lunes, 26 de enero de 2009

Grant, Horace

Horace Grant



Nombre: Horace Junior Grant.
Nacimiento: 04/07/1965, Augusta, GE (USA).
Posición: Ala-pivot andamio.
Altura: 2,08 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "The General"
NBA Draft:
1987, Nº 10, 1ª ronda por los Los Chicago Bulls (Clemson)
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 15,1 pts. 11 reb. 3,4 ast.
Palmarés:
Baloncestista del año en la Atlantic Coast Conference, en 1987.
4 veces incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA, en 1993/94/95/96.
4 veces campeón de la NBA, 3 con los Chicago Bulls en 1991/92/93 y una con los Angeles Lakers en 2001.

NBA All-Star:
2 veces, en 1986/87.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Horace fue un jugador por encima de todo trabajador, siempre mejor defensor que atacante, era un asiduo de acercarse a las dobles figuras tanto en rebotes como en puntos. Sus mejores años los pasó en los Bulls, haciendo trabajo de equipo, ya que eran otros dos "señores" los que llevaban el peso del ataque. 4 anillos de campeón lleva entre sus dedos, me pregunto : ¿demasiados? ....
Drazgon: Buen jugador el bueno de Horacio Grant. Grandísimo defensor gracias a su espectacular capacidad atlética. Y me da la impresión que si no metía más puntos es porque siempre se le consideró un jugador de equipo y nunca tuvo un rol de estrella anotadora.
Jrusulón:Con cuatro anillos a sus espaldas y unos contratazos de infarto,H.Grant puede morirse tranquilamente,defensor interior completísimo tuvo la suerte de vivir la primera de las dínastias Jordan.
Jugador de equipo, tenía alguna noche de 20pts,10 rtbs,su determinación a la hora de rebotear y taponar hizo que tuviera una muy buena carrera nba y en equipos punteros.

Mosdef: Está prácticamente todo dicho del bueno de Horacio Grant; pero vamos, que los Bulls desde que llegaron él y Scott Pippen dieron un salto grandísimo de calidad. En él empezaba la tremebunda defensa a todo el campo de los Bulls. También se debía fajar en la defensa interior, ya que nunca se caracterizaron por tener demasiado poderío interno. En ataque tenía unos buenos movimientos y un gran porcentaje en tiros de campo. Un ala pivot ágil y polivalente que incluso podía finalizar los contraataques. Como a muchos otros jugadores les pasa, abandonó su equipo ideal y se equivocó... porque se fue a Orlando buscando los $$$$ y a parte de jugar un final, no hizo nada más... lo recuerdo a partir de entonces más lesionado que en activo. Como dice JRusulón... no creo que tenga problemas para llegar a final de mes.

EL VIDEO:



10 comentarios:

  1. No creo que sean demasiados. Jordan no hubiera conseguido nada sin él y Pippen. Fueron dos complementos perfectos. Fue una bendición que Oakley marchase a los Knicks en busca del anillo (gran equivocación) y luego fracasó al marchar a Orlando, aunque la pinta de aquel equipo era buenísima (Skiles, Scott, Anderson, Shaq, Hardaway...)

    ResponderEliminar
  2. sobretodo Penny, vaya peazo jugador, Scot y Anderson en las finales se diluyeron como azucarillos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. un currante de los que ayudan mas de lo que parece a los equipos.
    miticas sus gafas¡¡

    ResponderEliminar
  4. Su llegada de la mano con Pippen supuso que los Bulls pasaran a ser un equipo ya sí a tener muy en cuenta en el Este.

    Su relación con Jordan era casi inexistente, ya que este siempre le guardó cierto rencor porque Grant fue elegido en el draft en vez de un recomendado suyo. Fuera de las pistas casi ni se hablaban, hay varias anécdotas curiosas al respecto.
    Con Pippen si que guardaba una excelente relación.

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad es que a veces pesan sus últimos años en que aun jugaba pero poco y más bien como veterano de lujo, pero en sus mejores años fue un gran defensor, un buen reboteador ofensivo y un más que decente atacante que siempre estaba al loro para que Jordan o Pippen le doblaran balones bajo el aro.

    ResponderEliminar
  6. No sabia lo de la "relación" con AIR, uhmmmm ¡¡¡¡ interesante ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. nome gusta nada este tipo de debates de que si jordan hubiera con seguido el anillo sin tal que si wade sin oneal que kobe si shq que bla bla bla...

    ResponderEliminar
  8. Lo que si es verdad es que esto es un dato más que demuestra el carácter que tenía Jordan, muchas anécdotas hay ya que demuestran su carácter altivo y agrio para con muchos de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía entendido que a Jordan no le caía bien porque por él los Bulls traspasaron a Oakley a los Knicks.

    ResponderEliminar
  10. Oakley llegó a cambio de Cartwright.Creo que te equivocas con él.

    Jordan estuvo haciendo campaña para que los Bulls eligieran a un ex Tar Heel como él en ese draft, Joe Wolf. Jordan incluso pidió la ayuda de Dean Smith para que convenciera a Krause y a Collins, pero estos tenían bien claro que querían a Grant. Y eso a Jordan no le gustó, jurándole casi odio eterno a Horace.

    ResponderEliminar