 de enero de 2009

Christodoulou, Theofanis

Theofanis Christodoulou



Nombre
: Theofanis Christodoulou (Φάνης Χριστοδούλου en griego para los que lo estén practicando)
Nacimiento: 2/5/1965 en Atenas (Grecia)
Estatura: 2,03 m.
Posición: Tres Berroqueño.
Apodos: Fanis
Equipo actual: Retirado
Draft: Elegido por los Atlanta Hawks (un equipo que antiguamente elegía muchos jugadores europeos no sabemos muy bien porque...) en el año 87, en la 4ª ronda con el número 90. Nunca le llamó la atención la aventura americana.
Palmarés: Ganó la Copa de Grecia con el Panionios (el club de prácticamente toda su vida) en el año 1991 donde fue galardonado como el MVP de la Final.
Con su selección se proclamó campeón de Europa en el año 87 en la final contra la todopoderosa U.R.S.S y conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de Zagreb del año 89.
Ha sido incluido en el salón de la Fama del Baloncesto Helénico.

OPINIÓN:
Mosdef: Un jugador al que siempre odiaré deportivamente. Cuando jugaba contra la selección española hacía unos partidazos increíbles. Era un 3 realmente poderoso que podía jugar internamente aprovechando sus movimientos al poste bajo y su corpulencia ante sus defensores más débiles, como podía clavar triples fácilmente. A España se los solía endosar de las esquinas. Siempre me han gustado este tipo de jugadores de mano fácil y que se les ve que tienen calidad antes de otros que resaltan más por sus condiciones físicas. (Para los coleguitas de Cambrils... sus andares le daban un aire al gran Faustino...)
Drazgon: Histórico y carismático jugador de la histórica Grecia de finales de los 80.
Jugador muy fuerte y con un tiro desde 6,25 más que aceptable. Solía abrirse en ataque a las esquinas para, como bien ha dicho MosDef, recibir el pase tras las ayudas y enchufar el triple.
A mi me llamó mucho la atención que nunca saliese de Grecia para jugar en algún equipo extranjero, aunque ya se sabe que a todas las estrellas helénicas les solían pagar bastante bien sus clubes nacionales.

Costalgaraldals: Una pesadilla... este es mi recuerdo de "Cristodulu", un jugador con un físico potente, será por lo que dicen mis compañeros, sus buenas actuaciones contra nuestra selección, pero cuando intentabas pronunciar su nombre... antes de acabarlo ya te la habia "enchufado".

RELACIONADO:

VIDEOS:


Post creado por MosDef y editado por Drazgon

2 comentarios:

  1. Grandísimo jugador. Se dice que él sentó las bases del alero poderoso moderno. Siempre por detrás de Gallis y Yiannakis pero con una calidad fuera de toda duda cuando fue el líder de la selección helena.

    ResponderEliminar
  2. Jugador, con uno de los troncos internos más potentes, que haya visto ¡¡¡¡

    ResponderEliminar