viernes, 9 de enero de 2009

Fassoulas, Pannagiotis

Pannagiotis Fassoulas



Nombre: Pannagiotis Fassoulas (Παναγιώτης Φασούλας)
Nacimiento: 12/5/1963 en Thessaolonika (Grecia)
Estatura: 2,13 m.
Posición: Pívot Brazokilométrico
Apodos: La Araña
Equipo actual: Retirado
Draft: Fue elegido en la segunda ronda del draft de 1986 con el número 37 por los Blazers de Portland después de cursar sus estudios universitarios en North Carolina St.
Palmarés: Campeón de Europa con Grecia en el año 87 y subcampeón en el 89.
Sus equipos en Grecia fueron el PAOK con el que ganó la final de la antigua Recopa al CAI en el año 1991 y con el Olympiakos ganó la Copa de Europa al Barça en el año 97.
Mejor temporada: [Imposible encontrar datos de este jugador]
Nota: Actualmente su ocupación es la de alcalde de el Pireo.

OPINIÓN:
Mosdef: Desde que lo vi la primera vez, me quedé impresionado. Era un pivote realmente intimidador para aquella época. Quizás por ese cuerpo tan delgado no lo aparentaba de un principio, pero luego tenía aquellos brazos kilómetros que hacían infranqueable su cesta. Era un experto en poner unos buenos pinchos de merluza a los rivales. En ataque no era ninguna maravilla pero desarollo algunos movimientos con el semigancho o la media vuelta echándose hacia atrás o un tiro apoyándose en tabla muy efectivo. Fue uno de los míticos jugadores de la selección griega de mediados-finales de los 80 que tanto hicieron vibrar a sus fieles seguidores y a los amantes del baloncesto con aquellas gestas míticas!.
Drazgon: Los brazo larguísimos de "La araña" Fassoulas llegaban a cualquier sitio de su zona y ponían unas chapas que te quedabas anonadado. Cuando un contrario entraba en la zona, aparecían sus extremidades para taponar.
Con esos movimientos tan desgarbados, podía anotar con algún movimiento de espaldas al aro. Una finta para un lado y luego un semigancho o una media vuelta en suspensión.
Miembro destacadísimo de la histórica Grecia de finales de los 80. En ese equipo había 2 cosas claras: Nikos Galis anotaba y Panayotis Fassoulas taponaba.
Costalgaraldals: Si te gusta el queso Feta, Fassoulas es la mejor marca. Sabor añejo a la mejor Grecia de la Historia (Salvo los 300) en él, encontraras los años de crianza y sabiduría de los mejores parkets Helenos. No olvides de acompañar con un buen yogurt "Galis" y unas olivas negras "Yannakis", uhhhmmm¡¡¡¡

RELACIONADO:

EL VÍDEO:

(Post creado por MosDef y editado por Drazgon)

11 comentarios:

  1. Gran jugador, si señor, tal vez no tan recordado como Gallis o Yannakis pero uno de los grandes del baloncesto griego.
    Y que pinta tanía, entre él y Walter Magnífico hubiesen podido formar una gran pareja de pívots ochenteros macarrillas.

    ResponderEliminar
  2. que asco le tenia a Fasulas. Habia un tio en mi colegio que era igual que el. Su mote, obviametne, "el Fasulas".
    COn esa cara de empanado mental, vaya como repartia cera y estopa, y luego abria sus brazos a lo romay. Pero forma parte de ese quinteto griego historico con gallis, yannakis, fannis christodulu y el cuatro..quien se acuerda del 4?

    ResponderEliminar
  3. Era un líder encubierto. El dueño de los intangibles. Que se lo pregunten a la afición del CAI.

    ResponderEliminar
  4. No sé si el amigo Juanejo se refiere a Kambouris? A ese tío, cuenta la leyenda que lo vieron por el puerto descargando y le preguntaron si quería jugar a baloncesto...

    ResponderEliminar
  5. Exacto. Como bien dice Mosdef el 4 de aquella mítica selección podría haber sido Kambouris o Lipiridis... lo que quedaba claro es que el 4 en ese equipo ni la olía.

    ResponderEliminar
  6. Si, la aficion del CAI podria escribir un libro sobre Fassoulas. Sobre el y todo lo "raro" que sucedio aquella final.

    Ahora bien, cagadon de los grandes el que se pego la temporada siguiente al "regalarle" el balon decisivo a falta de 5 segundos al gran Ricky Brown. Esa fue su sentencia y su salida del equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:32

    Tendrá apariencia de lerdo, pero es todo un clásico. No creo que haya aficionado de verdad al basket que no conozca a Fassoulas. Para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  8. lo dicho... MENUDA GASTRONOMIA GRIEGA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:44

    Pues a mi el Fassoulas me molaba porque ponía tapones!!!

    ResponderEliminar
  10. Hostia Pepsi!!!! Vaya alegría!!
    Fassoulas metía los pinchos como los que tú le metías al Ewing y al Ruso en La Salle!!

    ResponderEliminar
  11. Era el típico defensor al que le hacías un movimiento y cuando pensabas que tenias el tiro comodo te tapaba. Como molestan esta clase de jugadores a los rivales!

    ResponderEliminar